• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Habéis observado alguna vez el detalle de la escritura?

  • Iniciador del hilo txisma
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

txisma

Forer@ Senior
Sin verificar
Aupa gente !
Ya he visto algún otro hilo que iba sobre "cómo observas tus plumas".
Lo normal es con una lupa o con cuentahilos, yo utilizo el segundo de uno que tengo de cuando trabajé en una imprenta.
La cuestión es la siguiente. ¿Lo habéis utilizado alguna vez para observar la escritura?
Personalmente me parece impresionante. 8o
Ver justo el momento mágico del trazo dejando su impronta para la posteridad sobre el papel.
Se observa la personalidad y belleza de cada movimiento de la pluma.
Además me da la impresión de que a esa distancia no hay trazo feo !!!
De verdad, si no lo habéis probado nunca os lo recomiendo. Eso sí, cuidado porque cansa bastante la vista. ::bxd::
Un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
 
Última edición:
Aupa gente !
Ya he visto algún otro hilo que iba sobre "cómo observas tus plumas".
Lo normal es con pluma o con cuentahilos, yo utilizo el segundo de uno que tengo de cuando trabajé en una imprenta.
La cuestión es la siguiente. ¿Lo habéis utilizado alguna vez para observar la escritura?
Personalmente me parece impresionante. 8o
Ver justo el momento mágico del trazo dejando su impronta para la posteridad sobre el papel.
Se observa la personalidad y belleza de cada movimiento de la pluma.
Además me da la impresión de que a esa distancia no hay trazo feo !!!
De verdad, si no lo habéis probado nunca os lo recomiendo. Eso sí, cuidado porque cansa bastante la vista. ::bxd::
Un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.

:Fotos:










Sí, la he observado y no deja de ser curioso e instructivo sobre el comportamiento del plumín
 
Perdonar mi ignorancia, pero no entiendo el mensaje. ¿Cuentahilos? ¿Eso qué es?
Gracias anticipadas por la aclaración.
 
Perdonar mi ignorancia, pero no entiendo el mensaje. ¿Cuentahilos? ¿Eso qué es?
Gracias anticipadas por la aclaración.

Hola Juanito, es una especie de lupa, que tiene tal nombre. Saludos.
 
Esto es un cuentahilos


lostimage.jpg

 
Pues lo he pensado muchas veces, debe ser genial ver los trazos con una lupa y ver los detalles.
 
Vaya, que cosas más curiosas prendes por aquí. Me compraré uno y lo probaré. Os lo aseguro
 
La verdad esque alguna vez me habia fijado con una lupa pero ni mucho menos con un artilugio tan sofisticado como este, que por cierto vi que vendian en el Corte Inglés.

Seria muy util para los amantes de las estilográficas que también lo sean de la grafologia porque seguro que los trazos ampliados seran muy bien definidos.

Saludos
 
  • #10
Yo hasta la semana pasada que me llegaron las gafas usaba uno parecido para comprobar los plumines. Pero ni idea de que ese era su nombre.:huh:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie