• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ha llegado una Jinhao.... y Milton Bonacina es el culpable....

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenas noches amigas y amigos del Foro de Estilográficas
Un placer y honor saludarlos

Cuando recién ingresé a este bello foro el primer hilo que leí fue sobre una Jinhao blanca que nadaba en un recipiente junto a otras plumas. Recuerdo que miré atónita las fotos de una ( ahora lo sé ) Jinhao blanca junto con otras dos señoras, sumergidas ellas en el clásico baño iniciático. De ese extraño baño estilográfico, de los grafos en particular y de la vida en general no suelo entender nada.... pero al menos estoy haciendo el esfuerzo. Y mis intentos por comprender qué es eso del baño de plumas, de saber sobre marcas y plumines o convertidores está dando sus frutos. Una muy pequeña luz, diminuta, se está prendiendo en mi horizonte, y aquí están los resultados.
Hace un tiempo lo empecé a bombardear a MBonacina con todo tipo de preguntas: el hecho de la proximidad, la poca disponibilidad de marcas y modelos - este no es un país con cultura estilográfica muy desarrollada - y que sea argentino y amante del café me puso en sintonía con este simpático personaje de manera inmediata. Lo estuve atosigando con toda clase de preguntas, de dudas; quería que me cuente detalles, características, su experiencia con las compras hechas....
Y me empezó, una tarde, a hablar de la Jinhao. Fue a raíz que le expliqué que necesitaba incorporar una pluma nueva para jubilar la Cross ( que ya me tiene harta... ) y ya que estaba, probar con algo nuevo. Le comenté cuánto estaba dispuesta a gastar y que dentro de ese rango de precios me movería. Y me recomendó la Jinhao. Y compré una Jinhao 599 blanca que es la única que se empezó a comercializar en Argentina.
Acá imágenes de la señora china acompañada por un Zodiac Corsair fondo marmolado y un nido de colibrí:

jin1.jpg jin2.jpg jin3.jpg jin4.jpg jin5.jpg

Fotos finales del atardecer en Tristán Suarez, una maravilla:

anoche1.jpg anoche2.jpg

Buena jornada, gente linda. Gracias por leer

serengenge72013
 
que bien , escribe bien? no entiendo lo del nido... como la compararias con la lamy safari? buenas noches
 
Me encanta la pluma, más que nada el bello y delicado grabado del plumín. Me encantaría saber como has sentido la escritura, si te la recomendó Milton (de quien conozco sus preferencias) debe ser un plumín muy noble y muy seguro para escribir.
Me da curiosidad de conocer cual fue la Cross que vas a jubilar, siendo una de mis marcas predilectas no me cabe en la cabeza como alguien se puede hartar de ella.
 
que bien , escribe bien? no entiendo lo del nido... como la compararias con la lamy safari? buenas noches[/QU
Ay, mi estimado DoctorX:
Veo que usted no está familiarizado con el trato con argentinos... lo cual está muy bien - no sea cosa que se contagie lo bizarro, inesperado, volátil y colapsado de nuestro acervo y comportamiento -.
Le decía, mi querido DoctorX, que los argentinos creemos que un TODO es una NADA. Y en esa NADA, y el ese TODO, metemos ALGO de un POCO.
Tenemos, en este tormentoso país, toda suerte de filósofos. Mi preferido es un filósofo televisivo-urbano-catalítico-disperso que se llama Pancho Ibañez. Este señor Pancho una vez dijo una frase para el premio Nobel: " Todo tiene que ver con todo ".
Dime la verdad, DoctoX... la frase ¿ No es maravillosa ? ¿ Dime si los argentinos no somos la mar de ocurrentes, disparatados, desenfadados y viscerales ?
Y ya que hablas de la Lamy Safari... le sacaría unas fotos con un Omega Seamaster De Ville de 1962, un jabón de tocador de Heno de Pravia, unas monedas de mi colección y un par de sacapuntas... para variar...
Te mando un besotote mi chamo
 
Me encanta la pluma, más que nada el bello y delicado grabado del plumín. Me encantaría saber como has sentido la escritura, si te la recomendó Milton (de quien conozco sus preferencias) debe ser un plumín muy noble y muy seguro para escribir.
Me da curiosidad de conocer cual fue la Cross que vas a jubilar, siendo una de mis marcas predilectas no me cabe en la cabeza como alguien se puede hartar de ella.

Hola Emi, buen día
La Jinhao es un caño, la estuve usando todos estos días y anda re bien. La Cross que me tiene harta es una modelo M, que tendrá mas de 10 años ( es anterior a mi estancia en Barcelona en 2003-2004 ). A esa lapicera nunca le agarré la mano, no la soporto, no tiene buen flujo, no me gusta el trazo y tampoco la letra que hago con ella.
Hay un par de eschinográficas que probé antes de la Jinhao que andan muy bien y a mí me gustan: las Micro. De esas tengo 3 o 4: todas andan re bien, nunca un problema.
Te mando un beso
 
Hola Emi, buen día
La Jinhao es un caño, la estuve usando todos estos días y anda re bien. La Cross que me tiene harta es una modelo M, que tendrá mas de 10 años ( es anterior a mi estancia en Barcelona en 2003-2004 ). A esa lapicera nunca le agarré la mano, no la soporto, no tiene buen flujo, no me gusta el trazo y tampoco la letra que hago con ella.
Hay un par de eschinográficas que probé antes de la Jinhao que andan muy bien y a mí me gustan: las Micro. De esas tengo 3 o 4: todas andan re bien, nunca un problema.
Te mando un beso
Tenés que subir una foto de esa Cross en proceso de jubilación, yo tengo dos y no.concibo sacarlas de circulación jamás. La Century junto con la 45 son mis dos mimadas.
 
Mi mimada es la 45 y la Vector; después vienen las Sheaffer ( una está perdiendo tinta, no sé que le pasa ), las Micro ( son unos caños ) y las Lamy ( ambas Nexx ). Y corren detrás un par de Pelikan, una Faber Castell, una Furliwen, una Mortex y la Cross... última de la fila....
 
Mmm... jabón Heno de Pravia. Se ve que hoy es el de día de los recuerdos. ;-) Muy bonita la pluma! Pero me fascina el nido de colibrí porque no había visto ninguno. Ni ningún colibrí en "vivo y en directo". Son fascinantes.
 
¡¡A disfrutarla!! Preciosas fotos como siempre, Gabriela :)
 
  • #10
Mi mimada es la 45 y la Vector; después vienen las Sheaffer ( una está perdiendo tinta, no sé que le pasa ), las Micro ( son unos caños ) y las Lamy ( ambas Nexx ). Y corren detrás un par de Pelikan, una Faber Castell, una Furliwen, una Mortex y la Cross... última de la fila....
Pobre Cross! Quedó en el rincón de los castigados. Es una marca genial, tengo hasta un boli de la marca y siempre me han parecido de lo mejor. Luego viendo las marcas y las piezas que le has puesto por delante me ha dado un poco de tristeza, aunque creo que vos como fanática de Parker también te daria pena saber que tengo una Sonnet en el fondo de mi corta lista.
 
  • #11
Gracias Patri. Te mando un beso
 
  • #12
Los colibríes son guapísimos.... y por aquí está lleno de ellos. Te mando un abrazote
 
  • #13
Guau!! Que honor que me hacés al decir que te serví de orientador... Me alegro mucho!

Y un poco de mérito también para Javier que las está importando.

Saludos,

Milton


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #14
Ummmm, tengo una preguntilla. ¿Qué Cross jubilaste y "sustituíste" por la aquí presentada?
 
  • #15
Creo que entiendo el cambio de la Cross por la Jinhao. No se trata de decir que Jinhao sea una marca superior a Cross, es más, creo que nadie en su sano juicio lo diría, pero el tema no pasa por ahí, sino por la sensación que cada instrumento de escritura transmite.

Por ejemplo, y ya lo he comentado antes, hace unas semanas pude empuñar una MB diamond, y con su diamante y todo, no me transmitió nada.

Además, hay plumas muy buenas y caras que transmiten un delicioso feedback al escribir, pero esa sensación puede que no para todos sea una delicia, sino una molestia, como me ocurre por ejemplo a mi. Y en este aspecto, las Jinhao son muy suaves, y es lo que un servidor (y no creo ser el único) busca.

Podemos estar de acuerdo o no, y ahí es donde se pone interesante el intercambio de ideas.

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk 2
 
  • #16
Gracias por el aguante masterrrrrrrrr
 
  • #17
Es una Cross plateada, yo le digo modelo M porque cuando me la regalaron venía con ese plumín. Me la regaló mi ex pareja cuando cumplí los 35 ( hace 14 años, exactamente ). Nunca me gustó, y a hora menos, que me recuerda a mi ex. Pero en verdad, y volviendo a la Cross, no me gusta. Y creo que no hay misterio en ello. Si algo no te gusta no te gusta. A mi jefe, por darte un ejemplo, la señora para los 60 le regaló una pluma Montblanc que detesta ¡¡¡¡ no le gusta !!!! El prefiere usar una pluma que yo le regalé: una Pelikan simplona...
Me parece que estoy embrujada con las Parker. A mi la 45 me parece fabulosa, está conmigo desde 1981... y luego de la joven Vector ninguna me parece lo suficientemente buena. Salvo una eschinografica muy baratita que una vez compré y me encanta: una Micro de metal. Milton Bonacina y los demás argentinos las conocen porque se comercializan mucho aquí. A mi, en la relación calidad-precio me parecen fabulosas, muy buenas.
 
  • #18
Creo que entiendo el cambio de la Cross por la Jinhao. No se trata de decir que Jinhao sea una marca superior a Cross, es más, creo que nadie en su sano juicio lo diría, pero el tema no pasa por ahí, sino por la sensación que cada instrumento de escritura transmite.

Por ejemplo, y ya lo he comentado antes, hace unas semanas pude empuñar una MB diamond, y con su diamante y todo, no me transmitió nada.

Además, hay plumas muy buenas y caras que transmiten un delicioso feedback al escribir, pero esa sensación puede que no para todos sea una delicia, sino una molestia, como me ocurre por ejemplo a mi. Y en este aspecto, las Jinhao son muy suaves, y es lo que un servidor (y no creo ser el único) busca.

Podemos estar de acuerdo o no, y ahí es donde se pone interesante el intercambio de ideas.

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk 2

Bueno, es un poco eso. No estoy en posición de decir ni opinar nada en cuando a Montblanc, Cross, Sailor o Pilot. Si para mi cumple viene mi jefe y me regala una Montblanc Jonathan Swift y al usarla no me gusta... no la usaré. La dejaré en su caja y a otra cosa: escribiré con la Jinhao. Las lapiceras las tengo que sentir, las tengo que vivir. Si no me trasmiten nada... por más que sea una Monteggrappa no hay vueltas...
Sé que el compañero magisterequitum no lo entenderá. Pero creo haber sido clara cuando dije que soy simple usuario de plumas: a mí me tienen que servir... sino no sirven. Es como los zapatos: no te pondrías un par que te hace doler los pies todo el tiempo.
Con la Cross todos estos años he sentido un fastidio mayúsculo. No me ha gustado su trazo, ni el diseño, ni el flujo de tinta ni el agarre... nada de nada. Ahora se la doné a mi sobrino - usuario de plumas como yo - y a él tampoco le cae en gracia...
Y conste que contra la marca no estoy diciendo nada... no soy quién.
Pero voy a los resultados: tengo que escribir mucho todos los días. Y he de sentirme cómoda con los elementos de escritura que utilizo. Sino, no me sirven...
 
  • #19
Claro, ese modelo M no existe jeje. ¿Podrías subirnos una foto? Quizá pudiera ser una Townsend.
Gracias.
 
  • #20
Para subir una foto debo pedírsela a mi sobrino, que ahora la tiene él... si no tienes inconveniente en esperar...
Y me parece que no es un pecado capital decir que a mi no me ha gustado esa Cross. No me ha gustado nunca y ya, sin tanto más para decir.
Tampoco me gustan los Rolex, ni las Ferraris, ni las Kaweco. No me gustan los Longines, ni los BMW, tampoco las monedas brasileñas ni los bolígrafos Pilot. Y nada malo veo en ello... ¿ O tu si ?
 
  • #21
Creo que entiendo el cambio de la Cross por la Jinhao. No se trata de decir que Jinhao sea una marca superior a Cross, es más, creo que nadie en su sano juicio lo diría, pero el tema no pasa por ahí, sino por la sensación que cada instrumento de escritura transmite.

Por ejemplo, y ya lo he comentado antes, hace unas semanas pude empuñar una MB diamond, y con su diamante y todo, no me transmitió nada.

Además, hay plumas muy buenas y caras que transmiten un delicioso feedback al escribir, pero esa sensación puede que no para todos sea una delicia, sino una molestia, como me ocurre por ejemplo a mi. Y en este aspecto, las Jinhao son muy suaves, y es lo que un servidor (y no creo ser el único) busca.

Podemos estar de acuerdo o no, y ahí es donde se pone interesante el intercambio de ideas.

lostimage.jpg
 
  • #22
Ni idea. Pero buceando por internet......interesante marca. Gracias
 
  • #23
Creo que entiendo el cambio de la Cross por la Jinhao. No se trata de decir que Jinhao sea una marca superior a Cross, es más, creo que nadie en su sano juicio lo diría, pero el tema no pasa por ahí, sino por la sensación que cada instrumento de escritura transmite.

Por ejemplo, y ya lo he comentado antes, hace unas semanas pude empuñar una MB diamond, y con su diamante y todo, no me transmitió nada.

Además, hay plumas muy buenas y caras que transmiten un delicioso feedback al escribir, pero esa sensación puede que no para todos sea una delicia, sino una molestia, como me ocurre por ejemplo a mi. Y en este aspecto, las Jinhao son muy suaves, y es lo que un servidor (y no creo ser el único) busca.

Podemos estar de acuerdo o no, y ahí es donde se pone interesante el intercambio de ideas.

lostimage.jpg

Pongo un ejemplo inverosímil: supongamos que viene mi jefe y me regala una Montegrappa " Dragón " y la pruebo y no me gusta cómo escribe... ¿ por qué no podría decir que no me gusta su escritura y preferir una Pelikan de 10 euros, una Parker o una Jinhao ? Me he leído las normas de RE y en ningún lado dice que no puedes expresar lo que te parece...
Yo no sé nada de estilográficas pero me gustan. Y si el forero magisterequitum me regala una Waterman Edson y no me gusta su escritura no me gustará nunca, por más que sea Waterman.
Sólo hablo de lo que a mí me sirve. No estoy hablando que tal o cual marca es mejor, igual o peor. Y nunca comparé las Cross con las Jinhao. No sé que ha entendido el forero magisterequitum al respecto. Porque además, según él, debo probar cuan delincuente de ser portadora o no de la susodicha Cross...
 
  • #24
Tampoco yo la conocía. Me la recomendó el forero MBonacina. La probé y me gustó. A mí me sirve. saludos
 
  • #25
tranquila no te enrolles.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie