• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hallazgo de desván: Odina ebonita

  • Iniciador del hilo HermetiC
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
HermetiC

HermetiC

Milpostista
Sin verificar
Ha llegado a mis manos una pieza curiosa, de la marca Odina, realizada en ebonita, y de la que no encuentro nada... en general hay muy poca información sobre esta marca en la red.

ftaw.jpg

Ni siquiera sé si es un modelo sin clip, o si sobre la parte superior del capuchón engrazaba otra pieza, cosa que no parece.

46xn.jpg
lógicamente, el saco está cristalizado, y no parece haber restos del fleje interior, aunque como desenrosca fácil, podría quedarse simplemente con el saco


cyuk.jpg

no obstante, el plumín de 14K está en perfecto estado, aunque rasca un poco escribiendo, nada que no se pueda suavizar
 

Archivos adjuntos

  • ju9o.jpg
    ju9o.jpg
    35,6 KB · Visitas: 61
0gzm.jpg
 

Archivos adjuntos

  • wa92.jpg
    wa92.jpg
    62,7 KB · Visitas: 60
Enhorabuena por ese hallazgo, me parece una pluma muy bonita.

No conozco apenas nada de esa marca, que era española y también tenían tinteros, pero poca cosa más. Algunas fotografías de plumas se ven en google, pero nunca he visto ninguna en vivo.
 
Hola,

Desconozco por completo la marca, pero la estilografica es muy bonita, ahora solo te queda ponerla a punto y disfrutar con ella, un saludo a todos,

iñigo.
 
Odina fue una marca española, muy fugaz. Parece ser que la había fundado un alemán exiliado en España, un tal Eisig. La fábrica estaba en Barcelona, se mantuvo en funcionamiento durante los años 40 y 50 y desapareció alrededor de 1955.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie