• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿hay plumas para zurdos?

  • Iniciador del hilo coyotte
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

coyotte

Novat@
Sin verificar
soy zurdo, y nunca he podido escribir en pluma,¿ hay plumas para zurdos?
 
Sí, hay plumines para zurdos. De todos modos, con los puntos redondos no deberías tener grandes problemas. Si pones "Zurdo" en el buscador del foro seguro que te salen muchos temas, ya que aquí tenemos unos cuantos compañeros zurdos.
 
Hola coyotte, yo soy zurdo, pero mis plumas no.
La unica que no hay por donde cogerla es la Lamy Safari que tiene unos rebajes para los dedos y te obliga a ponerla en una posicion rara. El resto de plumas, perfectas!!
 
Sí, hay plumines para zurdos. De todos modos, con los puntos redondos no deberías tener grandes problemas. Si pones "Zurdo" en el buscador del foro seguro que te salen muchos temas, ya que aquí tenemos unos cuantos compañeros zurdos.

Yo soy zurdo. Hace unos años, creo recordar, que compré una Omas para zurdos. No tenía ningún interés en aquellos momentos por las plumas y creo que no noté gran diferencia. Ahora, años después, he cogido con gran ilusión escribir con plumas y siempre compró modelos no zurdos. Eso si, intento que el punto sea un F o incluso un M no muy exagerado. Y me va todo perfecto. De todas formas en tu caso yo compraría una infantil para zurdos. Son baratas y puedes probar las dos versiones del mismo modelo es decir comprar para zurdos y para diestros y notarás si te encuentras más cómodo con la versión zurda.

La Pelikano Junior creo que anda por unos 15 euros y seguro que en Barcelona no tendrás problemas para conseguir las dos versiones. Te dejo el enlace y en él ya ves que puedes comprar las dos versiones. Si te encuentras igual de cómodo con ambas opciones pues ya puedes pasar a plumas más caras escogiendo cualquier marca y modelo cuidando que el punto del plumín no sea muy grueso.

https://www.pelikanpens.co.uk/

Un saludo
 
perdonar mi ignorancia,¿que es un punto redondo?
de plumas tengo un monton waterman, pelikan,cross ... es de la coleccion de mi suegro

IMG_0091[1].jpg IMG_0092[1].jpg

es una waterman
 
Última edición:
Hola coyote, bienvenido a este espacio de amantes de la escritura. El extremo de los plumines puede tener diversas formas y tamaños. EF, F, M, B son la abreviatura de extra fino, fino, medio y ancho. Todos esos plumines escriben con el mismo grosor independientemente de la postura que tengas para escribir. Obviamente, un F escribe fino y un B escribe ancho. En cambio, hay otros plumines que, debido a la forma irregular que tienen, escriben de una manera u otra dependiendo de la postura en que los manejes. Un ejemplo de ello son los oblícuos (OB) o los stub.

Saludos.
 
yo soy zurda y no tengo ningún problema con las plumas ,... yo creo que es cuestión de maña ... ;-) ( no tengo ninguna pluma para zurdo)
 
Hola,

otro zurdo por aquí, de esos que se auto-tapan todo lo que escriben y por ello necesitan bolis de tinta seca...
pero
la afición es muy tozuda y finalmente he conseguido aprender a separarme lo suficiente de la tinta fresca como para que cuando mi mano llegue a ella ya haya secado (aunque no siempre tengo éxito).

Como única pluma expresamente para zurdos tengo una Lamy Safari con plumín para zurdos. Te puedo decir que si la compras (menos de 20 €) estás perdido: dejarás de "jugar" con la colección del suegro.

Bienvenido :)
 
Hola coyotte, yo soy zurdo, pero mis plumas no.
La unica que no hay por donde cogerla es la Lamy Safari que tiene unos rebajes para los dedos y te obliga a ponerla en una posicion rara. El resto de plumas, perfectas!!


Pues tengo que decirte que a pesar de tus advertencias la compré (*tenía* que comprarla, ya sabes ;-)) y esos rebajes, lejos de molestarme, me han ayudado mucho...
 
  • #10
Yo soy diestro... Pero tengo un zurdo en casa y no tiene el más mínimo problema para escribir.

Es de "gancho" pero la posición que mantiene le permite no pasar por encima de la tinta.

Desde que escribe asiduamente con pluma su caligrafía ha mejorado de forma ostensible.

Y no mira si la pluma es para diestro o zurdo, si le gusta es suficiente.
 
  • #11
Yo soy zurdo también y al principio si tapaba lo que escribía. Mi tío me regaló mi primera pluma una Parker 45 cuando hice la comunión (antes no había videoconsolas) y en un verano me corrigió la forma de escribir y desde entonces de forma discontinua he usado pluma. Hasta hace unos meses que es de forma asidua su uso. Eso sí mi letra no mejora.

Desde las nubes...
 
  • #12
Hola,

otro zurdo por aquí, de esos que se auto-tapan todo lo que escriben y por ello necesitan bolis de tinta seca...
pero
la afición es muy tozuda y finalmente he conseguido aprender a separarme lo suficiente de la tinta fresca como para que cuando mi mano llegue a ella ya haya secado (aunque no siempre tengo éxito).

Como única pluma expresamente para zurdos tengo una Lamy Safari con plumín para zurdos. Te puedo decir que si la compras (menos de 20 €) estás perdido: dejarás de "jugar" con la colección del suegro.

Bienvenido :)

En base a un tema de hace meses (puede que más de un año ya...), creo recordar que habíamos llegado a la conclusión de que lo importante era el posicionamiento del papel, salvo aquellos que decidiesen cambiar su idioma nativo por el árabe :). En una web, John Mottishaw recogía fotos que le enviaban algunos zurdos:
lostlink.jpg

El compañero Iñaki (Pompero) daba un par de consejos en otro hilo.
https://relojes-especiales.com/threads/m150-ó-481-una-historia-y-una-pluma-y-fotos.290341/
https://relojes-especiales.com/threads/¿estilograficas-para-zurdos.250450/

PD: También se dan consejos en el curso de caligrafía
 
Última edición:
  • #13
perdonar mi ignorancia,¿que es un punto redondo?
de plumas tengo un monton waterman, pelikan,cross ... es de la coleccion de mi suegro

Ver el archivos adjunto 184994 Ver el archivos adjunto 184995

es una waterman

Es una Waterman Létalon plata. Tambien existe el mismo modelo en otras terminaciones, creo recordar que en laca. A mi personalmente este modelo siempre me ha gustado mucho. La plata en concreto creo que tiene algun tipo de proteccion pues mantiene el color sin dar los sintomas de ennegrecimiento tipico y habitual de este metal.

El tema de los zurdos ya te lo han explicado algunos compañeros. Los plumines para zurdos no son muy habituales, pero si te apetece probar alguno, no creo que sea excesivamente dificil encontrarlos.
 
  • #14
En Los modelos 1911 de Sailor también hay piezas para zurdos, aunque de momento no ha caído ninguna en mis manos.
Myanmar os contaré si accedo a alguna.

Saludos.
 
  • #15
Hola,

otro zurdo por aquí, de esos que se auto-tapan todo lo que escriben y por ello necesitan bolis de tinta seca...
pero
la afición es muy tozuda y finalmente he conseguido aprender a separarme lo suficiente de la tinta fresca como para que cuando mi mano llegue a ella ya haya secado (aunque no siempre tengo éxito).

Como única pluma expresamente para zurdos tengo una Lamy Safari con plumín para zurdos. Te puedo decir que si la compras (menos de 20 €) estás perdido: dejarás de "jugar" con la colección del suegro.

Bienvenido :)


Ja,ja,jajaj,,ja,ja Anton recomendando a uno de los nuevos que se compre una Safari!!!


Para enmarcarlo, ahora ya si que tienes el veneno dentro!!!!

Un abrazo
 
  • #16
Pues tengo que decirte que a pesar de tus advertencias la compré (*tenía* que comprarla, ya sabes ;-)) y esos rebajes, lejos de molestarme, me han ayudado mucho...

Que grande, me matais de envidia, a mi se me pone de "traves " y acabo escribiendo con el canto del plumin, una pena...

Que me gusta a mi una Safari...
 
  • #17
Es una Waterman Létalon plata. Tambien existe el mismo modelo en otras terminaciones, creo recordar que en laca. A mi personalmente este modelo siempre me ha gustado mucho. La plata en concreto creo que tiene algun tipo de proteccion pues mantiene el color sin dar los sintomas de ennegrecimiento tipico y habitual de este metal.

El tema de los zurdos ya te lo han explicado algunos compañeros. Los plumines para zurdos no son muy habituales, pero si te apetece probar alguno, no creo que sea excesivamente dificil encontrarlos.
waterman-letalon-cartel-colec.jpg
boligrafo%20etalon.jpg


pluma%20etalon.jpg


me parece que me comprare una por 15 € y esta la guardo 700 € |dios mio |8o
¿como se limpian? de tinta
 

Archivos adjuntos

  • waterman-letalon-cartel-colec.jpg
    waterman-letalon-cartel-colec.jpg
    9,2 KB · Visitas: 385
Última edición:
  • #18
Te digo 2 que conozco (seguramente haya mas, pero son las recuerdo ahora mismo).

Lamy vende plumines de acero LH, plumines para zurdos, yo de hecho tengo uno y soy diestro y es uno de los que mas suave tengo dentro de los Lamy, lo uso con bastante frecuencia.

Sailor tiene plumines para Zurdos, no los he usado, pero si los he visto en la Estilográfica Moderna, sin embargo te puedo decir que un zurdo puede usar plumas para diestros sin problemas.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie