• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ha venido un pelíkano

  • Iniciador del hilo elgironi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
elgironi

elgironi

Forer@ Senior
Sin verificar
:yhoo:: Así estoy yo de contento.
Un estuche viejete que promete (aunque dudo que sea el original)
lostimage.jpg


Abro el estuche y...... 8o
lostimage.jpg


Los primeros trazos del plumin F. Ahora toca acostumbrarme al flexible.
lostimage.jpg


Pronto pondré una presentación más detallada, junto con unas hermanas que estoy esperando.
 
Realmente preciosa. Respecto al plumín flexible, tengo una omas con semiflexible y no he sido capaz a que me guste. No me hago a el, acostumbrado a los rígidos, como el de mi carene que es una maravilla o el de la duofold. Pero bueno, cada uno es un mundo, además esa pelikan se merece un esfuerzo :D.
saludos.
 
:yhoo:: Así estoy yo de contento.

No me extraña que estés contento, Gironí. Una estriada preciosa, y encima con un flexible que seguro disfrutarás. Enhorabuena.
 
Preciosa pluma. Ese plumín concretamente es menos flexible que los de series anteriores, sin rayas. Para mí, la forma de escribir es no apretando, dejando que la propia escritura marque las presiones en los trazos rápidos, etc., no querer hacer siempre trazos gruesos caligráficos.
 
¡¡Es preciosa!! tengo debilidad :drool: por esos modelos, mi más cordial enhorabuena, que la disfrutes como se merece. :ok::
Un saludo
 
Una pieza muy bonita y que tengo en futuras. Que la disfrutes mucho.
 
Muy bonita,que disfrutes de esa tortuga.

Saludos
 
Muy bonita, si señor. Pero yo te recomendaría, para escribir con flex dos opciones de naturaleza diferente:

1) Escribe a tu ritmo normal, sin buscar el trazo flexible de manera deliberada, algún trazo te resultará con más presión que otros y verás una agradable, aunque suave, variación de linea que realza tu escritura diaria.

2) Si quieres escribir con flex realmente, no hay otra que escribir despacio. Piensa que se trata de caligrafía. Con la práctica podrás ir aumentando la velocidad, aunque siempre será más lento que nuestra escritura diaria. Con flex hay que dibujar las palabras, más que escribirlas, y requiere más concentración incluso para el experto.

Que la disfrutes en cualquier caso, es una pieza magnífica.
 
Preciosa y en un estado envidiable. Siguiendo los consejos que ya te han dado los compañeros, la podrás sacar todo su jugo. Enhorabuena por la caza.

Un saludo.
 
  • #11
Hola Elgironi, bonito ejemplar, seguro que no tardas en acostumbrarte a su escritura, que lo disfrutes durante mucho tiempo. Un saludo :Cheers:.
 
  • #12
Las "Tortu" son las reinas, practicamente existe unanimidad en esta comunidad.

El ejemplar que has conseguido parece bien cuidado.
 
  • #14
Preciosa e impecable.
Una de mis futuribles.
Que la disfrutes.
 
  • #15
Preciosa pluma, a disfrutarla !
 
  • #16
Magnifica adquisición, disfrutala mucho:ok::
 
  • #17
Una de las imprescindibles.
Enhorabuena y a disfrutarla.
 
  • #18
Preciosa. Disfrutala
 
  • #19
Muy bonita, a disfrutarla.
 
  • #20
Preciosa pluma, y no tengas dudas que ese es su estuche original, felicidades:ok::
 
  • #21
¡Que preciosidad!

Por curiosidad, ¿Podrías colgar una fotografía del alimentador?

¿Viene de ebay?

¡A disfrutarla!
 
  • #22
Pues sí, la gané hace unos días en Ebay, para mí sorpresa contra pronóstico. Ha venido de Alemania.
Unas fotos más
lostimage.jpg


lostimage.jpg
[/URL]

lostimage.jpg
 
  • #23
Jolin estas tortugas, y màs la 400 NN, no se cansa uno de mirarlas, son hipnotizadoras :drool:

Saludos
 
  • #24
Rescato este post para mostraros el pelíkano verde que ha venido a reunirse con su hermana tortoise. Una venida de Alemania y la otra del Reino Unido.
Por fin dos preciosas 400NN juntas.
Las dos han sido debidamente revisadas por Julia Gusano, pues en ambas ha sido necesario cambiar la rosca que une el plumín con el alimentador. Por lo demás están muy bien conservadas, especialmente la tortoise que parece ha tenido poco uso.
Las dos tienen ahora un plumín F, siendo de serie en la tortoise y cambiado por Julia en la verde, pues traia un M para mi demasiado grueso.
Deciros que es una gozada escribir con estas piezas, tanto por tamaño y peso, que se me adaptan perfectamente a mi mano, como por la suavidad del plumín; es de destacar el flujo, muy generoso en ambas, lo cual en un descuido me ha llevado a emborronar más de una palabra antes de secarse.
Ahora lo que más nos gusta, unas -malas- fotillos:

lostimage.jpg






lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Como siempre, disculpad la calidad de las fotos.
 
  • #25
Apufff, preciosos pajarracos, enhorabuena.:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie