• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hermosa demostración de caligrafía...

  • Iniciador del hilo rafiki
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rafiki

rafiki

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
... a la "antigua" pero con una pluma moderna...
Fascinante... o a mi en todo caso, me lo ha parecido...

https://www.wimp.com/
 
Gracias por el enlace al video rafiki :ok::

Un abrazo
 
Interesante video...... gracias por mostrarlo :ok::
 
Muchas gracias por el enlace. Me sorprende lo facil que hace que parezca. Está claro que es un experto en el uso de flexibles.8o
 
Muchas gracias por el enlace. Me sorprende lo facil que hace que parezca. Está claro que es un experto en el uso de flexibles.8o

Ah, no es así de fácil?

::cry::

Me emocioné sin sentido :D


Muy buen video.
 
Muy bonito el video.

Con tu permiso, enlazo a los 14 videos que el tio ha subido a youtube, entre los que se encuentra este de la pluma Namiki y otros dos de relojes de bolsillo para quienes también os gusten los relojes. A mí desde youtube me carga ás rápido y de paso me lo guardo para la colección de caligrafias.

Un saludo
 
Mucho arte y sabiduria
 
Lo fácil que hace que parezca...

Este plumín es el mismo falcon que llevan otras Pilot?
 
  • #10
Lo fácil que hace que parezca...

Este plumín es el mismo falcon que llevan otras Pilot?

El plumín base sí lo es, pero al principio del video pone que es el extrafino con extra de flex, por lo que debe ser custumizado, o por el propio Mottishaw o por la fábrica, aunque si fuese esta última opción creo que llevaría un par de "bocados" en los costados para aumentar la flexibilidad.
 
  • #11
Acabo de intentar reproducir su letra con mi Blackbird, y he notado dos cosas:

  1. la pluma de John es fina, fina.
  2. mi Blackbird supera en flujo a la de John como 2 veces más, la letra va saliendo, pero queda tan llena de tinta que se desdibuja.....probaré en casa con la Waterman 52V y mejor papel a ver que pasa::Dbt::
 
  • #13
El vídeo es de Leigh Reyes, le encantan los plumines con flujo loco, que la tinta baile después de hacer un trazo.

Fué precisamente ese video el que me hizo buscar como loco un stub flex....y ¡¡¡ya lo tengo!!! :yhoo::
 
  • #15
Cuenta cuenta... :popcorn:
Pues ahora que lo pienso no la he presentado debidamente en el foro ::Dbt::. ¿recordaís la Waterman dorada que no fuimos capaces de averiguar el modelo? pues despues de pasar por taller (no tenia saco) resultó que es un Stub flex. A ver si estos dias le hago una presentación en condiciones.
 
Última edición:
  • #16
Pues ahora que lo pienso no la he presentado debidamente en el foro ::Dbt::. ¿recordaís la Waterman dorada que no fuimos capaces de averiguar el modelo? pues despues de pasar por taller (no tenia saco) resultó que es un Stub flex. A ver si estos dias le hago una presentación en condiciones.

Estas plumas gustan porque van suaves, fluidas y tienen variación de trazo ¡a ver quien se resiste!


Edito para añadir el último stub que ha pasado por mis manos, es un Broad flexible de una BlackBird:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #17
MUCHAS gracias por el enlace, Rafiki. ¿Qué fácil -parece- escribir tan bien?:worshippy:
 
  • #18
Gracias por el enlace Rafiki. Una preciosidad esa pluma Pomperopero, no se te escapa ninguna.
 
  • #19
Fantástico vídeo.
No me atrevo a probar....::cry:: se lo dejo a los profesionales....Que no....:nea:.
De todas formas hacer eso son esa seguridad....eso significa que el tío es un profesional.
Gracias por el enlace.
 
  • #20
Que gozada debe de ser tener esa pericia, gracias por compartir el video.:)
 
  • #21
Me he quedado con la boca abierta, que maestría.
Saludos.
 
  • #22
La Namiki Falcon,es hermosa y en videos solo encuentras la bella flexibilidad , algún día tendre una de estas y me deleitare con su plumín. Gracias por el video
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie