• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Guider Jumbo "Made in India"

  • Iniciador del hilo Serenite
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Serenite

Serenite

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos,

Quiero presentar en esta ocasion al hilo de las varuna mi primera estilografica "made in India", se trata de la Guider Jumbo una estilografica verdaderamente grande mide 15,5 cm de largo con una seccion de 1,6 cm, un autentico cigarro puro de la escritura.

Esta fabricada en ebonita negra a mano y tiene sistema de carga por cuenta gotas "eyedropper" lo mas simple y fiable del mundo, basta abrirla y cargarla con hasta 5 ml. de tinta.

El fabricante es Rajahmundhry de Andhra Pradesh en la India, el plumin es de acero dorado sin iridio.

Aqui unas fotos del "bicho"

P1010131-1.jpg


Aqui comparado con una Parker "51"

P1010132.jpg


Os recueda a alguien el clip

CopiadeP1010138.jpg


P1010d131.jpg
 
¿Y escribe finito o grueso? :D

Interesante cacharro... :ok:: ¿Ande se compra SIN iridio?
 
Pues el aspecto imponente, claro que hay que tener una "buena mano" para escribir con eso. La Parker 51 no es excesivamente grande, pero es que le dobla el tamaño. Y si escribe fino, ¡menudo contraste!. Que la disfrutes. Saludos.
 
Con que la Varuna sea la mitad de bonita me conformo.
un saludo.
 
Me gusta! y de pasta...como hablamos¿?
 
hola como estais....en cuanto a diseño me gusta...un poco retro....pero el plumín un poco..."poco elaborado" ....aunque si escribe bien...jeje

saluditos...

p.d. pq os gustan las varunas?
 
Vaya tanque! :clap:

Dónde la has comprado?
 
Bueno, bueno, qu pasada de pluma. El plumín no promete mucho pero si está bien ajustado y escribe bien puede ser una compra muy interesante.
¿dónde?
 
  • #10
¡Tremendo proyectil!El estilo vintage muy bonito.Ahora la prueba de fuego...¿Cómo se comporta escribiendo?Así tan grande...¿se siente bien equilibrada en la mano?Somos unos curiosones
 
  • #11
Hola a todos,

Siento no poder decir como va la pluma porque yo no utilizo ninguna de mis plumas, es mi defecto, aunque la utilizara no sabria que decir.

Un saludo
 
  • #12
hola como estais....en cuanto a diseño me gusta...un poco retro....pero el plumín un poco..."poco elaborado" ....aunque si escribe bien...jeje

saluditos...

p.d. pq os gustan las varunas?

Yo te voy a responder, particularmente para mi es el gusto a lo "raro" a lo poco tradicional, lo artesano con sus defectos, por eso inice la compra conjunta con una estilografica desconocida a un precio muy asequible, era la unica manera de que nos pusieramos de acuerdo.

Con una Parker, Sheaffer o Pelikan por poner unos ejemplos seria muy dificil hacer una conjunta, primero por la gran variedad dentro de la marca y segundo por que por muy ajustado que puedas poner precio siempre hablaremos de tres cifras y eso limita.

Un saludo
 
  • #13
gracias por responderme.......

pero la duda...importante...como escribe???

saluditos
 
  • #14
En la primera foto, al principio pensaba que era una parker vacumatic antigua. Luego cuando la he visto comparada con la parker y he visto el plumín he pensado, vaya "peazo" pepino, me recuerda a la laban mento, por el tamaño. un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie