• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Habeis comprado o vendido con WESTER UNION?

Estado
Hilo cerrado
E

efuen

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes. Tengo un problemilla con un comprador. El susodicho es ingles y creo que, para comunicarse comigo, lo que hace es darle al translate de google... Resultado: Me entero de la mitad... Lo que ha hecho el ingles es hacer el pago por Western Union (segun dice) a mi cuenta (a mí no me ha llegado nada). Pero lo que me ha dejado a cuadros es que yo tengo que pagar 300 de portes porque él ha contratado un servicio de recogida y me recojen la pluma en mi domicilio. (No es una pasada?)... Total que le pedí que me mandara su correo en ingles para ver si entendia mejor lo que me queria decir... Pero ni con esas... Os lo transcribo:

"The money will only reflect in your account until you reply back to the confirmation email you received from bank by sending the mtcn number of the 300EURO that is to be send to my pick up agent so that they can come for the pick up..if you have gone through the email you received from bank very well regarding the payment i made...you must have been notify about all this,so i hope you understand and go ahead and send the 300EURO then get back to bank with the western union information so that they will release the whole fund into your account without any delay. I will advice you to check your inbox or spam mail of junk am sure you will find the bank confirmation email in one of those box.
Please advice asap..
Thanks."

Que opinais? Habeis utilizado alguna vez este servicio?

Muchas gracias.
 
Eso suena a timo timo,ten mucho cuidado que eso no es forma de proceder,ahora la inmensa mayoria de las cosas se pagan por paypal y maxime en UK.
 
Buenas tardes. Tengo un problemilla con un comprador. El susodicho es ingles y creo que, para comunicarse comigo, lo que hace es darle al translate de google... Resultado: Me entero de la mitad... Lo que ha hecho el ingles es hacer el pago por Western Union (segun dice) a mi cuenta (a mí no me ha llegado nada). Pero lo que me ha dejado a cuadros es que yo tengo que pagar 300 de portes porque él ha contratado un servicio de recogida y me recojen la pluma en mi domicilio. (No es una pasada?)... Total que le pedí que me mandara su correo en ingles para ver si entendia mejor lo que me queria decir... Pero ni con esas... Os lo transcribo:

"The money will only reflect in your account until you reply back to the confirmation email you received from bank by sending the mtcn number of the 300EURO that is to be send to my pick up agent so that they can come for the pick up..if you have gone through the email you received from bank very well regarding the payment i made...you must have been notify about all this,so i hope you understand and go ahead and send the 300EURO then get back to bank with the western union information so that they will release the whole fund into your account without any delay. I will advice you to check your inbox or spam mail of junk am sure you will find the bank confirmation email in one of those box.
Please advice asap..
Thanks."

Que opinais? Habeis utilizado alguna vez este servicio?

Muchas gracias.

¿Estás de broma, no?

Así, sin más datos, me suena a que te quieren estafar, por lo menos, por lo menos 300 €.
Ni lo de Western Union me suena bien, ni mucho menos lo de pagar tú 300 euros porque te vaya alguien a casa. Vamos, a mí no se me ocurriría, tú verás lo que haces.
 
si no es un timo, que tiene toda la pinta, es una de la ventas mas raras, que el vendedor tenga que pagar 300 lereles, así compró yo también...

Mucho mucho cuidado, y más si tú no has puesto que aceptas Western Union, sistema que en casi todas las páginas de ventas/compras de internet te avisan que no es segura, y por algo será...
 
No huele, echa tufo!!! La duda que tenia era por si tardaba mucho en llegar el dinero... Así que... Que le den!!! ::grr::

Muchas gracias!!!
 
Dear Sir, the only way to pay the item you've bought is by Paypal. I'm really sorry for the inconvenience.

Y de ahí no te mueves. :-)
 
Los principales timos se hacen a tarves de la WESTERN UNION cuidado.....
 
Cuidado, no entro a valorar a la compañía por si las moscas, pero algunas empresas dejan que se anulen transferencias, por lo que el dinero vuelve a la cuenta del comprador, ejemplo, después que el vendedor tiene constancia del pago, envía el artículo, más tarde se da cuenta que el importe de la venta a desaparecido de su cuenta, ya que el comprador ha anulado la transferencia, ya no puedes recuperar el envío por Correos, te quedas sin articulo y sin dinero y con una cara de tonto que tira p´atras
 
que listo el tipejo este, pues si quiere contratar a alguien que recoja el material por 300€, sin problema, que pague por adelantado, por paypal para más señas y que además abone él los 300€ de un servicio que él mismo contrató. Simple, él contrata, él paga. :D.

Resumiendo, intento de estafa en toda regla.:-((
 
  • #10
Vamos a ver.

1.- Si te hacen un pago por Western Union tienes el dinero al momento.
2.- El que te hace el pago te tiene que dar sus datos exactos ( exactamente como los dio al hacer la operación), Nombre, Dirección, Telefono y UNA CLAVE que le dan cuando hace la operación.
3.- Con los datos EXACTOS que te menciono en el punto anterior te vas a una oficina de Western Union ( Correos, por ejemplo ) y te dan el dinero.

Yo hize una vez un pago a Filipinas de 1500 Euros y perfecto. Teniendo en cuenta que era una web seria ( Audiogon, que en audio seria equivalente a Relojes especiales en relojes, por la calidad y honestidad del personal ) y el vendedor tenia muchos votos positivos y que, además, resultó ser un tipo fantastico.

Espero haberte servido de ayuda.

Un saludo
 
  • #11
Ni vas a recibir dinero alguno, ni van a ir a recoger la pluma, ni el tipo que te está intentando timar es inglés.
 
  • #12
Timo seguro 100%. Como se suele decir: Blanco y en botella...... :yes:
 
  • #13
En compraventas por internet solamente acepto transacciones mediante paypal y Visa. A evitar siempre Moneygram y Western Unión.

Saludos
 
  • #14
Emilia! Keep away from Western Union!! :D
 
  • #15
¡Por favor! Estamos todos despavoridos. Huye cual alma que lleva el diablo, que la persona con quien estas tratando, cumple punto por punto todos los desmanes que se suelen reflejar en Internet, acerca de timos de compras y ventas.
 
  • #16
Al final, le he dicho en castellano que lo sentía mucho pero que no me aclaraba... que si quería hacerme el pago por paypal, perfecto... que si no, lo sentía pero anulaba la venta y él podía recuperar el dinero que me había mandado (según el)...

No tenia ninguna referencia de este comprador... En esa web no puntuan...

Pero bueno, una y no más... :D
 
  • #17
Cuidado: Western union es una compañia seria , pero permite que sus transacciones sean tan anónimas e impersonales que... NO LO ACEPTES.......
 
  • #18
Hola

Lo dicho por todos, es un timo. Cada vez es más usual encontrarse con tipos como éste que timan al primero que pasa por delante. Y en lugar de hacer el timo habitual, es decir, que ponen un anuncio, alguien pica, compra y no recibe nunca nada, pues van al que vende. Pero cuando piden dinero al que en realidad tiene que cobrar.... malo! Actúan en todos los sectores, incluso hasta en el immobiliario, coches.... Hace unos años puse a la venta un coche y me topé con varios de éstos, que me decían que pagara yo una cantidad para recibir una transferencia por la entrada del coche (???).

Sin ir más lejos, un correo reciente: Buscando un apartamento de alquiler, encontramos un anuncio que pintaba bien, con buenas fotos, precio razonable tirando a bajo y al interesarnos, y cruzarnos un par de correos, recibimos éste (es largo, pero vale la pena, no tiene desperdicio :ok::):

[FONT=&quot]"Como ya he dicho estoy en el extranjero . Yo soy la única persona que posede las llaves y le mostrará el apartamento, y que debería venir en persona a Espana.
No sé mucho acerca de las computadoras y no se deje engañar de nuevo.
Hace dos semanas, un señor me contactó en cuestión y me dice que va a alquiler. Yo he venido a Espana el gasto un montón de dinero para el avión, además de que esperaron un día entero, pero nunca llegó a la reunión ha cambiado el número de teléfono o lo tenia cerado.
Tengo todas las buenas intenciones y buena voluntad para hacer este negocio, lo único que necesita es una prueba de que ella me está esperando cuando llego a Espana y no ir a gracioso. Pero desde que he llegado a Espana, tomar días libres del trabajo no puedo poner en el camino hasta que haya una garantía de que ella está realmente interesada en el apartamento.
Te ves bien, en mi opinión un método seguro para los dos que necesita para convencerme y me envían el recibo escaneado como garantía de una transferencia de dinero por Giro Postal de Correos (GIRO INMEDIATO).
Tendrá que ir a una oficina de Correos y hacer una transferencia de dinero 830 Euro(1mes de alquiler+Fianza)a un amigo tuyo. . No me envias a mi ni un centimo.
Después de que me envías en un e-mail la copia escaneada de que me demuestra que usted ha hecho las transferencia.y despue yo se de que usted está realmente interesado.
Despues me compro el billete de avion.
Cuando nos encontramos, después de ver el apartamento tendrá que seguir para ir a una oficina de Correos y recoger el dinero y me pagas con ellos si te gusta el piso . Esto es una cosa segura 100% para ambos.
Su ventaja es que no debe dar dinero por adelantado hasta que vea el apartamento y el mío es que no se deje engañar de nuevo, aunque sé que es una buena persona pero ya se sabe, la confianza y la confianza no es bueno mejor.
Si por alguna razón no te gusta el apartamento no obligo a nadien para alquilar.le aseguro que el 100% corresponde a la descripción y
Gracias por todo y espero que podamos estar juntos!"[/FONT]

Lo mejor es ese perfecto castellano...Y perdonad el off topic, pero creo que cualquier aviso sobre timos, es bueno para todos.

Un saludo
 
  • #19
Aquí en UK lo hacen también con el alquiler de las casas.

Es un TIMO
 
  • #20
no se yo tengo 45 años y no es que tenga muchas luces pero si vendo algo y me piden que yo pague cualquier cantidad automaticamente me saltan todas las alarmas,
 
  • #21
!!!que cara el echa el tipo!!! 8o Ni que fuese a enseñarte la Bat-cueva ¿no habrá nadie en España capacitado para enseñar un piso sin que tenga que venir desde "el extranjero"????
:laughing1:



Hola

Lo dicho por todos, es un timo. Cada vez es más usual encontrarse con tipos como éste que timan al primero que pasa por delante. Y en lugar de hacer el timo habitual, es decir, que ponen un anuncio, alguien pica, compra y no recibe nunca nada, pues van al que vende. Pero cuando piden dinero al que en realidad tiene que cobrar.... malo! Actúan en todos los sectores, incluso hasta en el immobiliario, coches.... Hace unos años puse a la venta un coche y me topé con varios de éstos, que me decían que pagara yo una cantidad para recibir una transferencia por la entrada del coche (???).

Sin ir más lejos, un correo reciente: Buscando un apartamento de alquiler, encontramos un anuncio que pintaba bien, con buenas fotos, precio razonable tirando a bajo y al interesarnos, y cruzarnos un par de correos, recibimos éste (es largo, pero vale la pena, no tiene desperdicio :ok::):

[FONT=&quot]"Como ya he dicho estoy en el extranjero . Yo soy la única persona que posede las llaves y le mostrará el apartamento, y que debería venir en persona a Espana.
No sé mucho acerca de las computadoras y no se deje engañar de nuevo.
Hace dos semanas, un señor me contactó en cuestión y me dice que va a alquiler. Yo he venido a Espana el gasto un montón de dinero para el avión, además de que esperaron un día entero, pero nunca llegó a la reunión ha cambiado el número de teléfono o lo tenia cerado.
Tengo todas las buenas intenciones y buena voluntad para hacer este negocio, lo único que necesita es una prueba de que ella me está esperando cuando llego a Espana y no ir a gracioso. Pero desde que he llegado a Espana, tomar días libres del trabajo no puedo poner en el camino hasta que haya una garantía de que ella está realmente interesada en el apartamento.
Te ves bien, en mi opinión un método seguro para los dos que necesita para convencerme y me envían el recibo escaneado como garantía de una transferencia de dinero por Giro Postal de Correos (GIRO INMEDIATO).
Tendrá que ir a una oficina de Correos y hacer una transferencia de dinero 830 Euro(1mes de alquiler+Fianza)a un amigo tuyo. . No me envias a mi ni un centimo.
Después de que me envías en un e-mail la copia escaneada de que me demuestra que usted ha hecho las transferencia.y despue yo se de que usted está realmente interesado.
Despues me compro el billete de avion.
Cuando nos encontramos, después de ver el apartamento tendrá que seguir para ir a una oficina de Correos y recoger el dinero y me pagas con ellos si te gusta el piso . Esto es una cosa segura 100% para ambos.
Su ventaja es que no debe dar dinero por adelantado hasta que vea el apartamento y el mío es que no se deje engañar de nuevo, aunque sé que es una buena persona pero ya se sabe, la confianza y la confianza no es bueno mejor.
Si por alguna razón no te gusta el apartamento no obligo a nadien para alquilar.le aseguro que el 100% corresponde a la descripción y
Gracias por todo y espero que podamos estar juntos!"[/FONT]

Lo mejor es ese perfecto castellano...Y perdonad el off topic, pero creo que cualquier aviso sobre timos, es bueno para todos.

Un saludo
 
  • #22
Creo que has adoptado la postura mas prudente y seguramente la mas acertada.
 
  • #23
Acabo de ver este hilo, efuen como te dicen has actuado de la mejor forma. En muchas web se informan que Western Union se usa para muchos fraudes y este tenía todos los números.
 
  • #24
Mi inglés es bastante medianero pero el texto ese que has puesto me suena rarísimo y eso del "agente" que recogerá el envío... ¡puf! Por ese precio parece que estás contratando al propio 007 aunque todo tienen visos de que acabarías como otro agente, Anacleto, perdido en el desierto (vamos, sin pluma ni dinero). :)
 
  • #25
Ojo: A mi me timaron una vez al hacer una compra de una pluma en Argentina, en la web mercadolibre el pago solo lo podia hacer por WU, y ni pluma ni dinero, este verano quise alquilar una casa en Inglaterra, y me pedia una cantidad importante de dinero, los tres meses de alquiler mas un mes de fianza, todo ello por adelantado y a traves de Western Union, me oli la tostada y al pedirle datos concretos de la vivienda y sus datos personales, direccion etc. ya no contestó,. como ha dicho un forero WU será una casa seria, pero todos los timadores la utilizan
suerte
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie