• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Habeis probado un "Music Nib"?

  • Iniciador del hilo manolo74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manolo74

manolo74

Habitual
Sin verificar
Hola,

yo es que los domingos me levanto inquieto, y ando pensando en comprar un "music nib" (ahora es cuando alguno le da al google). Bueno, la razón es mi gusto por los stubs y que estos music nib escriben similar, o sea, verticales anchas y horizontales estrechas. Mi miedo es que sea demasiado grueso ¿teneis alguna experiencia con ellos? ¿Cómo de grueso es el trazo?
 
Yo tengo dos Music Nibs, uno de Sailor (en una 1911 pequeña) y uno de Pilot (en una Custom 74). El de Sailor escribía demasiado grueso y redondo, sin apenas diferencia entre trazos verticales y horizontales. Por eso me vi obligado a customizarlo. Ahora está afiladísimo, muy grueso y muy fino, muy contradictorio como a mí me gusta. Aquí se puede ver una muestra lateral:
lostlink.jpg
Recomiendo ampliar la foto para observarlo mejor.
El de Pilor lo dejé como estaba, pues estaba bien. Aquí está, aunque la escritura no muestra todo lo que da de sí:
lostlink.jpg
Recomiendo etc.
Siento hacer publicidad de ese blog, pero es que Eric, el pobre...
 
Manolo, un "music nib" de verdad, no es para escribir letras, sino notas de música.

Yo vengo de una familia de músicos, y en casa siempre hubo.
 
¿¿¿¿tan grueso es????
 
Aunque estoy totalmente de acuerdo con Wahl, no es un problema de grosor.

Un italic hace los trazos verticales gruesos y los horizontales finos, por contra el music es al revés, verticales finos y horizontales gruesos. Para notación musical eso es lo que se necesita, pero si lo quieres utilizar para escribir cerrarías demasiado los trazos horizontales y tendrías problemas con las a, b, d, e, g, o, p, q, ya que esos cierres serían literalmente puntos negros.
 
Hola,

yo es que los domingos me levanto inquieto, y ando pensando en comprar un "music nib" (ahora es cuando alguno le da al google). Bueno, la razón es mi gusto por los stubs y que estos music nib escriben similar, o sea, verticales anchas y horizontales estrechas. Mi miedo es que sea demasiado grueso ¿teneis alguna experiencia con ellos? ¿Cómo de grueso es el trazo?

Suerte que tienes... yo me levanto inquieta casi todos los dias.

El music nib, ni idea, ni el stub, ni el italic, ni el oblicuo, ni el que tira pa la derecha o el que tiene tendencia pa la izquierda.

Voy a ser muy sincera, llevo tiempo intentando saber de que va la cosa, pero será la vejez, la menopausia (soy mujer, creo), la presbicia, la mayoría de edad, la crisis de los cuarenta....o que simplemente soy del genero femenino, pero cuanto mas plumín raro pruebo menos me entero.

Eso si, no pierdo la esperanza, si sigo practicando, seguro que aprenderé.:) Y lo que es peor disfruto mucho con ello.

Fotos....que se que os gustan, eso si, de como no saber utilizar un plumín..... que tambien es intersante.....o no?:-P

lostimage.jpg



Todo un mundo, y si le haces un pequeño giro.....jejej....otro mundo.

No se admiten preguntas ni comentarios......::blush::
 
  • #10
Pues Juan, tanto las muestras que he puesto yo como las que ha puesto Maria indican que es al revés de lo que tú dices: verticales gruesas y horizontales estrechas.
Loti, el Cross Music es que escribe de diferente grosor según el ángulo al que lo apliques al papel, como se ve en el vídeo.
 
  • #11
Gracias por las muestras Maria, así da gusto...¡menuda selección de plumines japoneses que tienes!
¿qué opinas del music de Platinum? ese es el que estaba pensando comprar, montado en una 3776. ¿lo ves muy grueso para escribir con él de forma normal? de tu foto parece que no es tan grueso ¿no? ¿cómo es comparado con un B normal de otras marcas?

Ya sé, muchas preguntas, es que los lunes me levanto preguntón ;-)
 
  • #12
Pues Juan, tanto las muestras que he puesto yo como las que ha puesto Maria indican que es al revés de lo que tú dices: verticales gruesas y horizontales estrechas.
Loti, el Cross Music es que escribe de diferente grosor según el ángulo al que lo apliques al papel, como se ve en el vídeo.


Pues si son horizontales estrechas y verticales gruesas es un Italic no un Music.
 
  • #13
Pues será cosa de nomenclatura. No sé ahora mismo qué será lo mejor para dibujar notas musicales, corcheas, semi-fusas y esas cosas...
 
  • #14
Gracias por las muestras Maria, así da gusto...¡menuda selección de plumines japoneses que tienes!
¿qué opinas del music de Platinum? ese es el que estaba pensando comprar, montado en una 3776. ¿lo ves muy grueso para escribir con él de forma normal? de tu foto parece que no es tan grueso ¿no? ¿cómo es comparado con un B normal de otras marcas?

Ya sé, muchas preguntas, es que los lunes me levanto preguntón ;-)


La verdad es que escribe bastante grueso, depende también del ángulo en que pongas la pluma, pero para una escritura normal y más si es algo pausada me parece muy grueso, y si lo comparamos con un B pues si éste es normal este plumín music lo puede superar en grosor.

Por cierto, esta tarde he estado probando un antiguo italic, que cosa más maja, hasta hace la letra más bonita, da mucho juego, me está gustando mucho, lástima que sea de acero, creo que ya sé cual va a ser mi próximo objetivo.:)
 
  • #15
Yo encuentro que la letra con un itálico o un stub me sale mucho más expresiva. No es que yo tenga una letra especialmente fea, pero la variación de trazo que dan esos plumines le da "personalidad" a la escritura. Si además juegas con el giro del plumín (yo giro un poco hacia la derecha, siendo diestro) sigues variando.

Entre ellos (no he probado muchos), pero encuentro que los itálicos me rascan demasiado al escribir y no se me hace cómodo, así que me voy a los "stubs" sacrificando diferencia entre trazo vertical-horizontal a cambio de más suavidad. Algunos plumines B ya vienen así de serie (mi Lamy 2000, los MB), otras marcas los venden de serie (como Bexley o Visconti) aunque son relativamente gruesos (1,3 mm normalmente, creo), y luego ya los puedes encargar a algún "ajustador".
 
  • #16
A mí también me pica bastante esto de los plumines "raros". Manolo, dices que con el stub no tienes diferencia entre trazos verticales y horizontales. Los stub, ¿no son los que acaban planos abajo, tipo cincel, con algo de inclinación? Parecería que los trazos horizontales serían finos y los verticales gruesos.
 
  • #17
no digo que no haya diferencia, digo que hay menos que con los itálicos. Dónde acaba el itálico y empieza el stub (o viceversa) es algo difícil de entender.
 
  • #18
Antiguamente las music nibs eran tan anchas que tenían dos canales de tinta (tres tines) en lugar de uno (dos tines o puntitas). Como la tinta fluye por capilaridad, y ésta tiene un limite, cuando es muy ancha hay que poner mas canales de tinta.
Sds.
Martín
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie