• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hermès, LVMH, y la caligrafía.

  • Iniciador del hilo villade
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
villade

villade

Habitual
Sin verificar
Hola. Hace unos meses, con motivo de una cata de vinos en Toro; una persona que sabe de mi afición por la estilográficas, me enseñó algo que sabía me gustaría ver. Era una invitación del grupo LVMH, con el nombre del destinatario escrito con pluma, y con una caligrafía exquisita.

Aquello me gustó. Para asegurarme, pregunté a una persona muy cercana al citado grupo, y me comfirmó lo que vi. Efectivamente, cuando el grupo tiene que hacer invitaciones (desfiles, presetaciones, eventos), recurre a los servicios de un calígrafo, para escribir los nombres de los invitados. Pregunté si sabía quién era ésa persona, me dijo que no; pero que en cuanto lo supiera, me lo decía.

Pues bien, ayer recibí un correo con la información que le solicité. La información que me ha pasado, pertenece a otra de las grandes firmas del mundo del lujo: Hermés. Que, por lo visto, también recurre a los servicios de la misma persona para personalizar sus invitaciones.

Aunque por aquí ya lo sabemos, ¿hay algo más bonito, personal, y de buen gusto, que recibir una carta escrita escrita con pluma y, además, con una hermosa caligrafía? Según parece, viendo los ejemplos citados anteriormente, no.

Os pongo la información sobre la calígrafa en cuestión.

Saludos.



lostimage.jpg

¿Es posible que Hermès recurra a un calígrafo para que ponga las direcciones a los sobres? : “Tenemos una maravillosa calígrafa, se llama Beba Elorza”. “Trabajo para otras firmas de lujo que me contactan directamente como Cartier, Loius Vuitton, etc. Pero sobretodo me encargan trabajos de caligrafía agencias de comunicación y organización de eventos que son contratadas por las firmas, con las agencias que más trabajo son Equipo Singular, Globally, Quid Quid, Cienvolando, etc”.
Me explica cómo se inició en esto de la caligrafía. “Fue de casualidad; le hice a una amiga su caligrafía de sobres cuando se casó, y lo vio la dueña de una imprenta de invitaciones de boda y me empezó a llamar, y luego de boca en boca… Yo iba a un colegio británico donde era obligatorio escribir con pluma y donde daban mucha importancia a las aptitudes de cada uno. Y siempre me gustó el arte, y cuando teníamos que hacer trabajos yo era feliz, las portadas eran como pergaminos antiguos, con letras en dorado, sombras, dibujos…. Cuando llegó la era del ordenador me dio mucha pena”.
Afortunadamente quedan personas que creen en el poder de la tinta sobre el papel… a mano. Casi todos los que hemos pasado por la universidad hemos terminado con la escritura deformada por el vicio de tomar apuntes a toda velocidad. Yo en tercero de carrera ya desistí de reinterpretar mi propia letra y fotocopiaba los apuntes de mi amiga Mariló directamente, que venía del colegio de monjas de la Sagrada Familia y conservaba una caligrafía esmerada. Afortunadamente a Beba no le ocurrió lo mismo: “Yo estudié derecho en la Complutense y saqué media de notable” me cuenta, “se me daba bien, pero sabía que no era lo mío. Empecé a trabajar en despachos de abogados y simultáneamente los fines de semana o por las noches hacía mis encargos de caligrafía, pero llegó un momento que tenía tantos encargos, y que me los pagaban bien que me compensó dejar la abogacía para dedicarme en exclusiva a la caligrafía e ilustración. Y ya llevo más de 5 años en ello. En la época del colegio recibí clases de pintar en carboncillo, acuarela, oleo, y otras disciplinas y ya es algo que te queda, pero durante los 5 años de carrera de derecho lo dejé bastante aparcado. Ahora llevo dos años recibiendo clases de acuarela que para mis encargos de bodas me viene muy bien”.
lostimage.jpg

¿Acuarelas? ¿También pinta acuarelas? “Hago todo lo relacionado con bodas; como caligrafía de sobres, diseño e ilustración de planos, acuarelas personalizadas de las Iglesias y casas donde de casan los novios, también sus libros de testigos, meseros…” Espera. De pronto me doy cuenta que tengo un tarjetón colgado en la pared de mi despacho con una acuarela asombrosa que posiblemente sea obra de Beatriz.
Beba es la envidia de muchas madres porque el camino que ha escogido le permite trabajar en casa y estar mucho tiempo con su bebé. Se despide diciéndome “gracias por interesarte por este mundo tan pequeño de la caligrafía”, a lo que yo le digo ahora: “no, gracias a ti por hacernos la vida un poco más agradable estéticamente hablando”.
lostimage.jpg

Os preguntareis qué tiene que ver este post con la Alta Costura. Pues es evidente: los detalles son los que importan. Una buena caligrafía en la dirección que encuentras en tu buzón puede suponer un momento muy agradable (no, en serio, no estoy siendo ñoño) y cuando hablamos de casas epítome del lujo como Hermès nobleza obliga.
 
me ha encantado leer esta historia... muy interesante
 
Gracias José ;-).

Buscando por San Google he encontrado una página que contiene la misma información. Pongo el enlace por si algún forero tiene curiosidad por ponerle cara a "la calígrafa" :D:

lostlink.jpg


Por cierto, en mi opinión, y aunque está ese dicho tan manido de "para gustos están los colores", la calígrafa es es-pec-ta-cu-lar. Mamma mía 8o

:umbrella:
 
Última edición:
Curioso hilo, me ha gustado mucho, gracias por hacernos participe de tu inquietud, personalmente me ha encantado leerlo.
La señorita es una belleza sin duda.:yes:
Cordial saludo.
 
Alguien sabe el nombre de esa letra?
 
La caligrafía bonita y elegante. Estupendo cuando además viene de una persona joven, la mayoría de gente de su edad, actualmente, no han visto una pluma ni en los escaparates. La muchacha mu mona, también. Lista es porque si se ha buscado la vida y está encumbrada en su trabajo, inteligente debe ser. Pero las acuarelas... parecen de cartel anunciador de promoción urbanística de "chalests aCosados" (de cuando las había). Falta el perrito, el niño con la bici y el padre lavando el coche... Personalmente no me gustan.
 
Es guapisima sin duda. Un encanto
 
Muy interesante el tema, la artista tiene unos ojos preciosos
 
  • #10
No estoy de acuerdo. Son acuarelas "con oficio", sin empastar, sueltas y bien terminadas. Otra cosa es que los motivos no te gusten, pero son buenas, con una técnica impecable.
 
  • #11
La Maison cuida los detalles :ok::
 
  • #12
Gracias José ;-).

Buscando por San Google he encontrado una página que contiene la misma información. Pongo el enlace por si algún forero tiene curiosidad por ponerle cara a "la calígrafa" :D:

lostlink.jpg


Por cierto, en mi opinión, y aunque está ese dicho tan manido de "para gustos están los colores", la calígrafa es es-pec-ta-cu-lar. Mamma mía 8o

:umbrella:


Cierto, la calígrafa es guapa. Tendré que preguntar a la persona que me envió la información, el porqué de no poner la foto de la artista. :huh:

Por cierto, Amador, cuando vaya con tiempo, te doy un toque.

Un saludo.
 
  • #13
Cierto, la calígrafa es guapa. Tendré que preguntar a la persona que me envió la información, el porqué de no poner la foto de la artista. :huh:

Por cierto, Amador, cuando vaya con tiempo, te doy un toque.

Un saludo.

Ok :ok::
 
  • #14
De acuarelas un poquillo controlo, pero bueno, esta es la grandeza de la vida, tú entiendes que son impecables y yo veo carteles de promoción de chaletes aCosados. Lo que a unos gusta a otros no. Si to Dios pensara igual la vida sería mu aburría...
Eso sí, insisto en que la caligrafía es bonita y elegante. Ya la quisiera yo pa mi...
 
  • #15
Sorprende por increible. Realmente me ha encatando el hilo. Seguir así, nada mejor que sorprender con dos sustantivos propios bien grafiados. Un arte que la experta Sra. Elorza aporta con alma.
Indiscutible, Villade: la excelencia está en los detalles que alegran el día.
 
  • #16
Recuerdo que hubo un reportaje sobre esta chica en la tele y contó como empezó todo y demás, que fue gracias a la boda de una amiga cuando ella estaba aún en la carrera, que le pidió el favor de que se lo hiciera, que tenía una letra muy bonita, y tal...y que a la boda fue alguién, que ya fue la que la fichó poquito a poco
 
  • #17
Cómo me alegra saber que alguien se gana la vida (y bien, según parece) mediante la caligrafía. Parece la versión moderna de aquellos escribientes del Siglo de Oro; ya que cobraban, lo hacían bien.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie