• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ha llegado la Diamond 540...

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
... y la verdad es que, personalmente, estoy muy satisfecho con la pluma.

Supongo que el ser de Taiwan justifica que una pluma muy bien construida, con el cuerpo facetado, cierre a rosca y carga por pistón valga lo que vale: bastante menos de 50 euros puesta en casa sin problemas de aduanas, por cierto, y en una presentación más que decente.

La caja de cartón que veis incluye protecciones de goma blanca -nada cutres, a medida- y en su interior tiene la caja transparente de la segunda foto, de plástico fuerte y baquelita, en la que viene la pluma con sus instrucciones (por cierto, sin tinta, aunque en las fotos que he hecho ya está cargada :D).

P1040048.jpg


P1040049.jpg


Se trata de una pluma grande y con buen peso. Su capuchón es contundente y los detalles cromados de parte superior, inferior y clip son agradables y le quedan muy bien. El remate rojo casi nunca se ve, pero tampoco queda mal :D

P1040043.jpg


P1040044.jpg


El mecanismo de carga funciona adecuadamente y no presenta mayor problema.

P1040047.jpg


El depósito de tinta es generoso. Se trata, en esta ocasión, de la Diamine China Blue:

P1040046.jpg


Finalmente, un horror de foto del plumín de acero, muy normalito pero que da buen resultado. La escritura es suave y sin interrupciones y siempre funciona a la primera. El trazo (EF, claro :D) es bastante fino, como el de una Lamy Safari EF, por ejemplo. Quizá el tamaño del plumín sea algo pequeño para lo contundente de la pluma (por cierto: el pelo ya ha sido retirado:laughing1:)

P1040045.jpg


Saludos a todos.
 
Enhorabuena Manolo, me gusta mucho, aún no me he decidido a hacerme con una, pero es una de mis futuribles, que la disfrutes mucho.
 
Felicidades Manolo, en mi caso, cuando quise animarme a pedir una a Goulet Pen, ya las tenían agotadas, tengo la 530, así que estoy de acuerdo con las percepciones de la pluma que nos expresas; ahora Brian Goulet anuncia que el segundo cargamento de 540 viene con plumines stub, además de los EF, F, M y B que ya manejaban.

Que la disfrutes mucho, una pregunta el plumín es suave, pero lo sientes demasiado rígido?
 
Manolo, la pluma a mi me gusta...., antes de leer el contenido del mensaje pensé "no tiene que ser cara".
Lo cierto es que por el precio que tiene y el aspecto oye.... está muy bien no?

¿Podrías poner una prueba de escritura? ....

(mira que si me animo...)

Saludos
 
Yo la recomiendo. Después del chasco de las Noodler flex, no tenía muy claro si con estas me iba a pasar lo mismo, pero no tiene nada que ver. Ésta es una pluma, pluma, en tamaño, acabados, presentación, sensación general el la mano y con un plumín de acero, que escribe pero que muy bien. En general, de una calidad muy superior a su precio.

Motivo, por el que todavía alucino más con la pasada de precio de los tinteros vacíos.::bxd::
 
Qué diferencia hay con la anterior? (yo tengo la 530 y va de vicio emho)
 
Otro que la recomienda. La mía es un B y tiene "algo de flexibilidad" ¿Las vuestras también?

Por lo demás, una pluma muy buena para el precio que tiene.

Por curiosidad: alguno que podría medir el plumín. He leído en el foro anglosajón que los B son más largos ya que son de una segunda generación (vamos, de otro fabricante que los primeros). El mío medido desde la base hasta la punta tiene dos centímetros.
 
Qué diferencia hay con la anterior? (yo tengo la 530 y va de vicio emho)

This new model is an updated and improved version of the now classic Diamond 530 and features a larger ink capacity, improved, stronger barrel material and re-designed pocket clip. Note that nib units from the Diamond 530 will also fit the Diamond 540.
 
Tiene muy buena pinta Manuel.

¡A disfrutarla! ;-)



PD:
¿Podrías decirnos dónde la has adquirido?
 
Última edición:
  • #10
Felicidades Manolo, en mi caso, cuando quise animarme a pedir una a Goulet Pen, ya las tenían agotadas, tengo la 530, así que estoy de acuerdo con las percepciones de la pluma que nos expresas; ahora Brian Goulet anuncia que el segundo cargamento de 540 viene con plumines stub, además de los EF, F, M y B que ya manejaban.

Que la disfrutes mucho, una pregunta el plumín es suave, pero lo sientes demasiado rígido?
El problema de los stubs, tal como ha confesado el propio Wang en FPN, es que no llevan iridio, es decir serán de los clásicos itálicos más que auténticos stubs.

En cuanto a la flexibilidad del plumín, el mío (un B) es algo elástico, pero nada flexible, entendiéndolo según la terminología típica que se usa con las plumas.

Edito: Se me olvidaba, la longitud del plumín 2 cm también.
 
Última edición:
  • #11
El problema de los stubs, tal como ha confesado el propio Wang en FPN, es que no llevan iridio, es decir serán de los clásicos itálicos más que auténticos stubs.

En cuanto a la flexibilidad del plumín, el mío (un B) es algo elástico, pero nada flexible, entendiéndolo según la terminología típica que se usa con las plumas.

Edito: Se me olvidaba, la longitud del plumín 2 cm también.


Sí, el mío también es elástico, por eso entrecomillé lo de flexible, no sabía muy bien cómo definirlo.
 
  • #12
Que la disfrutes mucho, una pregunta el plumín es suave, pero lo sientes demasiado rígido?

En efecto, mi cuate: se trata de un plumín muy rígido, pero cada uno es como es y eso a mí no me disgusta :D

¿Podrías decirnos dónde la has adquirido?

La pluma se ha comprado en The Goulet Pen Company, con un servicio y rapidez fenomenales. Su página aquí.
 
  • #13
Gracias Manuel :ok::
(joer ¡qué "suerte"! . . . no tienen stock :D )



¿Cómo son los puntos de este modelo?
(comparativamente hablando)
 
  • #16
Desde luego que el patriotismo vende, pero en en muchos casos eso es relativo, esta pluma tiene los colores, entre otras, de la Union Jack y de la bandera de Francia, lo que implica que bastantes norirlandeses, escoceses, bretones o corsos no se tiren como locos a comprarla.

Edito:

Se me olvidaba, creo el mejor sitio para comprarla es en The Writing Desk
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #17
Se me olvidaba, creo el mejor sitio para comprarla es en The Writing Desk
lostlink.jpg

En precio le supera Goulet Pens:

- Writing Desk - 42 libras más gastos = más de 50 euros.
- Goulet Pens - 42 EUROS puesta en casa.

:ok::
 
  • #18
En precio le supera Goulet Pens:

- Writing Desk - 42 libras más gastos = más de 50 euros.
- Goulet Pens - 42 EUROS puesta en casa.

:ok::

Obviamente tienes razón :ok::, lo único que parece que actualmente no tiene stock, yo estoy esperando a que salgan con plumín itálico, así que no hay prisa :)
 
  • #19
::bash::::bash:: Tengo que dejar este foro. Esta pluma con este precio y con stub/itálico no se me escapa.
Y ya tengo más plumas de las que puedo usar::bash::
 
  • #20
Estoy en las mismas, espero los stubs, aunque también se ha presentado la pluma con sistema Vacuum fill

Un saludo
 
  • #21
Goulet Pens la vende aunque ahora esta fuera de stock, pero ya anuncia la siguiente llamada TWSBI-Roc, que les parece

lostimage.jpg
 
  • #22
Yo me hice con una hace unas semanas, la cargué con tinta roja Herbin Hematite y ya no ha salido de mi estuche.
Muy satisfactoria compra en todos los aspectos.
 
  • #23
El plumín que tiene junto con el sistema de pistón, bajo mi punto de vista, justifica el precio. :clap:
Hasta ahora solo habéis comentado sus virtudes. ¿Hay alguna cosa que no guste? Si la voy a comprar me gustaría saber pros y contras. :hmm:
En otros conjuntos plumín-alimentador de Bock las primeras dos lineas me escriben mas húmedas, como que el alimentador esta cebado de tinta y esta fluye mas. ¿Pasa esto en este modelo?
Tengo una Lamy Vista, al principio se ve muy bonita pero con el tiempo se ven las rayas mas que en otras. Hay tintas que se quedan impregnadas a las paredes y no hay forma de quitarlas.

Que se vean los trapos sucios :whist:: que alguno tendrá ¿No? :D
 
  • #24
Yo NO PUEDO con las plumas transparentes....es que NO PUEDO...no hay una justificación racional.

La única que me gusta es la Custom 823 amber.

El plumín que tiene junto con el sistema de pistón, bajo mi punto de vista, justifica el precio. :clap:
Hasta ahora solo habéis comentado sus virtudes. ¿Hay alguna cosa que no guste? Si la voy a comprar me gustaría saber pros y contras. :hmm:
En otros conjuntos plumín-alimentador de Bock las primeras dos lineas me escriben mas húmedas, como que el alimentador esta cebado de tinta y esta fluye mas. ¿Pasa esto en este modelo?
Tengo una Lamy Vista, al principio se ve muy bonita pero con el tiempo se ven las rayas mas que en otras. Hay tintas que se quedan impregnadas a las paredes y no hay forma de quitarlas.

Que se vean los trapos sucios :whist:: que alguno tendrá ¿No? :D
 
  • #25
El plumín que tiene junto con el sistema de pistón, bajo mi punto de vista, justifica el precio. :clap:
Hasta ahora solo habéis comentado sus virtudes. ¿Hay alguna cosa que no guste? Si la voy a comprar me gustaría saber pros y contras. :hmm:
En otros conjuntos plumín-alimentador de Bock las primeras dos lineas me escriben mas húmedas, como que el alimentador esta cebado de tinta y esta fluye mas. ¿Pasa esto en este modelo?
Tengo una Lamy Vista, al principio se ve muy bonita pero con el tiempo se ven las rayas mas que en otras. Hay tintas que se quedan impregnadas a las paredes y no hay forma de quitarlas.

Que se vean los trapos sucios :whist:: que alguno tendrá ¿No? :D

Bajo mi punto de vista lo peor es la calidad de los plásticos, no creo que sean plumas que vayan a heredar nuestros nietos.

Además me he fijado que la parte alta del capuchón, donde queda recogido el plumín, ha sufrido un "oscurecimiento" (comprobado en dos plumas) que no sale con agua y jabón.

Pero por este precio, si dura unos cuantos años, es buena pluma.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie