• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hciendo colección de yayas

  • Iniciador del hilo Agusman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Agusman

Agusman

Habitual
Sin verificar
lostimage.jpg
 
No está mal
 
Cuando conocí este foro, tenía alguna yaya de herencia familiar y sólo compraba modenas. Ahora ya sólo compro yayas.
 
Me pasa lo mismo Loti, de hecho voy a poner en venta todas mis "joyas".
Hoy he recibido 4 yayas...de las cuales 2 han venido con el plumín deteriorado, jjj
 
lo que me echa para atrás de las "yayas" es eso, que te arriesgas a que vengan en mal estado y si están en buen estado confirmado suelen salir caras...no sé, hasta ahora me he centrado en las modernas y sé que me estoy perdiendo cosas.

las que llegan mal ¿las reparais vosotros mismos? yo no me he puesto a ello no por falta de valor, sino más bien por falta de materiales (sacos, lacas, siliconas, etc.)
 
lo que me echa para atrás de las "yayas" es eso, que te arriesgas a que vengan en mal estado y si están en buen estado confirmado suelen salir caras...no sé, hasta ahora me he centrado en las modernas y sé que me estoy perdiendo cosas.

las que llegan mal ¿las reparais vosotros mismos? yo no me he puesto a ello no por falta de valor, sino más bien por falta de materiales (sacos, lacas, siliconas, etc.)

:)

Ese es el mundo de las yayas: puede pagar por obtener una muy buena pluma restaurada (con mejor escritura y rendimiento que una nueva y a mejor precio que ésta), o dedicarte a socorrer preciosas vintages, que con un poco de paciencia, de cariño y algunas herramientas, te van a recompensar mucho.

Son visiones distintas de un mismo "¿universo?"

:D::Dbt:: ¿parece que estoy pelín filosófica?:yuck:::yuck::
 
Yo intento repararlas

lo que me echa para atrás de las "yayas" es eso, que te arriesgas a que vengan en mal estado y si están en buen estado confirmado suelen salir caras...no sé, hasta ahora me he centrado en las modernas y sé que me estoy perdiendo cosas.

las que llegan mal ¿las reparais vosotros mismos? yo no me he puesto a ello no por falta de valor, sino más bien por falta de materiales (sacos, lacas, siliconas, etc.)
.
El problema son los repuestos(me falta experiencia en eso) pero cuando se consigue reparar y que funcione, te llene de satisfacción
 
No se puede decirlo mejor

:)

Ese es el mundo de las yayas: puede pagar por obtener una muy buena pluma restaurada (con mejor escritura y rendimiento que una nueva y a mejor precio que ésta), o dedicarte a socorrer preciosas vintages, que con un poco de paciencia, de cariño y algunas herramientas, te van a recompensar mucho.

Son visiones distintas de un mismo "¿universo?"

:D::Dbt:: ¿parece que estoy pelín filosófica?:yuck:::yuck::
.
Saludos
 
  • #10
.
El problema son los repuestos(me falta experiencia en eso) pero cuando se consigue reparar y que funcione, te llene de satisfacción

Pufffffffffffffff
A ver, en este foro se han citado muchas fuentes donde encontrar respuestos, herramientas, consejos, abre los ojos..please....y
 
  • #11
Lo haré

Pufffffffffffffff
A ver, en este foro se han citado muchas fuentes donde encontrar respuestos, herramientas, consejos, abre los ojos..please....y
.
En estos momentos tengo muchos frentes abiertos, a ver si me libero un poco y le dedico más tiempo a este mundillo
 
  • #12
Buena colección.
Yo voy alternando por rachas: racha babys, racha vintages.

Las antiguas tienen una querencia especial. A fuerza de probar con las más endebles y romper bastantes terminas arreglando alguna que, por haberlo hecho personalmente, se convierte en una joyita.

Tengo alguna viejita con aspecto de no haber sido querida por nadie (inmaculada). Al principio, me apenaba; ahora, las mimo: yo he encontrado lo que nadie quiso ver en ellas.
 
  • #13
Lo más peligroso en mi caso en relación con las yayas, es que ya estoy comprando libros y herramientas, y por experiencia en otras actividades, de eso, a tener un taller con aspecto de quirófano...
 
  • #14
Si encuentras algún libro en Español

Lo más peligroso en mi caso en relación con las yayas, es que ya estoy comprando libros y herramientas, y por experiencia en otras actividades, de eso, a tener un taller con aspecto de quirófano...
.
me lo dices, tengo problemas con el inglis.
Esto me dice un "vendedor" de ebay y no consigo traducir. Hi dear, what did you meant? could not understand, could you please describe a little bit more detail, thanks.
 
  • #15
Otra solución es comprar en las distintas Ferias de la Estilográfica que se están empezando a celebrar en toda España.
La próxima en Madrid, 13 al 15 de Noviembre.
También se celebran en Barcelona, Valencia y Málaga.
Se pueden tocar y probar las piezas, no hay sorpresas, y se pueden ver maravillas.
 
  • #16
.
me lo dices, tengo problemas con el inglis.
Esto me dice un "vendedor" de ebay y no consigo traducir. Hi dear, what did you meant? could not understand, could you please describe a little bit more detail, thanks.

Hola querida, ¿qué significa? no podía entender, ¿podría describir un poco más de detalle, gracias

https://consent.google.com/ml?continue=https://translate.google.com/?hl=es&gl=ES&hl=es&pc=t&src=1 NO VEAS COMO AYUDA, aunque salgan cosas tan peregrinas como eso.
 
Última edición:
  • #18
Buena colección.
(...)
Tengo alguna viejita con aspecto de no haber sido querida por nadie (inmaculada). Al principio, me apenaba; ahora, las mimo: yo he encontrado lo que nadie quiso ver en ellas.

Como todavía no me ha dado por las "yayas" (¿gerontofilia?), no me atrevo a meter baza en estos hilos. Mayormente, por no cagarla (con perdón). Pero el comentario que cito me ha conmovido. Y lo digo sin retintín. Hala, ya está,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie