• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Habrá que parar y plantarse o no?

Estado
Hilo cerrado
loti

loti

Habitual
Sin verificar
Recien llegada. No he podido esperar a llegar al estudio para presentarla, por lo que van unas fotos hechas junto a la ventana con una compacta.
La maravillosa pluma es una Pelikan 100 de 1934. Procede de Penboard, en estado mint. Es más pequeña que la 100N, escribe con un trazo fino, algo flexible y muy suave. Venía lista para escribir, pero la he desarmado, lavado, engrasado y sustituido el sello de corcho que seguía bastante bien (aquí Jorgerp1, no he sido talibán...) por dos juntas tóricas de 4,9/8 mm. de diam. x 1,9 mm. de grosor, que encajan como un guante y funciona perfectamente. Cada día me gustan más estos plumines de Pelikan antiguos. Tengo que plantarme ya, pues en estos días ha entrado también una MB 149 actual, para celebrar algo muy, muy especial.

Aquí van unas fotos, perdonad la calidad. Está cargada pero se puede ver algo de la transparencia de la ventanita en la foto de la derecha.

lostimage.jpg
 
¡¡Juas!! se la ve perfecta, tengo una en gris (jorge la ha visto :D) con un plumín OB que es una pasada.
Enhorabuena por esa joya
 
Preciosa pluma Luís, a ver si la podemos ver y probar dentro de unos días en persona ;-). Un fuerte abrazo :Cheers::friends:.
 
Me encanta la "cuadratura" de estas 100, pura ingeniería alemana de la época
Estupendas fotos, se nota el que sabe
 
Como se cuida el señor. Jaja. Enhorabuena a mi me costo decidirme y estuve años dándole vueltas hasta q llego la mía. Preciosa. Y es uno de los modelos por los q tengo predilección.

A disfrutarla, porque creo q ellas duraran mas q nosotros. Son casi la estilográfica perfecta.

Saluditos loti.

Edito- lo de parar lo tenia pensado. Pero tengo dos en Correos. Y si no voy el cartero q sospecha algo las usara por mi jaja.
 
Última edición:
Que buena pinta que tiene, enhorabuena.:)
 
Loti :clap: :clap: :clap: una preciosidad :drool:. Si es que te salen bien la fotos con cualquier cámara. Felicidades por el motivo especial de la 149. :clap: :clap:
 
Fantástica pieza pata negra autentica. Enhorabuena Loti, tu si que sabes...
 
Felicidades, ha quedado totalmente nueva, es una pieza realmente preciosa
 
  • #10
Felicidades y enhorabuena por todo, las adquisiciones y los motivos. Esta pluma es una maravilla y caerá tarde o temprano. Un abrazo
 
  • #11
Fantástica pieza, en un estado de revista, muy cuidada, además la estética del instrumento resalta en ese color verde tan bonito, que la disfrutes por muchos años

Un saludo
 
  • #12
Enhorabuena por todo, Luis. ¡Como te cuidas!

El que tiene buena mano con las fotos da igual cómo las haga que le salen perfectas. También influye mucho que la modelo está cañón;-)
 
  • #13
Jolin parece mismamente que ha salido de producción ayer por la tarde,menudo estado ... y que preciosidad de pluma, seguro que la vas a disfrutar a tope. Enhorabuena por esta estupenda adquisición.

Saludos
 
  • #14
La pluma es preciosa, y los comentarios me hacen esperar el momento en que presentes una prueba de escritura: ese plumín tiene que hacer maravillas :clap:

Felicidades por tu adquisición
 
  • #15
Me encanta, yo también soy fan de los plumines antiguos de Pelikan, son una pasada.
Enhorabuena y que la disfrutes!
 
  • #16
Una clásica de las grandes es un estado excelente!! :clap:
 
  • #17
Muy bonita, yo aún voy detrás de conseguir una pero tienen un precio que asusta. Quizá en un penshow pueda encontrarla a un precio más razonable.
 
  • #18
Sí, sí, claro, tú te plantas loti, pero a algunos ya nos has dejado buscando.

¡O me prostituyo, o dejo este foro!
 
  • #19
Aún no he probado las 100/100N, con el tiempo una que caerá sí o sí.
 
  • #20
Enhorabuena por tan bella pieza, las 100 tienen muchisimo encanto. Yo tengo una desde hace mas de 3 años y es la única que no he usado (me da mucho respeto).

Un saludo.
 
  • #21
" ¿Habrá que parar y plantarse o no?". Eso mismo dije yo después de hacerme con una estupenda Legacy..... hasta que llegaste tú, anunciaste esa preciosa PFM V ::evil:: e hiciste que me tragara mis palabras y mis buenos propósitos ::bash::, así que no me das ninguna pena: el que a pluma tienta, a pluma es tentado ¡¡Así te ofrezcan una Montblanc rouge et noir original y te la compres, aunque tengas que hipotecar la casa!!:-((
 
  • #22
" ¿Habrá que parar y plantarse o no?". Eso mismo dije yo después de hacerme con una estupenda Legacy..... hasta que llegaste tú, anunciaste esa preciosa PFM V ::evil:: e hiciste que me tragara mis palabras y mis buenos propósitos ::bash::, así que no me das ninguna pena: el que a pluma tienta, a pluma es tentado ¡¡Así te ofrezcan una Montblanc rouge et noir original y te la compres, aunque tengas que hipotecar la casa!!:-((



:laughing1::laughing1::laughing1:, resumiendo: "Donde las dan... las toman", ¿no? ;-). Un saludo :Cheers::friends:.
 
  • #23
Si, si, frases como

Es que yo no quería, pero...

Esta es la última...

Este año no compro....

En fin, creo que hay medicación indicada para estos casos, no Paco? :laughing1::laughing1:

Preciosa Pelikan y nada más y nada menos que acompañana de una 149. Una buena semana sin duda!

Que las disfrutes!

Rubèn
 
  • #24
No luis, no hay que pararse nunca, sino estas perdido.
 
  • #25
Pre - ci - o -sa :clap::clap: aunque no le hayas puesto el sello de corcho ;-). las 100 y 100N son de mis preferidas, como he dicho miles de veces, se conservan en el tiempo de forma magnifica. Ademas es de las pocas lumas donde los plumines gruesos me gustan mucho, como la de Agustman que es un precioso ejemplar en gris :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie