• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

he recargado mi parker con tinta pelikan¿le pasara algo?

  • Iniciador del hilo ninodeves
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ninodeves

ninodeves

Forer@ Senior
Sin verificar
pues eso,ayer se me acabo el cartucho que traia mi nueva parker cuando la compre y pregunte por cartuchos nuevos y por una caja de 6 cartuchos me pidieron 2,50€ dicho sea de paso no me ha durado nada el cartucho,asi que tenia por casa cartuchos de los normales de pelikan(no hace falta deciros que los de parker son especiales)como no puedo ponerlos en la parker,pues coji una jeringuilla y pase la tinta pelikan al cartucho de la parker y de momento me funciona,asi que mientras me dure seguire asi(los cartuchos de pelikan me cuestan 0,75€ la caja de 6)creeis vosotros que le puede pasar algo a la pluma por usar tinta que no es de parker,saludos.
 
No le pasa nada, lo que comentas es una practica habitual
 
Tranquilo que no le va a pasar nada, pero para andar trasvasando tinta de cartucho a cartucho creo que es mejor que te compres un tintero, de parker o waterman, por ejemplo, que te va a salir más económico a la larga y vas a disfrutar más.

También puedes ponerle un convertidor de parker a tu pluma y por uno seis o siete euros todavía vas a gozar más y no vas a tener que andar con la jeringa.

Un saludo
 
No le pasa nada absolutamente si el cambio es puntual. Lo que no es bueno es andar cambiando de marca de tinta (o de color de tinta, dentro de la misma marca) sin limpiezas en el intermedio, o al menos esa precaución tengo con las mías desde que alguien, no recuerdo quien, me comentó hace ya años algo relativo al mayor riesgo de depósitos por precipitados al interaccionar tintas de diferentes composiciones. No sé seguro si será verdad, pero lo cumplo.
 
Última edición:
No le pasa nada, hombre. Todos vamos variando la tinta de marca en marca y color en color en diferentes plumas y no hay problema. Lo que sí es importante es lo que muy bien te dice Malone. Entre tinta y tinta: lavado. Así ni se mezclan los colores en caso de que los variases, ni se corre el riesgo de que distintas tintas con composiciones diferentes reaccionen entre sí. Sé prudente con ésto y podrás cambiar de tintas y colores tanto como quieras :)

Yo también opino que te saldría más barato y lo aprovecharías más si comprases un tintero. Haz el cálculo, cada cartucho tiene unos 0,70ml (de los de Pelikan que dices) y cuestan 6x0,75 Un tintero de Parker Quink vale unos 5,80 por 50ml y uno Waterman unos 7 euros por 50ml. Los de Pelikan también son económicos y si puedes conseguir Diamine, aún es más barato: 7 euros por 80ml :)
 
No le pasa nada, hombre. Todos vamos variando la tinta de marca en marca y color en color en diferentes plumas y no hay problema. Lo que sí es importante es lo que muy bien te dice Malone. Entre tinta y tinta: lavado. Así ni se mezclan los colores en caso de que los variases, ni se corre el riesgo de que distintas tintas con composiciones diferentes reaccionen entre sí. Sé prudente con ésto y podrás cambiar de tintas y colores tanto como quieras :)

Yo también opino que te saldría más barato y lo aprovecharías más si comprases un tintero. Haz el cálculo, cada cartucho tiene unos 0,70ml (de los de Pelikan que dices) y cuestan 6x0,75 Un tintero de Parker Quink vale unos 5,80 por 50ml y uno Waterman unos 7 euros por 50ml. Los de Pelikan también son económicos y si puedes conseguir Diamine, aún es más barato: 7 euros por 80ml :)


gracias por las contestaciones a todos, me dejais mas tranquilo,yo pensaba como se me atasque.
Papish no se si me has entendido bien,los 6 cartuchos me cuestan 0,75€,no 0,75€ el cartucho,es que por menos de 1€ tengo 6 cartuchos tengo tinta para rato y ademas los puedo utilizar para las otras plumas que si que usan de esos,saludos.
 
Por muy "baratos" (0.75 € x 6) que veas los cartuchos universales de pelikan son extremadamente caros, como te aconseja Papish, los tinteros tienen muchas ventajas:

1. Más tinta (mucha mucha más) por menos dinero.
2. Multitud de elección en cuantos a colores se refiere.
3. Relajación en la Ceremonia de recarga.
4. Sirve para rellenar todas las plumas, independientemente de su forma de llenado.
5. Puedes usar una jeringa para rellenar los cartuchos universales gastados (reciclaje) y específicos de cada marca de estilográfica.
6. Los tinteros suelen ser de cristal y se pueden rehusar para cualquier cosa, o incluso coleccionarlos.

Pásate a los tinteros, es otra parte muy importante del mundo de la estilográfica. El siguiente paso es adquirir una pluma con sistema de carga o con convertidor... :)
 
+1

Y sobre todo no hagas esta pregunta en una boutique Montblanc, dónde te dirán que las Montblanc sólo se deben usar con tinta Montblanc:laughing1:
 
Piensa que Pelikan es uno de los fabricantes de tintas mas importantes y hace tgintas para otras marcas, con Pelikan no hay dudas
 
  • #10
Esta fue una de mis primeras preguntas, después descubres que es un bulo que cuenta el fabricante para vender su tinta. Ahora uso cualquier marca de estilográfica con cualquier tinta (buena, eso si)

Saludos!
 
  • #11
pues eso,ayer se me acabo el cartucho que traia mi nueva parker cuando la compre y pregunte por cartuchos nuevos y por una caja de 6 cartuchos me pidieron 2,50€ dicho sea de paso no me ha durado nada el cartucho,asi que tenia por casa cartuchos de los normales de pelikan(no hace falta deciros que los de parker son especiales)como no puedo ponerlos en la parker,pues coji una jeringuilla y pase la tinta pelikan al cartucho de la parker y de momento me funciona,asi que mientras me dure seguire asi(los cartuchos de pelikan me cuestan 0,75€ la caja de 6)creeis vosotros que le puede pasar algo a la pluma por usar tinta que no es de parker,saludos.

Le dará una horrible reacción alérgica, tendrá fiebre, vomitará y luego se adentrará en la noche eterna tras horribles sufrimientos...
Eso es lo que te dicen los fabricantes que le pasará a tu pluma si le pones una tinta de otra marca.
La única Parker que clarísimamente funciona mejor con tinta Parker es la Parker 61.
 
  • #12
A la pluma no le pasará nada, pero a ti si: serás subyugado (si quieres) por el mundo de los casi infinitos colores que te ofrecen los fabricantes de tinta. Mi recomendación es que no te resistas y te dejes llevar, ya verás lo bien que te lo pasas.

Un saludo.
 
  • #13
Bueno, mi equivocación está en la transcripción de mi pensamiento, no quería decir que te costasen cada cartucho eso ¡vaya barbaridad de precio! :D

Si haces el cálculo, verás que los 80ml de la Diamine te cunden muuuuuuuuuuuucho más que esos cartuchos ;-)

De todos modos, yo también uso cartuchos a veces, los tengo para cuando estoy perezosa o para llevarme por ahí (mucho menos engorroso que llevar tinteros, de viaje por ejemplo).
 
  • #14
gracias a todos,de momento me resisto mientras tenga cartuchos para gastar a comprar tinteros,pero cuando los acabe,comprare un convertidor y ha chupar del frasco como carrasco,saludos.
 
  • #15
gracias a todos,de momento me resisto mientras tenga cartuchos para gastar a comprar tinteros,pero cuando los acabe,comprare un convertidor y ha chupar del frasco como carrasco,saludos.

Te recordaré esta frase cuando tengas 6 ó 7 tinteros, puede que más, al retortero. (Es que yo dije lo mismo).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie