• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

He encontrado mi primera estilográfica

  • Iniciador del hilo JoseLaney
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JoseLaney

JoseLaney

Forer@ Senior
Sin verificar
Resulta que hoy durante una visita a mis padres me dió por revisar un cajón y encontré, en su estuche, la que fue mi primera pluma, comprada a mediados de los '90.
Es una Inoxcrom Dakar si no me equivoco, a ver si puedo subir unas fotos porque precisamente me gustaría que me aclarárais este punto y que opinion os merece.
La cosa es que me ha ha dado una alegría volver a dar con ella.
 
Unas pocas fotos, siento la calidad:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Pues la mía era una Sakyo, creo, esa marca de Inoxcrom mala de verdad, aún recuerdo como salía volando el botón de un boli o salirse la tinta por la boquilla de la pluma. Un saludo.
 
Yo la tengo en negro y creo recordar que era una Sakyo Riviera... pero no estoy seguro. A mí, al contrario que al compañero jesuvca, ninguna pluma Inoxcrom (ni Sakyo) me dio ningún problema, y eso que llevaron su trote.

Un saludo.
 
Qé chula!!


puedes poner foto de la sección de agarre? Así te digo si la tuve o no
 
Si claro, dame un día o dos ya que la tengo en agua para limpiarla ya que llevaba bastante tiempo sin uso.
Respecto al funcionamiento.......a mi nunca me rió problemas, estaba muy contento, además el tacto es muy agradable.
Espero que siga funcionando:ops:.
 
Es una Inoxcrom Montecarlo. Es idéntica en forma a la Sakyo Riviera, pero se diferencian en que las Montecarlo llevan lacados marmolados, mientras que los lacados de las Riviera son lisos (también la Riviera podía ir sin laca, en acabado metálico). Cosas de Inoxcrom lo de poner distinto nombre al mismo modelo de pluma según el acabado que llevaba. Por cierto, si no recuerdo mal, las Montecarlo nunca fueron Sakyo, aparecieron directamente con la marca Inoxcrom (a pesar de la S del clip); la Riviera sí fue comercializada inicialmente bajo la marca Sakyo, pero dicha marca no tuvo éxito y pasó a venderse también como Inoxcrom Riviera.
Yo tengo un par de Rivieras, que como ya he dicho es la misma pluma con distinto acabado, y me han dado muy buen servicio. Ninguna queja sobre ellas, a pesar de ser unas plumas modestas funcionan de maravilla.
 
Yo tambien tuve alguna de estas, aunque mis primeras plumas fueron de punto "plisado", Reynolds y similares.
La primera "buena" escolar fue una Omas DS en un poco afortunado color marrón, pero que escribía deliciosamente.
Estas Sakyo las había con acabado lujoso y precio >1000 pesetaso con cuerpo de plástico y precio poco superior a las 100 pesetas, y por su precio eran imbatibles. Punto de iridio, tacto generalmente suave, y buen aguante. Lo malo es que eran todos los puntos de trazo Medio quisieras o no, y cuando empezó a circular el papel reciclado... ains.
 
Aquí la foto prometida:

lostimage.jpg


Hoy la he usado después de hacerle la limpieza.Llevaba años parada y con restos de tinta :ops:, funciona perfectamente y da gusto escribir con ella.
Cierto que yo no soy ningún experto en la materia pero vamos que a mi el hecho de que me entren ganas de escribir solo por usarla ya me parece un buen indicativo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie