• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Guardar mis plumas

  • Iniciador del hilo Encamartin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Encamartin

Encamartin

Novat@
Sin verificar
Estoy buscando algo para guardar mis plumas, he visto diferentes formas, cajas con tapa de cristal, fundas de piel, mantas que se enrollan... Ahora mismo tengo unas 8 piezas pero seguiré aumentando, que me recomendáis y donde conseguirlo. Gracias a todos por vuestra acogida.

saludos
 
Tengo de tres tipos; cajas de madera con cajones y crital, carpetas de piel con dos compartimentos para 50 plumas, manta enrollable. Si te gusta admirarlas, caja expositora, si simplemente quieres guardarlas carpetas de piel, la manta enrollable, la he usado una vez. Un saludo
 
Efectivamente, depende de tus necesidades y espectativas. Yo empecé comprando una caja expositora para 24 piezas y se me quedó pequeña. También usaba una funda para dos estilográficas y ahora uso un estuche para 10, aunque suelo llevar de cuatro a cinco.

Yo empezaría con una manta wrap pen, les llaman, las hay muy baratas en internet, en donde puedas guardar tus ocho plumas, mientras vas reflexionando sobre el camino que llevas, que te aviso, será de perdición.
 
Presento la alternativa ultra-low-cost, pidiendo disculpas por la calidad de la foto -la he hecho ahora mismo, con el móvil-.

lostimage.jpg


Como se puede apreciar, se trata de una caja de bombones Neuhaus (Crèateur chocolatier, 1857, pone en bonita caligrafía), aunque creo que este sistema también es compatible con las cajas de marcas rivales: Lindt, Godiva, Hacendado, etc. Una cartulina fuerte doblada en forma de acordeón, y las hermanas reposan tranquilas.
Es provisional mientras encuentro algo más sólido y duradero (el que no se justifica es porque no quiere). Eso sí, barato y rápido de hacer, y los bombones (eran trufas, creo) estaban buenísimos :drool:
 
Última edición:
muy buena idea para empezar. Te voy a copiar la idea :ok::
 
Para mí lo más práctico son fundas de simil de piel con cremallera, donde caben unas 20 plumas en cada una (pero hay muchos formatos, tamaños, calidades y precios). Yo las compré a un vendedor de ebay llamado wkiffin o algo así. Ya sé que soy un pesado, pero si usas el buscados hay unos hilos magníficos sobre el tema donde muchos foreros muestran sus cajas y dicen dónde encontrarlas.
También tengo el típico expositor con tapa de cristal, pero se quedó pequeño hace tiempo.
Hay gente que coge cajas bonitas (de puros, por ejemplo, o de bombones como el compañero), las decora, les coloca separadores más o menos artesanales y listo. Opción barata y creativa.
Yo quiero comprar en e futuro alguna caja con lacado japonés para guardar mis "japos". En ebay hay muchas, pero las que me gustan son caras.
Y luego tienes la opción "del ansia viva", preciosa, magnífica, busca en google "gestner tool chest".
 
Un saludo Encamartin.

Si te gustan los expositores, echa un vistazo a este para 60 piezas, si, al prrincipio a mi me parecieron muchas pero ya he tenido que comprar otro.

lostlink.jpg


Un saludo.
 
La opción del estuche es la que yo reconozco como más práctica y cómoda pues los puedes colocar en casi cualquier sitio sin que moleste a tu pareja. Para empezar mira a ver si algún hijo/sobrino tiene algún estuche escolar discreto ( nada de spidermanes y bichos así) que ya no use. Y si se trata de piezas de caza mayor y te quieres gastar el dinero markiaro tiene en mi opinión los más bonitos, pero claro, cuestan una pasta aunque se rentabiliza si, como es mi caso, te gusta andar continuamente trasteando. Para 8 piezas una cajita que te hagas tu mism@ puede resultar también una buena opción y muy entretenida.

Saludos.
 
Yo no me he complicado la vida, por el momento las tengo en tres cubiletes o botes de escritorio, un poco agrupadas por antiguas modernas, de metal etc. Todas estás a mano y a la vista, que de vez en cuando gusta echarles un vistazo general :)

Saludos
 
  • #10
Zimmerman, pero ahí ¿no se rayan? O seré yo la tiquismiquis ::blush::
 
  • #11
Yo me he fabricado varias low cost; te muestro una por si te sirve la idea.
La caja la compré en un sitio español de subastas por diez euros, es de metal.
La bandeja de dentro está comprada en gopens.com, cuya desventaja es que está en USA y hay que pagar el envío, pero si compras varias ya te vale la pena.
Le caben trece plumas y alberga mi coleccioncita de Sheaffer Nononsense.
Si se quedara pequeña, le puedo poner una segunda planta y serían 26.

lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #12
Lo mejor es que te acerques a la zona de marroquineria de el corte ingles y alli ya veas lo que te puede venir mejor
 
  • #13
Las soluciones low-cost me parecen fantásticas, yo acabé comprando un pequeño estuche de Parker para (glups..solo) ocho estilográficas.
 
  • #15
Zimmerman, pero ahí ¿no se rayan? O seré yo la tiquismiquis ::blush::

Pues no lo se, de todos modos no estoy revolviendo las plumas constantemente, sólo dejo una y saco otra. Desde pequeño las he visto en cubiletes en el despacho de mi padre.

Pienso que las plumas están para ser usadas y para escribir, de ahí que no tenga plumas demasiado caras y eso me permite usarlas con total libertad, si se rayan o se pierden son gajes del oficio :) .

un saludo
 
  • #16
Creo que me habéis convencido y yo mismo fabricare una, ya colgare fotos.


Gracias a todos
 
  • #17
En una cajita de madera con sus respectivos compartimentos quedan muy bien, si tienen alguna almohadita como la de los relojes, deluxe!
Aunque el clasico de la "manta que se enrolla" si quieres que no se te rallen y ocupar poco espacio es muy útil!
 
  • #18
Lo mejor son las cajas. Si rebuscas por ahí aparece algún chollo porque se cansan de tener y no vender, caso del C.I. o a veces tienen un pequeño defectillo, que apenas se notas, pero que tu engrandeces para que vaya sonando mejor la música del coste.
 
  • #19
Bueno en Ikea venden unos soportes para DVD que precisamente tienen el ancho de la mayoria de plumas y sirve para utilizarlo de bandeja y lo puedes acoplar a cualquier caja.
 
  • #20
Presento la alternativa ultra-low-cost, pidiendo disculpas por la calidad de la foto -la he hecho ahora mismo, con el móvil-.




Como se puede apreciar, se trata de una caja de bombones Neuhaus (Crèateur chocolatier, 1857, pone en bonita caligrafía), aunque creo que este sistema también es compatible con las cajas de marcas rivales: Lindt, Godiva, Hacendado, etc. Una cartulina fuerte doblada en forma de acordeón, y las hermanas reposan tranquilas.
Es provisional mientras encuentro algo más sólido y duradero (el que no se justifica es porque no quiere). Eso sí, barato y rápido de hacer, y los bombones (eran trufas, creo) estaban buenísimos :drool:


Muy bueno, me gusta y barato.
 
  • #22
Bueno en Ikea venden unos soportes para DVD que precisamente tienen el ancho de la mayoria de plumas y sirve para utilizarlo de bandeja y lo puedes acoplar a cualquier caja.

:light: Tengo que echar un ojo la próxima vez que pase por el ikea.

Saludos!
 
  • #23
Yo también pienso que las plumas son para usarlas y por eso no tengo estilográficas muy caras, no obstante, como tengo tantas ( serán pocas para algunos, para mi también pero ya no caben en un lapicero) recicle una cajita muy mona de un cacharro de control de ladrido de mi perrilla, por tener el tamaño justo, un poco de plástico de burbujas de los propios sobres en las que venían del correo y ya esta.

DSC_0020.jpg

DSC_0021.jpg

DSC_0022.jpg

DSC_0024.jpg

¿Cutre?, es posible. ¿Barato? desde luego, y la caja tiene el tamaño justo. A mi me gusta jejejeje.

¿ Preferiría una caja expositora? Por supuesto, pero es que como me lo compre todo yo, que dejo para que me regalen....... :-P
 
  • #24
Yo uso dos sistemas, las que tengo descargadas las guardo en un expositor de madera con su cristal, a modo de vitrina, y las que tengo cargadas las llevo en fundas individuales para ir rotándolas.
Un saludo
 
  • #25
Esta es una caja que compré en una tienda en presentación rústica, luego la teñí y le dí cera de anticuario.
En el interior le pegué unos listoncitos para sujetar una bandeja que hiciese de nivel superior.

Las bandejas son las planchas soportes de goma para DVDs que (muy baratos) venden en Ikea y a las que se refieren los post anteriores de roller y trevize. También os adjunto foto. ¡Ojo al comprarlos!...los de CDs no sirven ya que son muy estrechos para plumas.



caja de plumas cerrada.jpgcaja de plumas abierta.jpgcaja de plumas dos niveles.jpg fondo Ikea para DVDs y plumas.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie