• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Herencia.

  • Iniciador del hilo flopezve
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
flopezve

flopezve

Forer@ Senior
Sin verificar
Os presento una herencia recibida hace poco tiempo.

Lo sé, la foto muy mala y mira que le puse empeño pero nada, prometo comprar una cámara mejor y fotos mejores.
Os comento algo de ellas en orden descendente:
lostimage.jpg

* La primera es la única que conozco. Es una Pelikan de 11,5 cm cerrada, carga por embolo y plumin (f) desenrroscable. En el anillo esta grabado: " PELIKAN - W-GERMANY. Modelo y demas datos, por mi inexperiencia en esta marca ( cualquiera diria que tengo experiencia en otra;-) ) DESCONOCIDO.

* La segunda es de ebonita 14 cm cerrada. En el anillo esta grabado " SPACE MAN MADE IN JAPAN" y en el plumin " SPECIAL IRIDIUM" con un dibujo parecido al del plumin del anuncio
lostimage.jpg

El sistema de carga es por palanca (creo que se llama así) prometo fotos, pero el "saco de silicona" me da miedo este deteriorado y la fastidie.

* La tercera es, segun esta grabado en el plumin y en la parte posterior de la pluma, una OMAS. Tanto en la estilografica como en la caja que me la dieron venia dicha inscripcion. He estado buscando en internet y no veo ningun modelo OMAS, ni parecido::Dbt:: .

La segunda y tercera no las he probado, una por miedo a cargarmela ( mira que me gusta la segunda) y la otra por vagancia en limpiarla. La que he probado es la Pelikan, tras limpiarla segun nos indicó rmrelojes y es un verdadero gusto escribir con ella, se desliza por el papel como si tuviese vida.
Por cierto las dos primeras eran de mi abuelo y la tercera de mi suegro quien me ha dicho que tiene una MB con la pera de años, cuando la encuentre y compre otra cámara de fotos os la enseño.

Gracias.
 
Pues no veo nada, por tanto no puedo ayudarte si no pones mejores fotos y alguna que muestre detalles del plumin.
 
Bueno por aventurar algo:
Pelikan M200 años 80
La Pilot Space Man años 70 o 60
La omas, juer que foto más mala, nada, no digo nada
 
Prometo dedicar el finde a realizar fotos mejores, mira que he intentado hacer fotos del plumin ya que es muy curioso, pero se ven muy borrosas. Aun así muchas gracias.
 
Prometo dedicar el finde a realizar fotos mejores, mira que he intentado hacer fotos del plumin ya que es muy curioso, pero se ven muy borrosas. Aun así muchas gracias.
A ver, la Omas, ¿ es facetada?
¿Cuantos lados tiene 10, 12 o 20?
 
La Omas no tiene caras, es un cilindro perfecto con acanaladuras equidistantes. Pero como bien indicas la fotos son necesarias y mejores.
 
He probado con otra cámara, pero siguen sin ser tan buenas. que método usais para realizar las fotos tan impresionantes que presentais??
 
Fotografía

He probado con otra cámara, pero siguen sin ser tan buenas. que método usáis para realizar las fotos tan impresionantes que presentáis??

Yo soy aficionado a la fotografía, entre otras muchas cosas (
lostimage.jpg
).

El truco para una buena imagen de estudio es la iluminación... suponiendo que tienes ya una buena óptica (objetivo).

Por muy buena que sea una compacta, que las he tenido y sigo teniendo, no hay nada como una reflex digital: no son comparables los objetivos de una compacta y de la reflex, además de que en esta última tienes la ventaja de que al ser intercambiables tienen una gama amplísima.

En cuanto a la luz para fotografía de objetos, el mejor invento en una "soft box", las cuales puedes adquirir en ebay por 4 duros de los de antes. Este artilugio no es más que un cubo grande cuyas caras están hechas con nylon. Pones flexos de los de toda la vida a cada lado con mucha luz, y el nylon hace que la luz que le llegue sea suave, evitando por ejemplo los brillos en objetos metálicos o de cristal (cuerpos lacados, esferas de relojes, etc.) y las sombras duras. Sólo te falta un trípode, indispensable, y salen "cositas" como ésta:

lostimage.jpg

(Foto copyright:
lostimage.jpg
)

Nota: he tenido varias marcas de cámaras (Yashica, Pentax, Canon, Nikon, y alguna más que no recuerdo). Mi elección personal es Canon: me gusta tanto que tengo una Canon, tuve otra antes que ésta, y la próxima que me compre será otra Canon.

Actualmente tengo una Reflex Digital Canon EOS 350D, descatalogada.

El modelo que la sustituye es la Canon 400D. Aquí hay en este
lostimage.jpg
un pack de cuerpo con un objetivo que está bien para empezar (con ese mismo objetivo está hecha la foto que he puesto como ejemplo). Unos 600 euros.
 
Última edición:
¡Qué peazo foto second! Yo no hago una de esas ni poniendole todas las velas del mundo al patrón de los imposibles.
 
  • #10
Cuestión de fé

¡Qué peazo foto second! Yo no hago una de esas ni poniendole todas las velas del mundo al patrón de los imposibles.

Blasillo, tu "problema" es que rezas al santo equivocado...

prueba a rezarle a Santa Canon, de la orden de las reflex digitales.

Y para los más espirituales, un consejo budista:
"soft-box" de China.

lostimage.jpg

(Foto copyright:
lostimage.jpg
)
 
  • #11
ni san canon, ni san nikon, ni san judas tadeo hacen que yo saque una buena foto, no tengo la paciencia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie