• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Herbin: por fin en tamaño grande

  • Iniciador del hilo manolo74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manolo74

manolo74

Habitual
Sin verificar
Hola,

pues llevaba meses fraguándose la cosa, con toda la comunidad plumeril, en su variedad tintófila, revuelta y parece que se confirma.

J. Herbin saca tinteros de 100 ml en los siguientes colores: Perle Noire (*), Eclat de Saphir, Bleu Nuit, Lie de The (*), Violette Pensee y Poussiere de Lune(*).

Para los que no lo sepan, J. Herbin es una de las principales marcas de tinta, y creo que la más antigua. La gente habla muy bien de ellas. Yo he probado algunas (las marcadas con * en la lista) y me han gustado mucho. El problema con Herbin es que el tintero tradicional es de 30 ml y eso se hace un poco pequeño si usas la tinta habitualmente, sobre todo porque debido al diseño del bote (que será très joli pero es muuuuuy poco eficiente) es difícil llenar plumas gruesas de carga directa)
Aún no sé los precios.

Pues eso, que luego no digais que nadie ha avisado ;-)
 
Gracias Manolo74, yo también había leido la noticia. Con 100 ml. de tinta habrá que pensarse muy mucho que tintero te traes a casa. De los que yo he probado sólo me atrevería con el Perle Noire y el Bleu Nuit, ambos son colores maravillosos, y tintas bastante "húmedas", en la linea de todas las J. Herbin.
Falta ver una foto del nuevo tintero y su precio, que me da a mí que no va a salir precisamente baratito. Saludos.
 
Por mi parte, no me van mal los tinteros pequeños, para ir probando tintas y que no duren eternamente.
La tinta J. Herbin me parece muy buena. En cartuchos he probado "Violete Pensée" (un violeta que permite un uso habitual y que no resulta estridente) y "Bleu Pervenche" (un turquesa precioso).
En tintero sólo la Perle Noire que me parece una maravilla. Como dice cocoliso, son tintas húmedas (cuidadín con los Moleskines, que hay que darles unos segundos para que seque) y por tanto me esperaba un negro no demasiado negro, sobre todo con un punto F. Pues es negro como la muerte. Acabo de hacer una comparativa con la Quink de Parker utilizando una Faber Castell Ambition a modo de palillero y es más negra la J. Herbin.
Sí que es cierto que el diseño no permite colocar el tintero en una posición inclinada como Pelikan, Waterman, Delta, etc. pero tiene un canalillo para que dejes la pluma para hacerle fotos. :-P
Pues eso.
Saludos.
 
Lie de The es una de mis tintas favoritas. un tintero grande me viene de perlas
 
De cabeza cogeré el eclat de saphir pues es el azul que uso diariamente con la Pelikan M800. Aunque como bien apuntáis no será barato.

Por cierto, abandoné para siempre Montblanc como mi tinta negra, me quedo con Pelikan que sin ser negro puro es mil veces menos densa y no atasca la estilográfica.

Me he tirado con la Montblanc la tira de años, y viendo mis apuntes de años atras no tengo queja, pero si de haber limpiado hasta la saciedad las plumas e incluso una faber castell mandada a servicio técnico.
 
De cabeza cogeré el eclat de saphir pues es el azul que uso diariamente con la Pelikan M800. Aunque como bien apuntáis no será barato.

Por cierto, abandoné para siempre Montblanc como mi tinta negra, me quedo con Pelikan que sin ser negro puro es mil veces menos densa y no atasca la estilográfica.

Me he tirado con la Montblanc la tira de años, y viendo mis apuntes de años atras no tengo queja, pero si de haber limpiado hasta la saciedad las plumas e incluso una faber castell mandada a servicio técnico.

Si quieres como sustituto del negro de Montblanc un negro-negro, puro, sin sombreados, una tinta de calidad que fluye de miedo y es muy segura, compra Perle Noire de J. Herbin, no te arrepentirás, además presenta cierta resistencia al efecto del agua sobre la escritura con este color. Saludos.
 
Una gran noticia para los amantes como yo de las tintas y de esta marca concretamente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie