• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hallada vieja estilográfica de mi padre Parker vacumatic

  • Iniciador del hilo Rollins
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rollins

Rollins

De la casa
Sin verificar
Hola, aunque no suelo participar mucho en este subforo, si que os leo bastante a menudo y cuando escribo, suelo hacerlo con estilográfica, de las que tengo varias al igual que relojes.
Deseaba comentaros que a raíz del hilo del compañero Pepe Merino:

https://relojes-especiales.com/foros/estilograficas/hallazgo-en-basura-480092/


Resulta que poco después del fallecimiento de mi padre, una de las cosas que me llevé como recuerdo fue una estilográfica exactamente igual con la que él estudió toda su carrera universitaria de ingeniería industrial. Incluso como dato curioso, la pluma lleva grabadas sus iniciales por él mismo en el aro chapado en oro, del capuchón.

Aunque posteriormente, la que mi padre solía llevar siempre en el bolsillo interior de la chaqueta o la americana, era una Parker 75 de plata de los galeones españoles, a la que le tenía especial cariño por ser un regalo de mi madre. Esta, también la conservo y funciona perfectamente y creo que en su momento también la presenté por aquí.

Bueno, pues os paso unas malas fotillos para que os hagáis una idea:

IMG_0542 (1).jpgIMG_0543 (1).jpgIMG_0544 (1).jpgIMG_0547 2.jpg

También se puede ver el detalle de las iniciales de mi padre grabadas por él mismo, con una letra "cuadrada" muy típica de él, que mi hermano y yo, llamábamos algo jocosamente, "la letra ingenieril de papá".

Creo recordar que derramaba poca tinta, porque me parece que mi padre le reparó el plumín y es posible que le dejara los gavilanes demasiado juntos, aunque el plumín no se ve mal.
La he estado limpiando con agua destilada de la plancha y la he dejado cargada con este agua, para comprobar que no tenga pérdidas y se vaya limpiando.

No sé si estoy haciendo lo correcto, por lo que pido consulta a los entendidos. Tengo que decir, que creo que sigue funcionando porque de momento, no veo que tenga pérdidas ni por el plumín, ni por el botoncito de carga.

También me gustaría saber a quien la puedo llevar, en caso de tener que restaurarla o arreglarla. yo vivo en Sant Celoni, a medio camino entre Barcelona y Girona y conozco mejor Barcelona por ser nativo de ella y haber trabajado toda mi vida allí.

Un saludo.
 
Hola, no te puedo orientar sobre a quien llevarla en Cataluña, quizás a Joseph. Pero fuera de Cataluña, sin ningún género de dudas, por precio, por profesionalidad y por lo majos que son a T&T.
Y si alguno pregunta es porque me saco una comisioncilla. <Es broma> ;-)
 
De los que conozco, Joseph es el más cercano que tienes. Pero te pregunto: si te es posible, ¿por qué no te acercas este sábado al PenShow de Barcelona? así podrías tratar el tema en persona con varios profesionales (entre ellos Joseph) y de paso picas con alguna cosilla más :D
 
Pienso lo mismo: acércate este sábado al Penshow: ahí estará no sólo Joseph, sino otros reparadores de plumas, además de compañeros que podrán asesorate (y de MUCHAS tentaciones).
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Como soy novatillo en estas cosas, a pesar de escribir siempre con estilográfica, cuando lo hago a mano, me gustaría que me explicárais donde se celebra este pen show porque intentaré acercarme al mismo. Tengo también por ahí, unas plumas antiguas Montblanc, que me repararon varias veces, pero se volvían a estropear enseguida. Las buscaré, para consultar también sobre ellas.

A ver si me pasa en esto de las tentaciones, como los relojes rusos Vostok, que me compré uno por probarlo y ya tengo unos cuantos más :laughing1:

Edito para comentaros que ya lo he buscado por Internet y ya conozco el horario y el lugrar. Miraré de pasarme
 
Última edición:
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Como soy novatillo en estas cosas, a pesar de escribir siempre con estilográfica, cuando lo hago a mano, me gustaría que me explicárais donde se celebra este pen show porque intentaré acercarme al mismo. Tengo también por ahí, unas plumas antiguas Montblanc, que me repararon varias veces, pero se volvían a estropear enseguida. Las buscaré, para consultar también sobre ellas.

A ver si me pasa en esto de las tentaciones, como los relojes rusos Vostok, que me compré uno por probarlo y ya tengo unos cuantos más :laughing1:

Edito para comentaros que ya lo he buscado por Internet y ya conozco el horario y el lugrar. Miraré de pasarme

No tranquilo, te lo prometo por San Pelikan que esto no es adictivo.:whist::
 
No tranquilo, te lo prometo por San Pelikan que esto no es adictivo.:whist::

Pues si ya tengo unas cuantas porque siempre he escrito con pluma, desde el bachillerato, pasando por los estudios profesionales y en la profesión misma, tanto, que la despedida por mi prejubilación mis compañeros me regalaron una Staedler Ondoro de madera de roble ahumado muy bonita, que también presenté aquí, no quiero ni pensar, lo que me puede pasar este sábado en el Pen Show :laughing1:

Presentación nueva estilográfica, regalo de mis compañeros de trabajo al prejubilarme - Estilográficas


De nuevo, muchas gracias a todos vosotros y miraré de pasar por el Pen Show del sábado.
 
  • #10
Enhorabuena por el hallazgo, es una maravilla, y más por la historia familiar que lleva asociada. En cuanto a la revisión, suscribo lo que te han dicho los compis.
 
  • #11
Enhorabuena por el hallazgo, es una maravilla, y más por la historia familiar que lleva asociada. En cuanto a la revisión, suscribo lo que te han dicho los compis.

Gracias Pepe, la verdad es que estaba en un cajón sin usarse durante años, pero ayer la estuve limpiando y ahora la tengo cargada con agua destilada y puesta vertical con el plumín hacia arriba y, de momento, del botón de carga no pierde ni gota. Vamos que deben de ser plumas muy duraderas y resistentes, porque con dos Montblanc antiguas, posiblemente de la misma época, hace unos años, las llevé a reparar dos veces, pero siempre se volvían a estropear y a soltar tinta. Son unas plumas con el botón de carga giratorio, pero no sé si dentro deben de llevar émbolo o un saco de caucho.

Me acordé de ella cuando enseñaste la que habías encontrado en la basura y pensé que si la tuya funcionaba, la que yo tengo era probable que también lo hiciera y creo que sí que funciona. La dejaré este fin de semana cargada con agua destilada y luego la limpiaré bien y cuando esté seca, la volveré a cargar con tinta, para ver qué sucede.
 
  • #12
Disfruta mucho de esa Parker. Seguro que seguirá siendo fuente de buenos recuerdos.
 
  • #13
Disfruta mucho de esa Parker. Seguro que seguirá siendo fuente de buenos recuerdos.

Muchas gracias Thot. Bueno, hoy quería pasarme por el Pen Show de Barcelona para ver si me pueden reparar una Montblanc de la misma época y mirar si esta está bien, pero el caso es que la semana pasada tuve una caída en bicicleta y seguramente tengo una costilla tocada con un poco de fisura. No es grave, solamente molesto, porque es el típico dolor cansino que tienes ahí y a veces aumenta y otras disminuye, pero no marcha en unos cuantos días, así que pero prefiero hacer reposo a ver si se va bajando.
 
  • #14
Esa pluma te va a dar muy buenos momentos:ok::
 
  • #15
Me encantan esas Vacumatic.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie