• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grupo de Duofolds y Mosaico

  • Iniciador del hilo lcaspal2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lcaspal2

lcaspal2

Forer@ Senior
Sin verificar
Sigo agotando el festival de fotos que me di ayer.

Como ya presenté la check azul, os muestro aquí solo unas pocas fotos con sus nuevas amiguitas, la amarillita (que no se podía escapar) y una mosaico negra que un día me dijo: "¿ Me adoptas?"... y no pude negarme. Las dos check son centenial mientras que la mosaico es internacional, todas en M.









Ya puestos, y para sacarle más jugo al hilo, cuento las diferencias entre las parker Duofold "modernas" o de convertidor:

Existen tres generaciones a medida que van pasando los años.

Las primeras se caracterizan por tener dos aros metálicos en la parte del culotte, dos en la sección y dos en el capuchón donde uno es más ancho que otro. El plumín tiene la flecha de parker, la propia palabra parker y 18K 750.
lostimage.jpg
[/URL]


En la segunda generación la sección sólo tiene un aro y los dos del capuchón pasan a ser iguales. En el plumín la flecha es atravesada por la palabra Duofold y la flecha es algo distinta.
lostimage.jpg


Y la tercera generación presenta el plumín con el conocido "as de picas" característico de duofold. El tapón tiene también dos bandas y una en el culote. Y los bitonos varían como se ven en la foto primiera, en función de si los adornos de capuchón, etc son dorados o rodiados, estando invertido como veis en la check amarilla y la azul.

Hay también diferencias en cuanto al sello superior del capuchón pero sobre esto he visto variaciones así que no me aventuro a ponerlo aquí. Si alguien conoce bien como ha ido variando esta característica, estaría bien tenerla recogida.

Por supuesto las ediciones especiales tipo lucky 8, greenwich, DNA, cloisone, etc son variaciones con particularidades que las hacen salirse de esta pauta.

Las mosaico presentan plumin monotono y existen las versiones azul y roja como ediciones especiales del año 2002 con tamaño internacional y, dado el gran éxito de ventas de éstas, salió la versión negra en tamaño internacional y centenial.
 
No sigas con las presentaciones, por favor!!!
Loco-02.gif
 
Tengo el síndrome de Stendhal! 8o
 
Las Duolfolds de estos colores son preciosas.
 
Excelente presentación. Gracias por compartir tus Duofolds y explicar las características de ellas. Son, en realidad, unas plumas excelentes y una magnífica reinterpretación de uno de los modelos emblemáticas de Parker. Y de las pocas, sino la única, que ha estado a la altura de lo que se esperaba de ella...
 
No me olvides lo d la foto firmada pa enmarcarla y ponerla en mi estudio, Y si me apuras me mandas dos, otra pal cole. Quito la del Borbón y pongo la tuya... xD
 
Más bonito si que quedaría :pardon:
 
Las Duofold modernas tienen unos colores muy bonitos. Quizas les falta un mecanismo de carga mas sofisticado, pero aun asi ennoblecen cualquier coleccion de pluma contemporanea.
 
  • #10
Luis sigo mareado...
 
  • #12
Uff!, vaya día de sobresaltos que nos has dado con los diferentes hilos, cuando pensaba que esto había acabado me encuentro con estas bellezas de duofolds :-). Impresionantes.

Las duofold modernas son una asignatura pendiente. Gracias por la presentación y las explicaciones sobre las diferentes generaciones, vienen muy bien. Gracias por el hilo, las explicaciones y las fotos.

Un saludo
 
  • #13
Me gustan todas :drool: pero esa mosaico negra -que no conocía- me ha dejado estupefacto de lo bonita que me parece. ¿Sabes si sigue en producción?.

Gracias por presentarlas tan bien, por la lección y por darme a conocer una pieza nueva.
:bye:

Edito para decir que ya he visto que la mosaic negra es edición limitada a 10.000 piezas en el 2003.
 
Última edición:
  • #14
Excelente. Preciosas Duofold e historia.
Saludos.
 
  • #15
Ains mis Duofold! :D
Preciosas, Luis... Me gusta la Mosaic negra esa, sí :yes:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie