• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grosores MB "En mi libro no viene, señorita"

  • Iniciador del hilo jero1317
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jero1317

Quasi-forer@
Sin verificar
Acepto que mi vista va pareciéndose a la de un topo y que una lupa no es un microscopio electrónico, pero no sé cómo averiguar el grosor de los puntos de MB

Tengo una 149 que nunca ha ido bien (irá en breve al servicio Oficial) con un punto muy fino para mi gusto y una MB Dumas que es estupenda pero no sirve para diario por lo grueso del punto.

¿Cómo puedo saber el grosor de cada una?

Saludos y gracias
 
Las plumas Montblanc no tienen grabado el punto en ningún sitio. De nuevas traen una pegatina donde sí lo pone.
Tendrás que llevarlas a una boutique Montblanc. Un saludo.
 
Si conservas las cajas creo que también vendrá ahí.
 
Como te han informado los compañeros, las Montblanc ( por lo menos las modernas ), no llevan grabado el punto.
Solo una pegatina cuando las compras .

Yo hago dos cosas , a saber.

Despego la pegatina y la pego en la caja de la pluma.
Tengo una base de datos donde anoto TODAS las caracteristicas de la pluma y si alguna vez tengo dudas, lo consulto.
Saludos.
 
Nunca he entendido eso de MB, con la cantidad de "literatura" que llevan grabados en distintos sitios y no ponen el ancho de plumin.....::Dbt::
 
Los de MB son la leche, antaño grababan los puntos en la propia estilografica (lo que era un desatino si se cambiaba el plumin original por otro de diferente grosor) ahora no lo consignan en ningun lugar.

Es algo incomprensible.

Por otro lado, vendian un juego de plumas con los diferentes puntos para que por comparacion y si no estas muy ducho en su sitema pudieras colegir cual es el punto de una determinada pluma. El problema es el paston que te tienes que gastar por su desidia.
 
Montblanc, al menos en las estilográficas de la serie Meisterstück (aunque sospecho que lo hace con todas), remata y afina cada plumín a mano, uno por uno, una vez montada la pluma por completo, y por comparación visual con un patrón, asigna a cada pluma un tipo de punto, y le pega al cuerpo una pegatina dorada con la letra correspondiente: F, M, BB, etc,...
Los trabajos para dejar a punto cada plumín, el resultado de su escritura, y el operario que califica dicho resultado, provoca ó conduce a que dos plumas F ó dos B tengan un ancho de trazo diferente, a lo mejor no una diferencia acusadísima, pero sí evidente con claridad.
Yo tengo plumínes Meisterstück en F, M, B, y BB, cuando menos por duplicado en cada punto, y os puede asegurar que no tengo dos puntos calificados con el mismo ancho y que escriban igual, pero lejos de molestarme este tema, me parece una peculiaridad más de unas estilográficas ya de por sí particulares. Saludos a todos :Cheers:.
 
Como bien dice cocoliso22 cada MB es un mundo, yo tengo dos puntos finos en MB y no tienen nada que ver el uno con el otro...Si bien, creo recordar que el libreto que viene con cada pluma trae un "gráfico" con el grosor de trazo de cada punto, que aunque no sea muy muy objetivo si que creo que vale para hacerse una idea aproximada del punto que trae nuestra pluma.
Saludos!
 
Todos los CO de Montblanc tienen un set de grosores de plumin, como el de la fotografia, para que se puedan probar y elegir el que mas se adapte a tus gustos.
Un saludo.



lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie