• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

He encontrado esto en viejos cajones

Estado
Hilo cerrado
LuisG

LuisG

Tropicalizado
Sin verificar
Hola, amigos. Esta es mi primera incursión en este sub-foro de herramientas de escritura. Y no creo que se me vea mucho más. No por nada, porque las estilográficas -y algunos bolígrafos incluso- me parecen una preciosidad, sino porque les cogí cierta manía al no poderlas utilizar: soy diestro pero escribo como un zurdo, con un agarre de pluma que significaba que pasaba la mano por encima antes de que la tinta se secara y era imposible escribir sin emborronar. Aún así, mi selectivo síndrome de Diógenes, que me impide tirar según qué cosas, ha hecho que muchos años después haya encontrado estas cosas por los cajones.

Por un lado, una estilográfica Sheaffer que intenté utilizar en primero de carrera (aún no había pcs, hablo de mediados de los 80). El plumín lleva grabado "Sheaffer's 14 k" más el signo de "registrado", con lo cual supongo que será chapada en oro. En la parte de arriba de la parte dorada del plumín pone "U.S.A." grabado, igual que en el cuerpo principal, que reza "Sheaffer's made in Usa". Al aro del capuchón y a la pieza esta que no sé cómo se llama pero sirve para colgarla en el bolsillo les iría bien un pulidito, pero están muy bien de estado. El cargador interior es de goma recubierta de metal, no de plástico. Está algo usada -lo intenté- pero en buen estado. No recuerdo de donde salió, si me la regalaron entonces o la pillé de mi padre o abuelo. Si me ayudan a datarla aprox., será un placer. La caja es Sheaffer pero no es la que tocaba, es una que tenía por ahí que me enviaron con un reloj.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Lo siguiente es un juego de pluma y bolígrafo Waterman en estado absolutamente NOS (si es que tal calificativo se aplica también en este sector...;-)) Nunca usados, en su estuche original y con el cargador de plástico incluído. Ambos llevan grabado "Waterman. Made in France". El estuche, siendo el fondo de gomaespuma, se ha ensuciado un poco pero sin problemas para poderlo limpiar.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


La verdad es que pongo el mensaje por la curiosidad y para que me digáis si tienen algún interés o qué. Yo desconozco totalmente este mundillo, así que no tengo ni idea. Tampoco me importaría deshacerme de ellas, ya que no colecciono grafos; si alguien tiene algún interés en alguna, puede contactarme por el privado. No las pongo en el FCV porque aún no puedo participar allí (y eso que soy forero senior...) y además no sabría valorarlas. Igual son a las plumas lo que un Time Force a los relojes... ::Dbt::Como no voy a vender jamás ninguna otra pluma, y lo hago por si alguien se puede beneficiar, espero que al moderador no le parezca mal que diga esto: tómenlo como lo que es, un descubrimiento único en un cajón, que pongo a disposición de posibles interesados. Si hay alguno, no me engañen demasiado con las ofertas, por favor...:):):)
 
En un simil relojero, si me equivoco lo decis, en mi opinión la Schaffers sería un Hamilton Jazzmaster o similar.
 
Waterman que bonita es, hombre también podrías regalármela y así ya tengo 3 Waterman.
 
En un simil relojero, si me equivoco lo decis, en mi opinión la Schaffers sería un Hamilton Jazzmaster o similar.



Sip Jazzmaster Viewmatic como el mio jeejejejej... Y la Waterman que es un Parnis??? :-((
 
AURORA dispone de unos cuantos plumines especiales para zurdos. Creo que SAILOR también.
 
En un simil relojero, si me equivoco lo decis, en mi opinión la Schaffers sería un Hamilton Jazzmaster o similar.

Vaya, pues no está nada mal... Y ya es casualidad, porque yo tengo un Hamilton Jazzmaster Slim...
 
A ver LuisG, te comento lo que puedo. Parece una Sheaffer Imperial V ó VI, el plumín es de oro macizo, no chapado, los 14K es la pureza en kilates de la aleación de oro 585 milésimas de oro puro por cada 1000 milésimas, y parece un F de grosor. El clip si es chapado en oro, y posiblemente también el aro del capuchón. La pluma es de principios ó mediados de los años setenta del pasado siglo.
No distingo bien en la foto y no te entiendo del todo si el sistema de carga es aerómetrico (se aprieta un fleje metálico que comprime un saco de goma interior), o touchdown (se saca el culo de la pluma y asoma un cilindro metálico por detrás, y luego una vez metido el plumín en el tintero se mete con decisión este cilindro en el cuerpo de la pluma para cargarla).
Actualmente esa pluma, si está en uso y bien conservada (que parece que sí) puede valer entre 50-70 euros, no más. Saludos compi.
 
Impresionante... Pues ahora que sé más, le tengo algo más de cariño. Si queréis le saco una foto, pero por tu descripción diría que el sistema de carga es el que llamas aerométrico (se cargaba por succión, si no recuerdo mal) y es, efectivamente un fleje metálico que comprime un saco de goma interior. De todas formas, lo dicho; si me la quedo, por bonita que sea, será para estar en el cajón otros 30 años más, así que si alguien le va a dar una mejor vida y/o uso y la quiere por 30 euros que me escriba. Y muchas gracias, Cocoliso! (así llamábamos a mi hermano de niño y le creamos un trauma infantil):D

A ver LuisG, te comento lo que puedo. Parece una Sheaffer Imperial V ó VI, el plumín es de oro macizo, no chapado, los 14K es la pureza en kilates de la aleación de oro 585 milésimas de oro puro por cada 1000 milésimas, y parece un F de grosor. El clip si es chapado en oro, y posiblemente también el aro del capuchón. La pluma es de principios ó mediados de los años setenta del pasado siglo.
No distingo bien en la foto y no te entiendo del todo si el sistema de carga es aerómetrico (se aprieta un fleje metálico que comprime un saco de goma interior), o touchdown (se saca el culo de la pluma y asoma un cilindro metálico por detrás, y luego una vez metido el plumín en el tintero se mete con decisión este cilindro en el cuerpo de la pluma para cargarla).
Actualmente esa pluma, si está en uso y bien conservada (que parece que sí) puede valer entre 50-70 euros, no más. Saludos compi.
 
Me alegra que te haya sido de alguna utilidad la información LuisG. Por curiosidad, no vendría mal que pusieras una foto del plumín pero por el lado del alimentador, así lo comparo con alguna pluma similar que tengo. Saludos compi.
 
  • #10
Me alegra que te haya sido de alguna utilidad la información LuisG. Por curiosidad, no vendría mal que pusieras una foto del plumín pero por el lado del alimentador, así lo comparo con alguna pluma similar que tengo. Saludos compi.

Gracias, pero me temo que si quiere tendrá que hacerlo su nuevo dueño, que técnicamente ya no es mía...;-) De todas formas, esta noche antes de empaquetarla le hago esa última foto de homenaje.
 
  • #11
Oye, pues sigue buscando en los cajones :D:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie