• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Guardar o no guardar---this is the question

  • Iniciador del hilo MILDOTT
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

MILDOTT

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola foreros.
He comprado una pluma que, aunque quería tener, no voy a escribir con ella (Montblanc 149 edicion unicef). La compra fue más una oportunidad que otra cosa y no soy coleccionista. Total que lleva un dia en casa y me planteo.... usala un poco, escribe con ella. Por otro lado me digo.... no la uses, se va a depreciar, te apetece más escribir con otras...
Y así estoy, sin saber que hacer.
¿la utilizo y por tanto se deprecia?
¿no la utilizo y me vuelvo coleccionista de una sola pluma?
::cry::::cry::::cry::::cry::
 
Te respondo como compañero: úsala pero ya, date el gustazo

Te respondo como traficante: úsala pero ya, no sé cuanto has pagado por la tuya, pero por mucho unicef que sea, no esperes que gane con el paso del tiempo ni medio € más que cualquier otra 149. Sigue habiéndolas por todas partes.
 
Bueno mi opinión no es muy versada, que de esto no se mucho, pero yo no concibo adquirir una pluma para no usarla, aunque también entiendo a la gente que es capaz de mantener una pluma de estas de gran valor sin entintarla nunca, sólo por el puro placer de coleccionarlas y contemprarlas de vez en cuando... yo sería incapaz, tendríanq ue ponerme una camisa de fuerza para no entintarlas y escribir con ellas :)

Yo creo que esa 149 te la han puesto en el camino para que disfrutes de su escritura :D

Saludos
 
Como no la uses, voy a pensar que eres un perturbado.


Saludos y disfrútala coñe,
 
Lo logico es usarla, si el tema es un negocio entonces ya me abstengo de opinar.

De todas formas si la pluma se usa con cuidado el valor que se pueda perder entiendo que no es muy grande.
 
Hola foreros.
He comprado una pluma que, aunque quería tener, no voy a escribir con ella (Montblanc 149 edicion unicef). La compra fue más una oportunidad que otra cosa y no soy coleccionista. Total que lleva un dia en casa y me planteo.... usala un poco, escribe con ella. Por otro lado me digo.... no la uses, se va a depreciar, te apetece más escribir con otras...
Y así estoy, sin saber que hacer.
¿la utilizo y por tanto se deprecia?
¿no la utilizo y me vuelvo coleccionista de una sola pluma?
::cry::::cry::::cry::::cry::

Hola:
Sinceramente y con todo respeto, creo que solo tú puedes responder a esa cuestión.
Haz lo que te guste.
Saludos.
 
Lo que te ha respondido el moderador ye la verdad absoluta. Estoy cansado de ver gente que compró Leicas de aniversario, y ni un euro de beneficio después. Yo mismo tuve una de cortinillas rojas,tirada especial de la segunda guerra mundial, y el máximo placer fue hacer unas fotos estupendas, así que a gastar el plumín..
 
Para mí sería una pena no utilizarla, pero cada cual con sus ideas.
 
Yo sería incapaz de comprar una pluma, tenerla en la mano encima de la mesa, y no tardar ni un minuto en abrir el cajon de los tinteros y cargarla con .................. y usarla, usarla, usarla.
 
  • #10
usala, y cuando te canses de ella me la vendes a mi :D
 
  • #11
Yo las entinto todas.... salvo una Parker 51 USA que conseguí NOS.. (no me atrevo)
 
  • #12
joer.... 9 de 9 que la use
pleno!!!


PD!..... como alguien diga en el foro de compraventas.... vendo pluma...nunca usada..... le va a creer rita!!!
(es broma eh!);-)
 
Última edición:
  • #13
Bueno... si no la usas ahora... podás darle vueltas y siempre podras cambiar de opinión...

Si la usas ahora... ya no habrá marcha atras...
 
  • #14
Hombre, si fuera una Montblanc Skeleton...pues te diría que no la uses porque se revalorizará si permanece nueva, pero las Unicef no es probable (todo puede pasar, pero no parece) que se revaloricen mucho: no es una Hemingway o una Medici.
¿Cuál de las tres es? A mi me gusta la del estuchito con estrellitas...
 
  • #16
Los foreros de éste foro no somos corredores/agentes/brokers de inversiones; simplemente amamos la escritura y el objeto que es capaz de plasmar éste hecho, de ahí el resultado de la encuesta 9 de 9.

Saludos
 
  • #17
Pues yo te diría que la utilices, no creo que lo que te pagasen por ella pueda ser a equiparable a darse el gustazo de utilizar una pluma de la que te has encaprichado. Pero si lo que necesitas es el dinero... véndela ya.
Tú verás lo que haces... yo lo tendría clarísimo. :D
Que haciertes con tu elección. ;-)
 
  • #18
Yo tambien la utilizaria, quien sabe, igual una vez la pruebes te enamoras de ella y no la quieres soltar ;-) y si por el contrario ves que no te termina de convencer, siempre la puedes poner en el FCV
 
  • #19
Joe........... pleno para que la utilize.
Así, por curiosidad ¿hay alguien que opine que la mejor opcion es guardarla?
 
  • #20
¡¡Queremos una muestra de escritura de esa pluma ya!! :D:D:D:D ¡Úsala, date el gustazo y disfruta, leñe! :yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
  • #21
Lo mejor es preguntarse: ¿cómo la disfruto más?.....en mi caso la respuesta es siempre usarla
 
  • #22
Una opcion que no han comentado los compis, pero que algunos sufren, es que compran tantas y tan frecuentemente que no les da tiempo a estrenarlas. De esta manera puedes matar 2 pajaros de un tiro
 
  • #24
Bueno ese dilema se me ha presentado a mi tambien.Y lo he resuelto dividiendo a mis plumas en utilizables y coleccionables.
las utilizables lo son con toda consecuencia y riesgo. Se pueden romper, estropear perder y... disfrutar
las coleccionables son para exponer y disfrutar de ellas.
No mezclo los grupos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie