• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

He encontrado Inoxcroms...

  • Iniciador del hilo manel101
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manel101

manel101

Forer@ Senior
Sin verificar
... pero no la que buscaba.

He estado buscando una Inoxcrom que en otro hilo cometaba me habían regalado hará cosa de 5 años. También buscaba una Parker antigua. He removido toda la casa y me ha salido esto:

Inoxcrom 77:

Color azul. Le falta un anillo para que el capuchón encaje bien. No pone el número de plumín pero la escritura es similar a la Kaweco M. He mirado por internet y puede ser de los años '70 ¿cierto?

P1010601_zps97bd8bd5.jpg


P1010602_zps083a7b99.jpg



Dos Inoxcrom dadas más que regaladas por una persona que trabajó en la antigua fábrica de Inoxcrom. Supongo que de tanto en tanto les daban bolis y alguna pluma. Son muy sencillas. Todo plástico de poca calidad. Una de ellas es toda azul con puntitos blancos recordando un cielo estrellado (en las fotos se puede apreciar algo ese aspecto estrellado). La otra tiene algún detalle en rojo y con la zona en donde la coges con los dedos en forma de anillos. La azul estrellada escribe muy similar a l 77 y también a la Kaweco M y la roja suelta más tinta que las anteriores. Supongo que es difícil decir si son de un modelo concreto o similares a otro modelo de Inoxcrom así como el año aproximado de fabricación.

P1010605_zps37a1ca7e.jpg


P1010606_zpseddad0a3.jpg


P1010603_zpse20669c9.jpg


P1010604_zps6763a53a.jpg


92e5701a-f95e-45fc-8534-a4ae79cd2f67_zps3810943e.jpg



Una prueba de escritura mal fotografiada:


P1010607_zps1b679160.jpg



Un saludo
 
Esa negra con detalles rojos la tuve yo, no se donde andará. Tengo una casi igual, pero toda de acero inoxidable, que por cierto, siempre escribió maravillosamente bien.

Estos modelos de baja gama Inoxcrom les ponía el nombre de "Handy".

Un saludo
 
Yo también he tenido el modelo negro en otro color cuando estaba en el cole. Anda que no habré mordido ese clip, ya ni me acordaba de esa pluma.
 
Yo también tuve esa, la roja y negra, y luego también otras dos iguales, en verde y negro y violeta y negro. Las primeras que tuve! Pero yo nunca mordía el clip ni nada!!!!
 
Otro que tuvo esa misma inoxcrom...

que tiempos
 
Otro que tuvo esa misma inoxcrom...

que tiempos


¿De qué años habláis?

Tengo curiosidad por saber la fecha aproximada. Las dos plumas salieron si usar (estado NOS :) ).

Si que he notado que la pluma roja y negra suelta más tinta que las otras.

Un saludo y me alegro de haberos traído recuerdos escolares
 
Años ´80 - ´90.

Saludos
 
¿De qué años habláis?

Tengo curiosidad por saber la fecha aproximada. Las dos plumas salieron si usar (estado NOS :) ).

Si que he notado que la pluma roja y negra suelta más tinta que las otras.

Un saludo y me alegro de haberos traído recuerdos escolares


Por cierto, hablando de recuerdos escolares los míos si los asocio a todo lo que tiene que ver con tinta son horribles. Zurdo en los primeros '60 (arrastrando toda la tinta posible con el borde de la mano) utilizando unos "palos" cónicos de madera de color rojo al que se le clavaba una plumilla y después se mojaba en un tintero. Hoy en día, el trato que recibí, hubiera sido delito castigado con cárcel. Más tarde los tiralíneas y el cartucho de tinta como si fuera una bombona de acetileno en miniatura Secantes, hojas de afeitar Sevillana para rascar la lámina, ... Y, aquí estoy ahora hablando de plumín F o M y de japonesas o alemanas. Yo he hundido aquellos recuerdos muy adentro y ahora el poder utilizar una pluma para mi es un éxito impagable. ¡No os podéis imaginar! Quizás por aquella infancia de arrastrar tinta estoy tan pesado con el plumín M de Kaweco ya que con el flujo de ese modelo me garantizo no arrastrar tinta y por eso es mi sagrada referencia. :) :)

Perdonad el off-topic!

Un saludo
 
Pues ni la Inoxcrom que busco ni la Parker aparecen. Eso si, una nueva Inoxcrom (NOS) ha aparecido. Seguro que este es el último hallazgo.

Es una pluma que en el clip lleva escrito la palabra Rivages. Y el cuerpo y capuchón es de colores marinos junto con unos dibujos blancos de diversos bivalvos muy logrados. En francés está escrito "coquilla" y "Saint Jacques" (moluscos de dos conchas -en general - y la concha de peregrino).
Da la impresión de ser una tirada para alguna revista, congreso, evento en idioma francés sobre estos moluscos o sobre animales que viven en las orillas de las playas (rivages). Es una pluma curiosa. La he probado y escribe muy similar a la Inoxcrom 77 y a la azul con puntitos blancos y más fino el trazo que la negra con detalles rojos. Yo diría que si la Kaweco es M las otras Inoxcrom serían F. Rascan mucho. Pero no corren la tinta ya que fluyen poco. El agarre de esta Rivages es muy cómodo.

Un saludo

Os dejo las fotos:

P1010609_zps920bba9d.jpg


P1010610_zpsa05a1de6.jpg


P1010612_zpsf3dac3c4.jpg
 
  • #10
Yo también tenia una como la negra. Que sorpresa verla otra vez después de tantos años, no sabia que fuese tan popular. Ya ni recuerdo que fue de ella, pero me ha dado alegría verla. Mi hijo pequeño que está a mi lado viéndolas, al aparecer la foto ha esclamado: !que chula es esa!. Bueno, parece que tiene los mismos gustos plumíferos que yo a su edad ;-)
 
  • #11
Yo también tenia una como la negra. Que sorpresa verla otra vez después de tantos años, no sabia que fuese tan popular. Ya ni recuerdo que fue de ella, pero me ha dado alegría verla. Mi hijo pequeño que está a mi lado viéndolas, al aparecer la foto ha esclamado: !que chula es esa!. Bueno, parece que tiene los mismos gustos plumíferos que yo a su edad ;-)


A mi la negra me queda un poco justa ya que suelta demasiada tinta para mi gusto. Pero me gusta mucho la parte de agarre ya que al no ser liso no resbala como en otras. Además con ese peso tan pequeño da gusto trastear con ellas.

Un saludo
 
  • #12
Qué gracia, yo tengo una igual que el modelo "Rivages", pero con otros colores. El cuerpo metálico y el capuchón azul, y el logo de Telefónica. Debe de ser que usaban el mismo modelo para adaptarlo a diversas tiradas de diferentes empresas o celebraciones. La mía escribía muy bien, sin rascar, era un punt ofino bastante fino. Un día decidió no escribir más y no hacía carrera de ella, hasta que encontré este foro, y modificando un poco el plumín y "manipulándolo" volvió a escribir, aunque nunca tan bien como al principio.
 
  • #13
Qué gracia, yo tengo una igual que el modelo "Rivages", pero con otros colores. El cuerpo metálico y el capuchón azul, y el logo de Telefónica. Debe de ser que usaban el mismo modelo para adaptarlo a diversas tiradas de diferentes empresas o celebraciones. La mía escribía muy bien, sin rascar, era un punt ofino bastante fino. Un día decidió no escribir más y no hacía carrera de ella, hasta que encontré este foro, y modificando un poco el plumín y "manipulándolo" volvió a escribir, aunque nunca tan bien como al principio.


¿Recuerdas el año en que llegó a ti?

Un saludo
 
  • #14
¡Buff! ¡Pero si acabo de ver la que creo que es la primera pluma que tuve cuando estaba en el Instituro! Nada mas y nada menos que la negra-roja, pero en mi caso era verde y naranja creo recordar. La de veces que me pringue los dedos con esa ¡jajaja! Era bastante asequible, si no recuerdo mal costaba entre 100 y 200 pesetas. Y ya no sigo que parezco viejo :( .
Pero a pensar que suelta bastante tinta, tenia un trazo que nada tenia que envidiar a los famosos pilots 0,5 que todos los demas tenian, que por cierto, eso si que traspasaba la hoja y no la tinta azul de la Inoxcrom ;)

Un Saludo
 
  • #15
Por cierto, hablando de Inoxcrom.

¿Es la Sirocco el mejor modelo actualmente de Inoxcrom? si se puede encontrar NOS, ¿qué modelo descatalogado vale la pena tener (77, 66,..)?

¿A qué modelo de otra marca sería equiparable una Sirocco en cuanto a calidad de escritura?

Un saludo
 
  • #16
La Sirocco es el modelo emblemático de Inoxcrom. La tienes en diferentes acabados, incluso con el capuchón en plata o entera. Los plumines los hay de acero bicolor y de oro. Hay algunos modelos que salieron de fábrica con el plumín de la Caravel y su mítica caravela grabada en él.

Las puedes encontrar todavía nuevas, solas o con el bolígrafo a juego. Los precios oscilan entre unos 50-60 euros y 150-170 euros las más altas de gama (plata y plumín de oro)

El punto suele marcar M aunque se parece más a un F. Emho, son de bastante calidad aunque no me atrevo a hacer una comparación con otros. Las mías escriben en cualquier situación.

La gama "alta" de Inoxcrom, según mi opinión, la componen Sirocco, Corinthian, Caravel y Caravel II.

Te recomiendo éstas y podríamos incluir las Wall Street y las 77 inlaid.... esta marca es un mundo :dribble:

Aquí tienes más información:
http://www.plumahispana.info/Inoxcrom.html
 
  • #17
La Sirocco es el modelo emblemático de Inoxcrom. La tienes en diferentes acabados, incluso con el capuchón en plata o entera. Los plumines los hay de acero bicolor y de oro. Hay algunos modelos que salieron de fábrica con el plumín de la Caravel y su mítica caravela grabada en él.

Las puedes encontrar todavía nuevas, solas o con el bolígrafo a juego. Los precios oscilan entre unos 50-60 euros y 150-170 euros las más altas de gama (plata y plumín de oro)

El punto suele marcar M aunque se parece más a un F. Emho, son de bastante calidad aunque no me atrevo a hacer una comparación con otros. Las mías escriben en cualquier situación.

La gama "alta" de Inoxcrom, según mi opinión, la componen Sirocco, Corinthian, Caravel y Caravel II.

Te recomiendo éstas y podríamos incluir las Wall Street y las 77 inlaid.... esta marca es un mundo :dribble:

Aquí tienes más información:
http://www.plumahispana.info/Inoxcrom.html


He visto en venta en BCN una Inoxcrom 55 junto con el boli a juego. Es de color hueso (supongo que será blanca). La propietaria me ha explicado que es un regalo de comunión que le hicieron en 1966. Dejó de usarla en 1970. El cuerpo acaba en ojiva. Supongo que no vale la pena comprarla para utilizarla ya que imagino que los materiales como el cargador estarán resecos y el plumín ni idea como se encontrará de conservación.. Pide 30 euros por boli y pluma (supongo que por 25 me quedaría sólo con la pluma). Me gusta el color ya que en la foto parece realmente color hueso más que blanco

También he visto una Sirocco nueva, sin uso en color verde marbre con capuchón negro y clip dorado y plumín placado en oro por 55 euros.

Teniendo en cuenta que quiero una pluma para usar es posible que me compense más gastar 100 euros y comprar una alemana o japonesa o una Visconti.
 
  • #18
Tengo de varios países. Cada una me transmite distintas sensaciones, pero para el día a día y en cualquier situación uso las Sirocco y una Pelikan M200... pero es algo muy personal. Lo mejor es que las pruebes :yes:
 
  • #19
manel101 una Sirocco nueva a menos de 100 va siendo una rara avis. ;-)

Échale un vistazo a los hilos sobre Inoxcrom y sobre Sirocco en particular.

La japonesas seguirán ahí, como las italianas. Pero Siroccos nuevas van escaseando, y el precio que mencionas me parece una ganga. No lo ::Dbt::

Teniendo en cuenta que tras esta seguirás engrosando tu colección, ni lo dudes, ya tienes 45 euros para la próxima.:laughing1:

Saludos. :Cheers::Cheers:
 
  • #20
manel101 una Sirocco nueva a menos de 100 va siendo una rara avis. ;-)

Échale un vistazo a los hilos sobre Inoxcrom y sobre Sirocco en particular.

La japonesas seguirán ahí, como las italianas. Pero Siroccos nuevas van escaseando, y el precio que mencionas me parece una ganga. No lo ::Dbt::

Teniendo en cuenta que tras esta seguirás engrosando tu colección, ni lo dudes, ya tienes 45 euros para la próxima.:laughing1:

Saludos. :Cheers::Cheers:


Seguiré tu consejo. Creo que también me arriesgaré con la 55 de primera comunión de color hueso.

La Sirocco no creo que sea de las más bonitas al menos en foto. Hablará con el vendedor para que me confirme que es nueva.

¿Tanto la Sirocco como la 55 deben llevar cargador?



Fotos de la 55:

Está es blanca pero la que venden es color hueso como la segunda foto:

a213d91a-af90-4b0a-aa47-d08a2c18bb79_zps6e173730.jpg


bcffc268-4784-43e9-ab00-ec05b8b24f8a_zpse447c382.jpg




La Sirocco color verde marble:

99746dac-3398-4676-95b6-04f5d19e005d_zps8b3c5b23.jpg


0d253f73-6121-41aa-87b0-771a74f2a696_zps077c1ca6.jpg



Un saludo
 
  • #21
Normalmente no llevan convertidor de nuevas.
 
  • #22
La Inoxcrom negra y roja es la mítica Sakyo que tuvimos todo hijo de vecino... :) De hecho en la pieza que fotografías debería estar escrito el nombre en rojo, yo tengo una igual en mi pequeña colección de plumas de cuando iba al cole y conserva la inscripción, que era bastante fácil borrar:


32736142.jpg


De estas Sakyo tengo otra negra y amarilla y alguna mas, entre ellas una con decoración "grafiti", tan recurrente en los 80, con el plumín dorado, que escribe un poco mas fina que las de plumín plateado.

Saludos!
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie