• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

he encontrado mi inoxcrom 77

  • Iniciador del hilo ninodeves
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ninodeves

ninodeves

Forer@ Senior
Sin verificar
pues si compañeros he encontrado mi inoxcrom 77 y me invade la impaciencia por saber si funciona,recuerdo que la ultima vez que la rellene la rellene con tinta china(era un crio de 14 años)y no tenia ni idea de estas cosas,asi que la he puesto a remojo,lleva su alimentador(como veis ya no le llamo chupon)pero de momento no quiero usarlo,entonces se me plantea una pregunta para vosotros los expertos,podria utilizarla con un cartucho de tinta como los que utilizan las plumas de hoy en dia,saludos.
 
A falta de que aparezca algún experto en la marca, creo que depende de la antigüedad del modelo. ¿Cuál es el tuyo? ¿Plumín romboide? ¿Punta de flecha? Si es de las semi-modernas, puede llevar cartuchos normales.
Búscala en este enlace
http://www.plumahispana.info/index.html
 
tambien tiene unas roturas a los dos lados del plumin,no se si eso le afectara a la escritura,igual echandole uns gotas de loctite se soluciona,os pongo una foto,donde lo blanco es lo roto,es solamente el plastico donde engarza el plumin,el plumin en si no esta roto,pero si aprieto sobre una superficie dura se mueve el plumin hacia arriba.

77pluminencastradocorte.jpg
 
Puedes intentar sacarlo, pero no lo fuerces por si acaso, ya que dentro de ese modelo, según la misma web, hay modelos que aceptan cartuchos estándar/Pelikan/Internacional/chámalleX.
 
tambien tiene unas roturas a los dos lados del plumin,no se si eso le afectara a la escritura,igual echandole uns gotas de loctite se soluciona,os pongo una foto,donde lo blanco es lo roto,es solamente el plastico donde engarza el plumin,el plumin en si no esta roto,pero si aprieto sobre una superficie dura se mueve el plumin hacia arriba.

Ver el archivos adjunto 135626

¡Como me gusta esta pluma!

Fue el regalo por mi Comunión y la estrené en 7º u 8º , todavía en la EGB, Hay que ver cómo molaba... y molaaa

Saludos
 
Te comento: lo que llamas chupón se llama convertidor. El alimentador es la pieza que va debajo del plumín, por donde pasa la tinta desde el cartucho/convertidor hasta el plumín. Todo ello esta cubierto por la sección o boquilla (donde pones los dedos para escribir).

La tinta china es nefasta para las plumas. Se limpia muy muy mal y seguramente te haya atascado el alimentador. Nunca hay que usar tinta china en una estilográfica.
No se con que productos se puede disolver, pero con agua y amoniaco y/o fairi, creo que no va a ser suficiente. Otro problema de este modelo es que desarmarla es muy complicado. Si lo lograses podrías limpiarla en condiciones, pero nunca he sabido como sacar el plumín.

En el caso de poder limpiarla, la tinta se te va a filtrar por esa zona rota. Puedes pegarla con loctite para que deje de perder, pero no va a quedar bonita ya que te falta el trozo de plástico.

Tengo varias de ese modelo, una de ellas tiene fisuras donde la tuya está rota y ni con loctite ni con gomalaca he conseguido sellarlas bien. Es una pluma delicada para los golpes, pero a mi personalmente me parece una chulada.

A ver que te dicen los compañeros.

Mucha suerte!
 
Te comento: lo que llamas chupón se llama convertidor. El alimentador es la pieza que va debajo del plumín, por donde pasa la tinta desde el cartucho/convertidor hasta el plumín. Todo ello esta cubierto por la sección o boquilla (donde pones los dedos para escribir).

La tinta china es nefasta para las plumas. Se limpia muy muy mal y seguramente te haya atascado el alimentador. Nunca hay que usar tinta china en una estilográfica.
No se con que productos se puede disolver, pero con agua y amoniaco y/o fairi, creo que no va a ser suficiente. Otro problema de este modelo es que desarmarla es muy complicado. Si lo lograses podrías limpiarla en condiciones, pero nunca he sabido como sacar el plumín.

En el caso de poder limpiarla, la tinta se te va a filtrar por esa zona rota. Puedes pegarla con loctite para que deje de perder, pero no va a quedar bonita ya que te falta el trozo de plástico.

Tengo varias de ese modelo, una de ellas tiene fisuras donde la tuya está rota y ni con loctite ni con gomalaca he conseguido sellarlas bien. Es una pluma delicada para los golpes, pero a mi personalmente me parece una chulada.

A ver que te dicen los compañeros.

Mucha suerte!


gracias,como ves, estoy aprendiendo en esto de las estilograficas,sabia que se llamaba convertidor,pero no se porque me cole y le dije alimentador,creo que si no me da alguna solucion algun compañero la voy a dejar quieta,por que igual la estropeo mas,sabes por que nunca has podido sacar el plumin, por que el plumin va cojido con unos engarzes justamente por donde he señalado que la tengo rota,a ver cuando puedo sacarle una fotos y lo veras,saludos.
 
como lo prometido es deuda aqui mi Inoxcrom 77 aunque me parece que no la voy a poder rehabilitar,pero bueno,algo se nos ocurrira.

p1260724.jpgp1260712o.jpgp1260713.jpgp1260714.jpgp1260716.jpgp1260717x.jpg
 
  • #10
Hola
En general el loctite y las plumas se llevan mal, mal.
Se comera la resina casi con seguridad. Mejor otros productos menos agresivos tipo goma laca si te aguanta.
Suerte !

Lc
 
  • #11
sabes por que nunca has podido sacar el plumin, por que el plumin va cojido con unos engarzes justamente por donde he señalado que la tengo rota,a ver cuando puedo sacarle una fotos y lo veras,saludos.

Pues si, ahora recuerdo que en un lateral la mia también perdió un trozo de plástico al intentar tapar las fisuras y llegue a ver el engarce que comentas. Por suerte pude pegárselo y con lija y pulimento quedó como nueva. Siempre tuve la esperanza que empujando desde dentro y de alguna forma en concreto se pudiera sacar el plumín pero va a ser que no... es como si estuviera embutido en el plástico cuando aun estaba caliente.

Con suerte podrás sacar el alimentador y así limpiar mejor todo, pero antes hay que saber con que se disuelve la tinta china sin dañar los plasticos de la pluma.

¿En el agua has visto si se ha disuelto algo? ¿estas seguro que era tinta china y no tinta normal de pluma?

En cuanto a usar cartuchos, te comento que si. Puedes usar el convertidor o un cartucho de inoxcrom sin ningún problema. Encajará.
 
  • #12
Pues si, ahora recuerdo que en un lateral la mia también perdió un trozo de plástico al intentar tapar las fisuras y llegue a ver el engarce que comentas. Por suerte pude pegárselo y con lija y pulimento quedó como nueva. Siempre tuve la esperanza que empujando desde dentro y de alguna forma en concreto se pudiera sacar el plumín pero va a ser que no... es como si estuviera embutido en el plástico cuando aun estaba caliente.

Con suerte podrás sacar el alimentador y así limpiar mejor todo, pero antes hay que saber con que se disuelve la tinta china sin dañar los plasticos de la pluma.

¿En el agua has visto si se ha disuelto algo? ¿estas seguro que era tinta china y no tinta normal de pluma?

En cuanto a usar cartuchos, te comento que si. Puedes usar el convertidor o un cartucho de inoxcrom sin ningún problema. Encajará.

gracias por todo,estoy segurisimo que era tinta china(vamos sin la menor duda) y creo que se ha quedado limpio el alimentador,pero no quiero desperdiciar un cartucho mejor la dejare para la posteridad,por que no soy ningun manitas y ademas tengo otras plumas,ademas esta mañana me he encaprichado de un parker que he visto en el corte ingles y no me he podido refrenar ademas el precio cojonudo estaban de descuentos 20% y se me ha quedado en 23,20€ ahora brire un hilo y os la mostrare,saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie