• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Guardaplumas caseros

  • Iniciador del hilo ruizcasas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ruizcasas

ruizcasas

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días, compañeros.

Este fin de semana mi hijo mediano y yo nos pusimos manos a la obra y reciclamos una caja de dulces y una de bombones en dos guardaplumas caseros. Para ser los primeros, no nos quedaron mal. Os enseño algunas fotos de escasa calidad.


IMG_20170124_101653.jpgIMG_20170124_101633.jpgIMG_20170121_180625.jpgIMG_20170121_180636.jpg

Slitz Bye!
 
Última edición:
Y lo bien que quedan ;-)

Gracias por compartir
 
Muy "apañao", sí señor!!!
 
Pues creo que te han quedado francamente bien.
Enhorabuena.
 
Buenos días, compañeros.

Este fin de semana mi hijo mediano y yo nos pusimos manos a la obra y reciclamos una caja de dulces y una de bombones en dos guardaplumas caseros. Para ser los primeros, no nos quedaron mal. Os enseño algunas fotos de escasa calidad.


Ver el archivos adjunto 426028Ver el archivos adjunto 426029Ver el archivos adjunto 426032Ver el archivos adjunto 426033

Slitz Bye!

La primera caja es de tu propiedad y la segunda la de tu hijo ¿no?(que es broma) Bonita caja y bonita iniciativa y lo mas importante es que tu hijo
colaborase y si ya comparte aficion: LO MAXIMO.
Un abrazo
 
Muy bonitas. ¿Cómo has hecho los separadores? Es que tengo un motón de cajas a medias. La parte de pintarlas, barnizarlas, forrarlas, muy bien pero, cuando llega el momento de construir los separadores me desespero y no se me ocurre ninguna idea sencilla y que quede bien. Se aceptan todo tipo de sugerencias.
 
La primera caja es de tu propiedad y la segunda la de tu hijo ¿no?(que es broma) Bonita caja y bonita iniciativa y lo mas importante es que tu hijo
colaborase y si ya comparte aficion: LO MAXIMO.
Un abrazo

¿Cómo lo has adivinado? 8o
 
Muy bonitas. ¿Cómo has hecho los separadores? Es que tengo un motón de cajas a medias. La parte de pintarlas, barnizarlas, forrarlas, muy bien pero, cuando llega el momento de construir los separadores me desespero y no se me ocurre ninguna idea sencilla y que quede bien. Se aceptan todo tipo de sugerencias.


Los separadores los hemos hecho con una cosa que no sé cómo se llama. Lo compré en una papelería. Es una especie de cartón muy ligero y blanco, que se corta con mucha facilidad con un cutter. Cada separador lo hemos forrado con el fieltro autoadhesivo y, en lugar de pegarlo, lo he fijado a la caja con alfileres. El resultado es bastante aparente, aunque para sucesivas cajas (vaya, voy a tener que comprar más plumas :laughing1:) procuraré perfeccionar algunos defectillos que, al natural, se aprecian. Sobre todo en la caja más grande.

 
  • #10
Las cajas os han quedado de maravilla, las estilográficas que guardáis dentro son de categoría, pero hay algo que no se puede pasar por alto:

¡Qué ricos están los bombones Godiva! :laughing1: Chocolate belga del bueno, ñam, ñam.

El mero hecho de habérselos comido en buena compañía (o incluso a escondidas) hace que todo el trabajo posterior haya merecido la pena
 
  • #11
Debería haber una chincheta que dijera "cuando se expone una colección, aunque sea de refilón, hay que poner el nombre de las plumas".

Por cierto, veo en la primera foto que aparece el roller de tinta de estilogràica de 1,5 euros que venden en el Alcampo. A mi me ha dado mal resultado, escribe muy grueso, pero lo peor es que rezuma tinta por la parte delantera donde acaba el agarre de goma azul y empieza el plástico verde.
 
  • #12
Debería haber una chincheta que dijera "cuando se expone una colección, aunque sea de refilón, hay que poner el nombre de las plumas".

So sorry...

Empezamos por mi caja, la pequeña. De izquierda a derecha:

Parker Duofold "Big Red"

Parker Duofold "Streamlined".
Parker 51 aerométrica.
Sailor Professional Gear.
Visconti Van Gogh.
Lamy 2000.
MontBlanc Meisterstrück nº 146.

La caja de Miguel es un poco más difícil.
En el compartimento superior:

Stypen "no sé qué modelo"
Pilot Kakuno.

De arriba a abajo:

Inoxcrom ¿?.
Pelikan Twist.
Lamy Safari
Pluma - que no roller - del Alcampo. No tengo ni idea de si funciona bien o no, no oí ninguna queja y, la verdad, no la he probado porque me parece horrible.
Inoxcrom Sakyo (2), me acompañaron durante el bachillerato y aún siguen escribiendo. Son de muy mala calidad y el capuchón enseguida cogía holgura.
Pilot Urban. Yo tengo otra y es una auténtica maravilla.
Plumas de colección (3). Típicos "fierros" German Iridium Point.
Pelikan "quéséyo" que le regaló mi padre a mi hermano hace más de veinte años. Aparte de una atractiva y, todavía actual estética, escribe de maravilla.


Slitz Bye!
 
  • #13
Las cajas os han quedado de maravilla, las estilográficas que guardáis dentro son de categoría, pero hay algo que no se puede pasar por alto:

¡Qué ricos están los bombones Godiva! :laughing1: Chocolate belga del bueno, ñam, ñam.

El mero hecho de habérselos comido en buena compañía (o incluso a escondidas) hace que todo el trabajo posterior haya merecido la pena


Si te soy sincero, ni los probé. Soy poco "llambión" (goloso, en asturiano). Pero duraron poco en casa.
 
  • #14
Muy buen resultado, gracias por compartir! Y por la idea para los separadores. Me pasa como al compañero, es en lo que más dudo a la hora de ponerme a hacer algo similar...
 
  • #15
Hola. Pues han quedado muy bien las dos. ahora tienen una segunda vida.
Saludos
 
  • #16
Enhorabuena por esas cajas, estais hechos unos manitas, que las disfruteis muchos años.
El carton blanco creo que se llama "cartón pluma", tambien te pueden valer los palillos chinos (los que te dan para comer en los restaurantes chinos o bien compras en paquetes de xxxxxx unidades) cortados a la nedida que necesites.
Si tienes cerca un Leroy Merlin ( o tienda de maderas) tambien tienes unos listones, cuadrados o redondos, de distintos grosores que te pueden valer
lostlink.jpg

en plan cutre de las perchas de madera el liston para los pantalones.
Deja que tu imaginación te lleve.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie