• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Habéis visto esto en Correos "Trámites aduaneros ¡NUEVO!"?

  • Iniciador del hilo Checho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Checho

Checho

Forer@ Senior
Sin verificar
Estaba mirando las tarifas de Correos y me he encontrado con esto.

Si no lo entiendo mal, siempre que el valor de lo que te llega desde fuera de la UE sea superior a 45 € (o si el remitente o el destinatario son una empresa mayor de 22 €) y menor de 150 €, te cobran el IVA (bueno, vale) y 14 € + IVA de "Gastos Correos como Representante ante la aduana".

¿Esto era así antes o es una novedad?
 
Lo de los 45€ es para transaciones entre particulares, y 22 si es empresa (el remitente), los 14€ esta bien, antes eran 25€ xD.

Saludos.
 
14? antes eran 6,30 8o 8o 8o 8o
 
Yo creo que eran 25€, lo digo de memoria,pero yo pague en gastos de gestión de aduanas 21€ a speedtrans y 4€ por la carta de aduanas a mi casa. Si ahora son 14€, mejor, aun así sigue siendo pasta.

Saludos.
 
Yo creo que eran 25€, lo digo de memoria,pero yo pague en gastos de gestión de aduanas 21€ a speedtrans y 4€ por la carta de aduanas a mi casa. Si ahora son 14€, mejor, aun así sigue siendo pasta.

Saludos.

si no me equivoco, y lo digo de oidas porque soy canario, con speedtrans eran 25, cuando correos quito de enmedio a esa gentuza se quedo en 6,30 y ahora son 14
 
¿Pero esto toca siempre o es aleatorio?
 
Es aleatorio, pero también cuenta mucho el tamaño del paquete, aunque se de casos que han parado Sapporo de Japon, lo mas probable es que paren paquetes algo voluminosos. Eso si...si te paran la leche es "curiosa" según el coste de la pluma, yo por la Namiki Custom 823 pague algo mas de 80€ de impuesto-aranceles-comisiones a speedtrans, una señora leche, no he vuelto a comprar nada en Japón desde entonces ::grr::::grr::
 
Yo creo que eran 25€, lo digo de memoria,pero yo pague en gastos de gestión de aduanas 21€ a speedtrans y 4€ por la carta de aduanas a mi casa. Si ahora son 14€, mejor, aun así sigue siendo pasta.

Saludos.

Pero irá en función del valor del envío. ¿No? Cuando recibí la Nakaya, creo recordar, fueron algo más de 90€.

Un saludo.
 
  • #10
Pero irá en función del valor del envío. ¿No? Cuando recibí la Nakaya, creo recordar, fueron algo más de 90€.

Un saludo.

Si va en funcion del precio, creo que fueron algo mas de 50€ entre impuestos (del 18% de IVA + 3% por ser mayor a 150) + 25€ de speedtrans, en total tuve que pagar algo mas de 80€, una señora ostia...aun me duele ::grr::::grr::
 
  • #11
Si va en funcion del precio, creo que fueron algo mas de 50€ entre impuestos (del 18% de IVA + 3% por ser mayor a 150) + 25€ de speedtrans, en total tuve que pagar algo mas de 80€, una señora ostia...aun me duele ::grr::::grr::

Ya, entiendo que te duela. Entonces con la nueva tarifa, ¿se paga o menos?
 
  • #12
Ya, entiendo que te duela. Entonces con la nueva tarifa, ¿se paga o menos?

Por lo que he entendido, lo único que ha cambiado es la tarifa a speedtrans, que antes eran 25€ a speedtrans (sobre 21€ a speedtrans + 4€ de la carta de aduanas), ahora esto son 14€, el resto de impuesto el 18% de IVA se sigue pagando como es lógico, lo mismo con los aranceles extras segun mercancía.

Un saludo.
 
  • #13
Bueno .... aunque sea poco, todo lo que sea pagar menos siempre es mejor. A ver si siguen esta línea.
 
  • #14
Lo que tambien habra que valorar es el servicio que den, porque la anterior "empresa" interpuesta era infame
 
  • #15
A mi lo que realmente me toco las narices...es que aun dispuesto a querer pagar los impuestos y su comision, como es logico, yo queria mi pluma ya, les enviaba emails para agilizar el proceso...pero ellos no se daban por enterado, a su bola, a su ritmo...sin prisas y claro asi me pegue mas de 3 semanas...acordandome de ellos...que h.....d.. p...., no es nada serio, no se el volumen de paquetes que tramitaran a particulares, pero no se si sera tanto para tenerme 3 semanas esperando, claro yo recibi el presupuesto y lo pague ese mismo dia, de hecho al instante y luego lo mismo, esperar a comprobar el ingreso...una odisea vamos...ojala que ahora con Correos sea mas rapido.

Saludos.
 
  • #16
A mi lo que realmente me toco las narices...es que aun dispuesto a querer pagar los impuestos y su comision, como es logico, yo queria mi pluma ya, les enviaba emails para agilizar el proceso...pero ellos no se daban por enterado, a su bola, a su ritmo...sin prisas y claro asi me pegue mas de 3 semanas...acordandome de ellos...que h.....d.. p...., no es nada serio, no se el volumen de paquetes que tramitaran a particulares, pero no se si sera tanto para tenerme 3 semanas esperando, claro yo recibi el presupuesto y lo pague ese mismo dia, de hecho al instante y luego lo mismo, esperar a comprobar el ingreso...una odisea vamos...ojala que ahora con Correos sea mas rapido.

Saludos.

Pepillo, la única vez que me pasó, me sucedió tal y como indicas con la desesperación de hablar con una pared cuando además se hacía el esfuerzo para que todo fuera más rápido. Pero necesitaron cuatro semanas para entregarmelo.
 
  • #17
Pepillo, la única vez que me pasó, me sucedió tal y como indicas con la desesperación de hablar con una pared cuando además se hacía el esfuerzo para que todo fuera más rápido. Pero necesitaron cuatro semanas para entregarmelo.

Hola Javier,

A mi realmente me sorprendió esta aptitud por parte de Speedtrans, ya que al ser una empresa subcontratada, pensé rápido ira esto...ya que a mas pedidos que tramiten..mas dinerito que cobraran...pero nada, cuando me llego la carta me pongo en contacto con ellos por email, me responde a los 3 o 4 días, ya que el teléfono fijo que tienen...esta de adorno, porque no lo cogen nunca, de hecho llamo a Atención al cliente deCorreos para manifestar mi indignación ya que me tocaba las narices que no me cogieran el teléfono, ni contestaran el email y el agente de correos que me atendió, me dijo que esperara a que me respondieran por email, ya que efectivamente el teléfono fijo nunca lo atienden, una vergüenza y ademas como solo tenia la opción de tramitarlo con ellos (ya que no puedo desplazarme a Madrid)...no queda mas que tragar, la verdad que espero que aunque haya bajado la tasa de tramitación, lo que si seria beneficioso para los particulares, es que reduzcan el tiempo de tramitación, una semana como máximo estaría bien.

Un abrazo.
 
  • #18
Hola Javier,

A mi realmente me sorprendió esta aptitud por parte de Speedtrans, ya que al ser una empresa subcontratada, pensé rápido ira esto...ya que a mas pedidos que tramiten..mas dinerito que cobraran...pero nada, cuando me llego la carta me pongo en contacto con ellos por email, me responde a los 3 o 4 días, ya que el teléfono fijo que tienen...esta de adorno, porque no lo cogen nunca, de hecho llamo a Atención al cliente deCorreos para manifestar mi indignación ya que me tocaba las narices que no me cogieran el teléfono, ni contestaran el email y el agente de correos que me atendió, me dijo que esperara a que me respondieran por email, ya que efectivamente el teléfono fijo nunca lo atienden, una vergüenza y ademas como solo tenia la opción de tramitarlo con ellos (ya que no puedo desplazarme a Madrid)...no queda mas que tragar, la verdad que espero que aunque haya bajado la tasa de tramitación, lo que si seria beneficioso para los particulares, es que reduzcan el tiempo de tramitación, una semana como máximo estaría bien.

Un abrazo.
Si, me acuerdo también mis inútiles intentos de hablar con ellos por teléfono. Yo estoy en Madrid y la zona donde están ubicados tampoco es la más adecuada para poder ir con tranquilidad. No hay sitio para aparcar, al final al ir en otro tipo de transporte, luego acercarte a pagar el "meneo que te dan" (creo que hay una oficina bancaria para pagarlo muy cerca) y volver. Te sale más a cuenta pagarles los trámites.
 
  • #19
Por lo que se ve en el nuevo proceso, si el envío es menor de 150 euros, Correos dice "Usted recibirá directamente en su domicilio el envío y, en el acto de la entrega por Correos, deberá pagar el importe correspondiente al IVA a la Importación y a la tarifa de DUA Simplificado".

Con lo que no tienes que enviar papeles a nadie. ¿Alguien lo ha experimentado ya y podría contar un poco mejor como funciona?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie