• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

haciendo una familia (waterman ideal 0515)

  • Iniciador del hilo FernandoSegundo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

FernandoSegundo

Novat@
Sin verificar
señores a lo largo de este tiempo e podido compartir parte de mi familia plumifera y hoy no es la ecepcion.......

hoy les presento a las nuevas adquiciones.. y asi mismo esperando que me ayuden
a recabar mas informacion sobre la pluma waterman mostrada en la foto y con todas las demas unas son parker 51, otra es un 21 , tengo otra que es pelikan mk10........::bash::

saludos desde mexico y de antemano agradesco su ayuda
 
Última edición:
Magnífico ejemplar. Enhorabuena. Me voy a mojar::umbrella:
Una Waterman´s Ideal Fountain Pen serie 51X. Cuerpo de ebonita (BHR) con revestimiento de filigrana GF o, lo que es lo mismo, bañado en oro. Si el sistema de carga es SF (sleeve filler), que creo que sí, es pluma debe de ser de 1916 o anterior. Este sistema de carga no tuvo mucha aceptación al parecer y pronto fue sustituido por el comúnmente conocido como de palanca, el imperante durante los cinco lustros siguientes.
Cuídala y que la disfrutes. Un saludo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie