• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hartura y falta de formalidad (Doce meses, doce cartas)

  • Iniciador del hilo manuleon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

manuleon

Habitual
Sin verificar
Hartura porque se avisa cada vez que se empieza un año, porque no es obligación apuntarse, porque cada año pasa lo mismo..., y así algunos nos dejamos de apuntar, hartos, insisto.
El proyecto "Doce meses, doce cartas" es bonito, te ofrece la posibilidad de recuperar la vieja costumbre de mantener correspondencia, y de abrir con ilusión el buzón, que ya no está sólo para recibir comunicaciones de bancos y corporaciones...
Pero falta formalidad...
Estamos en enero. Las normas son sencillas y fáciles de cumplir. Y como todos podemos tener un problema, del tipo que sea, que nos impide escribir a tiempo..., o una carta que se pierde..., qué sé yo... Hay una cosa que se llama "mensaje privado". Cuando no puedes escribir, se manda un privado. Salvo casos excepcionales de enfermedad o imprevistos, que quedan delatados cuando el participante no se conecta en el foro; se envía un mp explicando la tardanza. Y si uno teme que se ha perdido la carta, envía un mp avisando al correspondiente de que no ha llegado...
Pues no, tienes que reclamar tú mismo a un compañero que se conecta, que no te avisa, que ya desde el primer mes falta al compromiso. Y así un año, y otro, y otro... Por eso me desanimé y lo dejé la otra vez. Y ésta me dan ganas de dejarlo. No me va la vida en ello, y que me digan que "no, pensaba hoy o mañana", me suena a chunga. Por eso, para quien se apunta sin pensar, pese a los avisos que cada año da la persona que se molesta en gastar parte de su tiempo en organizar este proyecto, que lo sepa: desilusiona a quienes se apuntan con ganas. Y por eso la respuesta cuando recibes la contestación al privado de reclamación, delata informalidad, porque te has conectado, porque te has apuntado voluntariamente, porque a lo largo del primer mes no has escrito y cuando recibes el aviso para saber si hubo extravío, respondes "iba a hacerlo hoy o mañana", ¡qué casualidad! Pues no, j+ç+r.
No me va la vida en ello, puedes dejar tu carta en el vacío, que no necesito de ella, es tiempo libre, no pierdo dinero, no sufro depresión ni dejo de dormir... Es, simplemente...
FORMALIDAD.
 
Última edición:
Ese es el motivo por el que dejé de participar. Lastimeramente, por ser la parte que afecta y no la afectada.

Hay que saber cuando uno por falta de tiempo o por los motivos que tenga, no puedo continuar con el compromiso que supone esta iniciativa.

Yo me quité por lo mismo, y hay algunos a los que les debo aún alguna carta y no se la envío por pura vergüenza, aunque en algún momento tocará ponerme rojo, pero invito a quienes no pueden continuar, a dejar hueco a compañeros que tienen muchas ganas y pueden cumplir con el compromiso de enviar cartas todos los meses.

Un saludo y lo siento mucho porque te haya vuelto a ocurrir Manuleon
 
Pero si es que no pasa nada si no se puede, se avisa por mp y punto. Y sí, se apuntan personas que no tienen formalidad, y nos borramos los que disfrutamos de ello por puro hartazgo.
Anímate, que así, al menos, vendrá gente con ganas...
 
Pero si es que no pasa nada si no se puede, se avisa por mp y punto. Y sí, se apuntan personas que no tienen formalidad, y nos borramos los que disfrutamos de ello por puro hartazgo.
Anímate, que así, al menos, vendrá gente con ganas...

Yo sé que ahora mismo no puedo cumplir con los tiempos, y aunque tenga muchísimas ganas, tengo un montón de cosas que hacer... Pero creo que tenía tu dirección por aquí, así que si me lo permites te mandaré una, para que el disgusto sea a menos jajaja. Lo que no recuerdo en dónde quedó nuestra conversación. Luego echo un ojo a las cartas.

Un abrazo enorme.
 
Aquí estamos... Jajaja, al menos quitas hierro a la mala leche :ok::
 
Como me gusta ser honesto, el tema quedó zanjado y solucionado con el compañero. Y al igual que él se ha disculpado, lo hago yo también, en persona y por aquí. Porque igual que abro un hilo de queja, me gusta reconocer que la gente sabe rectificar y pedir disculpas. Este foro es especial, sin duda.
¿Puede editarse el título?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie