• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Guider Marala II (opinión)

  • Iniciador del hilo ahura999
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ahura999

ahura999

Milpostista
Sin verificar
Bueno, en primer lugar pedir perdón por la calidad de las fotos ya que mi cámara no sabe lo que es el macro (pese a que tienes dos opciones de realizar fotografías desde muy cerca, en fin, torpe que es uno). ::bash::

En segundo lugar, nuevamente agradecimientos a los esfuerzos de “Manoloyloles” ya que sin él esta opinión no sería posible por imposibilidad de agenciarme esta curiosa y exótica pluma india. :worshippy:

En tercer lugar, se me ha colado un plumín con alimentador de la MG Espressione que la estaba limpiado y otro de la Visconti VG. Si no los pongo en la foto exploto, sigo impresionado por el tamaño del plumín de la Visconti, juraría que se han equivocado, esa serie “menor” no puede portar ese peazo plumín, pues nada, cosas de la vida. :drool:

Bueno, al grano, la pieza de marras: una pluma realizada en ebonita mezclando goma con aceite y azufre así como un colorante (¿digo cuál?) dando como resultado un plástico de alta resistencia y muy utilizado en la antigüedad, digo, el siglo pasado, para realizar estilográficas. En la actualidad apenas se ven piezas de este tipo y el material queda reservado para determinadas piezas (por ejemplo el alimentador de la MG BB 1930 Extra, qué pasada de plumín, compite directamente con la espada 149 y no le hace sombra, buscad por los interneles…) de la estilográfica en algunos países llamémosle cercanos y en otros más exóticos como que siguen utilizan tan peculiar material para la fabricación de la pieza entera (con las debidas reservas, ahora coge CS, MB, Delta o uno de esos y saca una pieza entera de ebonita para contradecirme, ¿me voy explicando o ando ya demasiado loco?).

Como el tamaño siempre es importante, primero las medidas, cerrada: 136 mm., abierta: 122 mm.

Visual exterior: pues, destaca la forma estilizada, muy alargada de la pieza estando en consonancia el cuerpo con el capuchón, todo muy lineal, nada de abombamientos italianos.

La pieza destaca por saber combinar de forma elegante el color verde oscuro ligeramente moteado con el clip y el anillo decorativo del final del capuchón a tonos dorados.

El clip tiene forma como de hoja de acanto dándole una impronta muy exótica. Muy curioso para el que quiera diversidad en su colección.

Lo más llamativo y oloroso de la pluma se reserva para el portador y no para el observador, me explico: al tratarse de una pieza realizada en ebonita el uso continuo de la misma hará que desprende los peculiares y característicos olores a goma y azufre, no obstante, al igual que una buena resina o celuloide también lo hará desprendiendo sus particulares olores con sólo oler el cañón (lo confieso, es lo primero que hice cuando recibí el paquete de Manolo).

Respecto a la alimentación decir que va con sistema “eye dropper” habiéndome llamado la atención la gran cantidad de tinta que es capaz de recoger en el cañón (interior) pese a lo estilizado del cuerpo (exterior). Lo podría haber hecho con uno de los cuenta gotas típicos de un medicamento caducado pero he preferido utilizar el muy cómodo sistema de la jeringa de farmacia.

El plumín quizás sea un pelín discreto cuando llevas unas semanas observando este foro con las Pelícanos, Tibaldi, MB, MG, etc. Muy simple, en dorado, las dos aletas completamente lisas, lleva grabado la marca de la casa en mayúsculas: “GUIDER”, debajo “fine” para exponer el punto de escritura, debajo otra vez, la palabra “INDIA” (esto sí que es exótico y lejano hasta que pruebe las Sailor) y por último una circunferencia con una especie de “G” en mayúscula en su interior que, en plan MB, se incrusta en la boquilla y no me permite ver el grabado en su totalidad. Digo yo que si es una G será por lo de Guider, no hay que ser muy listos.

Lo penúltimo, el sistema de cierre es a rosca, tanto del cuerpo a la zona de agarre como de la zona de agarre al capuchón (¿me explico?).

Si en su día me sorprendió la rosca de la MG 1930 Extra porque llevaba una vuelta o vuelta y media más de las que estoy acostumbrado, esta concreta pieza rompe esas barreras: he calculado que la “prisión” para evitar el derrame de tinta al menos es de 7 u 8 vueltas completas 8o y el del capuchón puede llegar perfectamente a 5 8o y sin exagerar. Me parece una autentica barbaridad. Desde luego el que pierda tinta o el capuchón es que será un poco despistado.

A lo anterior adiciono la preocupación de Manolo, la estanqueidad de la pieza respecto del flujo y posibles derrames accidentales de tinta. En el tiempo que llevo con ello (y he procurado menearla y usarla unos pocos días antes de escribir esta opinión) la misma no parece que pierda tinta por ninguna de sus uniones. Creo que en este aspecto está el asunto más que correcto y conseguido. :clap:

Por último, el alimentador: creo que es de plasticurri (me extraña, podrían haber rematado con la ebonita ya que son tan dados a ello por la India aprovechando los costes tan bajos), desde luego no se parece en nada a la “textura ebonítica” de mi MG Extra 1930.

¿El precio? Pues 27 euros con gastos de envío incluidos (y eso que de los tres sellos que le puso Manolo al paquetito el de 2,21.-€ y el de 0,32.-€ venían sin matar).

Conclusión: Pues qué voy a decir, una muy buena adquisición para lo que ha costado, una rareza y buenas sensaciones gracias a los esfuerzos de gente que se mueve por este foro. Lástima que al ser de ebonita con el paso del tiempo pierda color y la tinta afecta más al material que otros compuestos más resistentes, de todas formas, tendrían que pasar muuuchos años y usos para ello.

Ahh, las fotos:


Primero, el material:


lostimage.jpg




Segundo, las piezas a punto de ser “montadas”. Perdón por haber incluido dos plumines espaguetinis en la foto pero es que si no reviento, además, puede servir de comparativa. Una con flash y la otra sin él.


lostimage.jpg




lostimage.jpg




Tercero, la prueba de escritura:



lostimage.jpg






PD: Manolo, no me has enviado el certificado de garantía de esta pieza… :whist::

Besitos. :Cheers:
 
lo hará desprendiendo sus particulares olores con sólo oler el cañón (lo confieso, es lo primero que hice cuando recibí el paquete de Manolo).
8o8o :whist:::whist::




P.D.:No he podido evitarlo
 
Muchísimas gracias por esta excelente "opinión". Que disfrutes de la pluma.
 
Todo perfectamenmte explicado. :worshippy:

Disfruta de la pluma, saludos. :ok::
 
Que la disfrutes compañero, bonita explicación, se aprende mucho con post como estos.
 
Interesante y descriptivo post porque, entre otras cosas, es una pluma estilográfica de la que apenas conozco nada y cuya conjunta se realizó antes de que ingresara en este foro. Si no, no me la hubiera perdido. Espero que pronto el ánimo cunda y con la opinión de otros expertos estas hindúes formen parte de nuestra cotidianidad.
 
Muchísimas gracias por el trabajo que te has tomado en este artículo. :clap::clap:
Muy amplio y pormenorizado.
Te falta contarnos las sensaciones al escribir. Suavidad, flujo, comportamiento en trazos rápidos....;-)
La intrusión de las italianas no sólo es perdonable sino aplaudible. Y eso que las boquillas metálicas no me acaban de hacer tilín.
Las fotos.... las fotos....
Que disfrutes la india.
Saludos.
 
Bueno, ya sé que esto es matar una legión de gatitos, pero no tiene sentido duplicar los hilos sobre el mismo tema.

Me compré una pluma de la marca Guider, modelo Marala, de la India, en ebonita verde veteada de negro y con plumin punto "M" (dos dólares más sobre el precio de 44 dólares 8o).

Es una eyedropper de una calidad alucinante por un precio ridículo: estoy realmente impresionado. Esa misma pluma te la clava cualquier companía europea en 200 euros y te dice que es un chollo.

Aquí la página web del vendedor:

https://fprevolutionusa.com/collections/guider-fountain-pens

Y aquí una completísima reseña:

https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/229333-guider-‘marala’-ebonite-india-fountain-pen/

Ofrecen plumin flexible por siete dólares más... una pluma de ebonita muy bien hecha, con un plumin muy bueno, en casa por cuarenta euros...
 
Una gran sorpresa, no sabía de la existencia de esta marca de estilográficas. La descripción de la pluma muy interesante y el material empleado sorprendente cuando ahora casi todo es de plástico.
Gracias por el post.
 
  • #10
Lo que no entiendo es como de un taller/fábrica en India pueda salir una pluma que funcione, he visto algunos talleres que parece imposible, sobre todo por su brutal desorden.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie