• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hablemos de cuadernos para usar con estilografica...

  • Iniciador del hilo Pepillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pepillo

Pepillo

Habitual
Sin verificar
Hola a tod@s,

Bueno me he quedado sin cuadernos y como tengo que comprar me gustaría que me aconsejarais cuadernos para usar con pluma, uso de siempre cuadernos Oxford de 90gramos de 120Folios tamaño A4, he mirado el catalogo de Carlin (ya que tengo una tienda cerca de casa) y he visto los siguientes modelos, en la pagina 37 esta los modelos de cuaderno
lostlink.jpg


-Cuadernos Navigator by Liderpapel 120 Hojas gramaje 90Gramos
-Cuadernos Guerrero de Unipapel
-Cuadernos Papyrus deUnipapel
-Cuaderno Uniextra de Unipapel (90gramos-100 hojas tamaño A4)

De estos modelos cual recomendáis?. Alguna otra alternativa buena para usar con estilográfica? o sigo con los Oxford de 90gramos?.

Un abrazo, Felices Fiestas.
 
Última edición:
Yo uso Papyrus. Son baratos, cómodos y si no usas puntos B o superior van muy bien, con algunas tintas con el B también funcionan.
 
1-Oxford
2-Navigator
3-Unipapel

Por ese orden. Si Oxford no estuviera tan satinado sería perfecto

Papyrus y Guerrero no dan la talla para mi gusto. Y eso que yo no paso del punto F
 
Segun dicen los mejores son Rhodia no? yo no los he probado pero es lo que se lee por ahi ;-)
 
Yo uso Clairefontaine, papel grueso y algo satinado. La pluma desliza muy bien y no hay tinta que traspase el papel.
Una opción excelente.
 
Miquelrius es lo mejor que yo he probado para cuadernos escolares, pero reconozco que no he probado muchos.
Quo Vadis Habana es lo mejor que he probado en cuadernos, digamos, tipo Moleskine. Precisamente me viene un pedido de ellos desde allende los mares, comprado a Brian Goulet (www.gouletpens.com) aunque hay otras fuentes.
Revisa el foro que esto ya se ha tratado.
 
Miquel Ríus es lo mejor en papel con la excepción de los diarios tipo moleskine que tiene un gramaje tan bajo que cala. Si Miquel Ríus hiciese cuadernos sin argollas en papel blanco sin colorines, barrería. Ni Clairefontaine ni Rhodia ni Oxford me gustan; son demasiado satinados y el recubrimiento de "cáscara de huevo" nole gusta a mis plumines y apaga el color de las tintas.

En Carrefour se venden unos clones de Miquleríus llamados "Mundo Celta"; el papel es aún mejor, y el precio, bueno. Los compro a docenas. Animo a todo el mundo a probarlos, y a compartir opiniones aquí.
 
En Carrefour se venden unos clones de Miquleríus llamados "Mundo Celta"; el papel es aún mejor, y el precio, bueno. Los compro a docenas. Animo a todo el mundo a probarlos, y a compartir opiniones aquí.

¿Pero tienen anillas?

Un saludo.
 
Sí, es un clon de Miquel Ríus en todo, anillas, colorines, cuadraditos.. lo único que son 130 hojas y unas 30 del final son a rayas en gris. Las tapas en propileno rojo o azul parchís, y un calendario y planificador semanal en a primera hoja. De estudiante, vamos. Pero el papel, bueno.
 
  • #10
Los buscaré en Carrefour, aunque por el nombre sospecho que pueden venderse en exclusiva en tierras norteñas, por lo de "celtas" digo.
Y sí, si Miquelrius usara ese papel para otros diseños de cuadernos, serían la leche.
 
  • #11
Me consta que se vende también en Canarias, Alicante y Toledo, todas ellas poco sospechosas de adorar Belenos. :) Probablememente se venda en todo el territorio nacional.
 
  • #12
No encuadernados, pero de gran calidad, en paquetes de 100 folios DIN A4, y óptimos para escribir con estilográfica, son estos papeles que ofrece el Club de la Estilográfica, y que pude probar en una reciente visita. Os dejo el enlace por si puede ser de vuestro interés:
https://www.domainmarket.com/buynow/tinteros.com
Saludos a todos :Cheers:.
 
  • #13
En Bilbao se venden los Miquelrius en cuadernos sin anillas de los de llevar antiguos a clase incluso con encuadernado de cartón rojizo o verdoso, son muy buenos, la otra opcion, son los Oxfor de impresora de 90 gramos o directamente el papel espedial para estiñográfica de tinteros.com. TX
 
  • #14
Yo no soy muy de cuadernos excepto mis Moleskine, que, como uso EF no tengo problema alguno. Rhodia en hojas blancas como bloc de hojas separables me va bien y en hojas sueltas uso Galgo Parchemín y ya de lujo Conqueror. Por cierto en las tiendas MUJI que hay en Madrid y Barcelona, tinen unos cuadernos con tapa de plástico transparente y hojas separables rayadas por una cara, color cálido y formato B6 (un poco menor que el A4) que a mí me van de miedo y son baratos.
 
  • #15
Txema2, en efecto, MiquelRíus vende los libros de cuentas, registro, etc., con esas bonitas tapas cartoné y tintas al agua. No los encuentro en blanco ni en un tamaño medio, pero alguno grande pautado a rayas he visto. No muy baratos. Los tipo cuaderno que hace en papel de 70g. y tapa blanda, calan y se corren.

Loti, gracias mil por recordarme lo de Muji; mira que he estado en las tiendas en otros sitios, y me lo habían recordado. El pack de cuadernos esos por 6€, bien, sobretodo si se peuden ir a recojer en tienda. El papel, similar a los Apica CD. Gracias, gracias, gracias.
 
  • #16
Pues voy a mirar los cuadernos del Carrefour y los Milquerius, creo que comprare un par de cada uno para probar, a mi los de Oxford me van bien...pero vamos es por cambiar un poco.

Mañana me ire de compras, aprovechare para comprar cuadernos y os comento, espero conseguir ambos. Ademas, ahora ya tengo alguna pluma con punto B y a ver que tal los cuadernos con puntos gordos.

Saludos.
 
  • #17
Txema2, en efecto, MiquelRíus vende los libros de cuentas, registro, etc., con esas bonitas tapas cartoné y tintas al agua. No los encuentro en blanco ni en un tamaño medio, pero alguno grande pautado a rayas he visto. No muy baratos. Los tipo cuaderno que hace en papel de 70g. y tapa blanda, calan y se corren.

Loti, gracias mil por recordarme lo de Muji; mira que he estado en las tiendas en otros sitios, y me lo habían recordado. El pack de cuadernos esos por 6€, bien, sobretodo si se peuden ir a recojer en tienda. El papel, similar a los Apica CD. Gracias, gracias, gracias.

Hola Ondina, yo no soy muy de Miquel Rius, aunque tampoco me disgusta, es quizá de lo mejor satinados/calidad/precio que se pueda encontrar en el mercado, pero mis vicios tiran por otros componentes.

El motivo de intervernir en este hilo es que si que hay muchas cosas de Miquel Rius en otros formatos, encima de la mesa tengo ahora mismo tres "libretas" en blanco, sin anillas, encuadernadas y con buen gramage de MR.

Quizá el problema es "identificarla" o "aceptarlas", es decir, se comercializan bajo diseños de Johua Davis, Jordi Labanda, o en el otro extremo bajo dos tapas de cartoné sin más.

Eso sí, estos dos diseñadores son...especiales.:)

Yaaaaa, no os quejeis, hay cosas interesante aunque tenga los dibujos de Labanda.:huh:


(Me temo que esto voy a tener que demostrarlo::cry::)
 
  • #18
Gracias María13, lo fantástico es poder tener para todos los gustos. Agradezco la pista sobre los MR, sí, algunos diseños hacen que ni abras las libretas. Pero eso de en cartoné y con hojas en blanco es demasiada tentación, creo que le preguntaré dónde las ha comprado por PM.
Y sí, hay cuadernos buenos ( Quo Vadis, Havana, Apica) y maravillosos ( Leuchtturm, Il Papiro, suizos e italianos a docenas), el problema es conseguirlos, pagarlos y quitarse la mala conciencia de teniendo papel nacional excepcional como Galgo, Torreón, MR, etc.) comprar papel importado.
No hay que demostrar nada, muy agradecida por haber mencionado que los hay.

Bueno, edito; me ha arrepentido. Unas fotos de los cuadernos serían de gran utilidad. ¿Por favor?:)
 
Última edición:
  • #19
Acabo de volver de compras...y he venido con un poco de todo xd, tengo 2 cuadernos Moleskines (hay que ver que caros que son), 2 MilquelRius (aunque creo que los míos son de 70gramos, es lo único que he encontrado), 4 Uniextra de Unipapel (Uniextra4, 90 gramos 100 folios) es muy similar a los Oxford de 90 Gramos, 2 Oxford de papel reciclado 90 gramos, he probado por ahora los Uniextra y esta muy bien, mas económicos que los Oxford de 10€ con una papel muy similar, el Oxford reciclado tambien lo he probado, es un papel que chupa tinta, no se como explicarlo, por ejemplo si escribes en un Oxford o en un Uniextra vez que la tinta durante unos segundos queda liquida y si tienes una luz que incide directamente se ve el reflejo, pues con este reciclado no pasa eso, el papel absorbe rápidamente la tinta, el papel es de 90 gramos y no traspasa (incluso con B), el Moleskine pues no se...me esperaba mas para lo que valen, traspasa, no me gusta mucho, probare con punto Fino de Parker a ver que tal se lleva...esta tarde me pasare por el Carrefour a comprar un par de cuadernos Celta y os comento, si los compro esta tarde mañana os dire que tal. Por ahora, el que mas me ha gustado es el reciclado de Oxford xd, ademas a buen precio (creo que 6€ me ha costado cada uno).

Saludos..
 
  • #20
Para mi las Miquel Rius de tapas duras son los mejores por su relación calidad precio.No traspasa y eso que uso puntos B,el satinado el punto justo.Las tapas de cartón muy resistentes; diría todo terreno.Carecen de todo tipo de publicidad y esperemos que no le den demasiada porque los precios se dispararían.Las suelo utilizar para bocetos y notas; lo único seria la solapa y la goma de las Moleskine.Un saludo.
 
  • #21
Veo que cada cual tenemos un gusto diferente en cuanto al papel a utilizar. Unos nos gusta el tamaño A5, otros el A4, unos rallado, otros blancos, otros cuadriculados, con tapa dura, blanda, cosidos, en espiral etcétera, etcétera, etcétera.....

Dándole una vuelta a todo este asunto de los papeles y viendo lo sibaritas que somos (me pongo el primero yo) se me ocurren dos cosas:

1) Si yo tuviera o trabajara en una imprenta, abriría una encuesta para ver cuáles son los 4 o 5 blocks/cuadernos más demandados y me pondría a hacer números para ofertarlos al foro (incluso con permiso de los administradores los personalizaría con el logotipo del foro), manteniendo un stock mínimo y en el que cualquier forero/a pudiera disponer de una tienda "on-line" con el papel personalizado y a su gusto.

2) Si trabajara en una empresa que tuviera acceso a los pedidos de papelería de la misma, abriría una encuesta en los mismos términos de antes, para que me hicieran un presupuesto y la disponibilidad a enviarles a casa de cada uno de los foreros/as por correo los que quisieran.

Lo mismo es una quimera lo que estoy lanzando, ya que se lo difícil que es poner un foro entero de acuerdo en este tipo de cosas, pero por intentarlo sólo se perdería el tiempo.

Mientras tanto, yo sigo dándome una vuelta periódicamente por los bazares orientales de mi zona, que buscando bien encuentras los tamaños y papel que más se acercan a lo que yo quiero y encima son de un precio muy contenido. Incluso he llegado a encontrar blocks con papel de 90 gramos cuadriculado en espiral y 100 hojas por menos de 3 euros.

Un saludo y gracias por leer este ladrillazo. :)
 
  • #22
Gracias María13, lo fantástico es poder tener para todos los gustos. Agradezco la pista sobre los MR, sí, algunos diseños hacen que ni abras las libretas. Pero eso de en cartoné y con hojas en blanco es demasiada tentación, creo que le preguntaré dónde las ha comprado por PM.
Y sí, hay cuadernos buenos ( Quo Vadis, Havana, Apica) y maravillosos ( Leuchtturm, Il Papiro, suizos e italianos a docenas), el problema es conseguirlos, pagarlos y quitarse la mala conciencia de teniendo papel nacional excepcional como Galgo, Torreón, MR, etc.) comprar papel importado.
No hay que demostrar nada, muy agradecida por haber mencionado que los hay.

Bueno, edito; me ha arrepentido. Unas fotos de los cuadernos serían de gran utilidad. ¿Por favor?:)

Bueno, vamos a ver, yo lo he intentado, he sacado dos fotos, una de las portadas que me ha salido borrosa y que me niego a ponerla en el foro por miedo a que me echeis y otra de las páginas interiores, ésta sí os la subo. Ahora tengo poco tiempo, pero cuando tenga un ratillo vuelvo a intentar hacerle una foto a las portadas.

lostimage.jpg


Os aseguro que son Miquel Rius.:yes:
 
  • #23
Ondina, los MIQUEL rius en los que escribo contapa de cartón en rojo o en verde y con una pegatina en blanco en la parte media superior, vamos los de cole de toda la vida, antigua, pero vida, son de 90º y hasta ahora ni claire fontaine, ni molesquine , ni oxford sin desmerecer a ninguno, es cierto que los he visto grandes pero son dietarios, librros de comunidad.
yo los que uso son esos que son una delicia para todo tipo de plumas o los folios que comercializa tinteros.com.1 saludo.
 
  • #24
Por lo que veo la mayoría se decanta por Miquel Rius.
 
  • #25
Sí, es un clon de Miquel Ríus en todo, anillas, colorines, cuadraditos.. lo único que son 130 hojas y unas 30 del final son a rayas en gris. Las tapas en propileno rojo o azul parchís, y un calendario y planificador semanal en a primera hoja. De estudiante, vamos. Pero el papel, bueno.

Gracias,
Me paso el Jueves '¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Tengo serios problemas con el papel que uso.
Hace un efecto absorbente que abre el trazo, lo desluce el y lo deja indefinido.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie