• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hermosa Ranga en Ebonita

  • Iniciador del hilo dasnet
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

dasnet

Quasi-forer@
Sin verificar
Hoy, despues de un mes de espera, llego al correo una "Ranga Handmade Ebonite ExtraLarge Fountain Pen -Model 4" desde India. No solo es increiblemente linda, sino que el trabajo que tiene todo el paquete es de destacar. Empezando porque no vino en un sobre sino en una funda de tela, cocido a mano:
lostimage.jpg


lostimage.jpg


Dentro de la funda encontramos el gotero, ya que es una "Eyedropper", y la caja que contiene la pluma. El agujero en la parte superior es para colocar la pluma cuando se va a cargar la tinta.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


La ebonita esta lustrada y la camara no hace justicia al brillo que posee.

lostimage.jpg


Tratare de hacer un reporte cuando la pruebe unos dias, pero sin duda es un placer tenerla en las manos.

lostimage.jpg
 
Muy bonita sin duda, la ebonita transmite en su uso ese carácter de parecer un instrumento antiguo, siendo moderno, de mi parte hace unos meses, compré la pluma de ebonita que fabrica Noodler's Ink, con carga aerometrica pero de color muy similar a la tuya.
Te dejo una foto.

un saludo

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Parece bonita. Enhorabuena. Esas plumas indias son la forma más barata de conseguir una pluma de ebonita, en otros sitios las cobran a precios astronómicos.
¿Y qué tal escribe? esa es mi única reserva con estas plumas de fabricación hindú.
 
Parece bonita. Enhorabuena. Esas plumas indias son la forma más barata de conseguir una pluma de ebonita, en otros sitios las cobran a precios astronómicos.
¿Y qué tal escribe? esa es mi única reserva con estas plumas de fabricación hindú.

Supongo que sin llegar a los precios de las Indias, si se quiere algo en ebonita a buen precio tenemos la Stipula Vespri Siciliani en ebonita por menos de 175 € (eso si, con plumin de acero) y tambien en un escalon un pelo superior las Cleo Skribent por 285 € y plumin de oro de 14 Kt.
 
Última edición:
Supongo que sin llegar a los precios de las Indias, si se quiere algo en ebonita a buen precio tenemos la Stipula Vespri Siciliani en ebonita por menos de 175 € (eso si, con plumin de acero) y tambien en un escalon un pelo superior las Cleo Skribent por 285 € y plumin de oro de 14 Kt.

para mí, esos ya empiezan a ser precios medios-altos. La Cleo me gusta mucho estéticamente, pero eso de las marcas renacidas me da mucho miedo.
 
Por cierto Antolin, ¿no es una igual que ésta, la que llevaste a la quedada? Saludos.
 
Por ahora la escritura viene bien. Es una M, pero es mas cerca de una F. La pluma es dorada, y solo dice Iridium Point, y es muy suave. La cargue con Diamine Sepia.
 
Está mejorando este vendedor. Yo creo que tengo exactamente la misma- en este momento no estoy en casa y no lo puedo comprobar- pero ni esa caja de madera, ni, por supuesto, ese paquete cosido ( que recuerda los que recibían de su pueblo los reclutas en los cuarteles hace......muuuuchos años.) me lo mandaron a mí.

Yo me quedé sorprendido de lo bien que escribía, y que escribe

Enhorabuena. Esta noche colgaré la foto de la mía para ver si hay alguna diferencia

( Mientras escribía esto he sentido un terremoto. Elda, provincia de Alicante)
 
otra caracteristica es que inmensa! Tiene 15 cm de largo. Mas que mi telefono inalambrico, jaja. Sin embargo es muy comoda en la mano.
 
  • #10
Supongo que sin llegar a los precios de las Indias, si se quiere algo en ebonita a buen precio tenemos la Stipula Vespri Siciliani en ebonita por menos de 175 € (eso si, con plumin de acero) y tambien en un escalon un pelo superior las Cleo Skribent por 285 € y plumin de oro de 14 Kt.

La Cleo Skribent tiene un diseño muy chulo, realmente me encanta, ademas es de embolo integrado en el cuerpo, pero sin ventana, así que hay que cargarla sin previo aviso xD. Es carilla la pluma, y eso que los 285€ son con un descuento majo...yo hasta la fecha no me la he planteado seriamente por las pocas referencias hacia ella, no se si realmente puede merecer la pena tal desembolso de dinero.

Otra que creo que también es de ebonita es la Stipula T, no?. plumin de titanio y creo que esta fabricada en ebonita.

Saludos.
 
  • #11
Por cierto Antolin, ¿no es una igual que ésta, la que llevaste a la quedada? Saludos.
Efectivamente pomus, pero a mí no me la envió en esa preciosa caja de madera ::cry::, sino en una cutre-caja forrada de una especie de tela de punto sintético-skay con remaches de latón medio oxidados que daba cosa tocarlo: con dos dedos la tiré a la basura.

Por cierto manolo, escribe de vicio para ser un plumín de acero dorado. Muy húmeda y con un trazo más medio que fino. El único inconveniente es que, cuando la usas mucho rato, se va cargando tanto de tinta el alimentador que parece que fuera a caer un borrón, aunque nunca ha llegado a hacerlo. Dicho de otra manera, se ve saturada de tinta, la junta entre plumín y alimentador.

En FPN he visto que el otro hindú, Ashish, las vende también y te da a elegir entre F y B el plumín. En general, creo que merecen la pena, siempre teniendo en cuenta lo dicho en el otro hilo de las plumas baratas (no creo que nunca le quiten el sitio a plumas más lujosas en el bolsillo de la camisa).

Un saludo :Cheers:
 
  • #12
Está mejorando este vendedor. Yo creo que tengo exactamente la misma- en este momento no estoy en casa y no lo puedo comprobar- pero ni esa caja de madera, ni, por supuesto, ese paquete cosido ( que recuerda los que recibían de su pueblo los reclutas en los cuarteles hace......muuuuchos años.) me lo mandaron a mí.

Yo me quedé sorprendido de lo bien que escribía, y que escribe

Enhorabuena. Esta noche colgaré la foto de la mía para ver si hay alguna diferencia

( Mientras escribía esto he sentido un terremoto. Elda, provincia de Alicante)

Titoo he visto tu mensaje y leído en las noticias del terremoto, parece que hay daños en algunas partes de España, espero que te encuentres bien, créeme que se lo que se siente, pues aquí vivo también en una zona propensa a los sismos

Un saludo
 
  • #13
Titoo he visto tu mensaje y leído en las noticias del terremoto, parece que hay daños en algunas partes de España, espero que te encuentres bien, créeme que se lo que se siente, pues aquí vivo también en una zona propensa a los sismos

Un saludo

Si Jonás, el epicentro del doble seismo (la tierra tembló a las 5 y a las 7 de la tarde, hora local), parece que ha estado a 7 kilómetros de Lorca, un pueblo de Murcia, y ya están confirmados 8 fallecimientos, además de numerosos daños materiales en edificios, coches, y mobiliario urbano. Hacía más de 50 años que un terremoto en España no causaba tantos desperfectos. Un saludo :Cheers:.
 
  • #14
Jonás, gracias por tu interés. No ha habido problemas en mi localidad, aunque como dice Cocoliso 22, se na dado noticia de 8 muertes. Lorca está a unos 150 km de donde yo vivo.

Estaba yo esta tarde trabajando en mi despacho, escribiendo el mensaje anterior durante un breve descanso,y he sentido con toda claridad como se movía mi sillón. He salido de mi despacho y dos compañeras de trabajo me han confirmado igual experiencia, y que han visto moverse su monitor. Estábamos en una cuarta planta del edificio.

Sí que recuerdo, de forma muy viva, el terremoto que sacudió Granada en 1956. Yo era muy "jovencito" y estaba sentado en el suelo jugando. Recuerdo como se desplazaron los muebles de aquella habitación, como si se tratara de muebles y personas en un barco.

Como curiosidad pongo un enlace que he encontratdo sobre el histórico de los terremotos en España. Yo nací en Granada y allí viví hasta los veinticinco años en que me trasladé a Alicante. Como puedes ver siempre he tenido la zona sísmica bajo mis pies.Un saludo

lostlink.jpg
 
  • #15
La Cleo Skribent tiene un diseño muy chulo, realmente me encanta, ademas es de embolo integrado en el cuerpo, pero sin ventana, así que hay que cargarla sin previo aviso xD. Es carilla la pluma, y eso que los 285€ son con un descuento majo...yo hasta la fecha no me la he planteado seriamente por las pocas referencias hacia ella, no se si realmente puede merecer la pena tal desembolso de dinero.

Otra que creo que también es de ebonita es la Stipula T, no?. plumin de titanio y creo que esta fabricada en ebonita.

Saludos.

Lo primero es felicitarnos de que los compañeros Murcianos esten bien.

Pido perdon por otra parte con la derivacion del hilo, si considerais que esto es una usurpacion en toda regla abrimos otro.

La Stipula T es de resina.

Yo tengo una Vespri Siciliani y esta bastante bien y la escritura es muy apañada, salvo que vetes expresamente los plumines de acero a priori. Ademas tiene el caracteristico olor a Azufre de ese material.

Respecto de la Cleo, alguien comento que era una fabrica que se quedo en la zona de influencia Sovietica de Alemania despues de la guerra y que su produccion era artesanal.

Una persona del mundillo profesional, en una charla informal, me dijo que le causo una buena impresion cuando la tuvo entre sus manos. Yo no descarto en un futuro echarla la zarpa.
 
  • #16
no hay problema, un terremoto no es cosa de todos los dias.
No comente el precio que fue de 40 USD, y creo que 19 mas de envio a la Argentina.
Una razon mas para quererla, :clap:
 
  • #17
Muy bonita ! curioso los indios tienen más calidad que los chinos según deducción por los comentarios.
 
  • #18
He comprado esta y ademas unas Jinhao chinas modelo 450 y 750. Las dos funcionan muy bien, pero la calidad de la Rangan es notable, al tacto es un placer, un material y un pulido muy suave. Voy a probar el mes que viene una de acrilico, para ver que tal son.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie