• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grosor Flex y Semiflex

  • Iniciador del hilo pomus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pomus

Milpostista
Sin verificar
Con independencia del ancho de trazo que se obtiene al presionar , ¿Cuáles son los tipos de anchura de trazo de los que parten los plumines flexibles y semiflexibles? Me consta que los semiflexibles pueden ser F, M y creo haber visto algún B. En fin, vosotros direis. Saludos.
 
Con independencia del ancho de trazo que se obtiene al presionar , ¿Cuáles son los tipos de anchura de trazo de los que parten los plumines flexibles y semiflexibles? Me consta que los semiflexibles pueden ser F, M y creo haber visto algún B. En fin, vosotros direis. Saludos.

Pues tu mismo te has respondido. Yo he visto F, M y Bs flexibles.
 
Yo también creo que la flexibilidad nada tiene que ver con el grosor del punto, puede ser cualquiera. Otra cosa distinta es que en plumines finos se nota mucho más la variación al flexionar que en uno grueso, o lo que es lo mismo, hay mucha más variación entre un F-BBB que entre un B-BBB.

Un saludo
 
En mi opinion los mas divertidos son los extrafinos con buen flujo... pasan de un EF a un BBB, generalmente hay que ajustar el alimentador para que llegue tinta suficiente y requieren de un papel consistente que aguante el "tiron" de tanta tinta
 
Por haber, los hay hasta Stubs flexibles, busca por el foro que hay incluso vídeos de estos en acción.
 
Por haber, los hay hasta Stubs flexibles, busca por el foro que hay incluso vídeos de estos en acción.

+1, yo tengo algún B antiguo que se comporta como stub y es semiflexible.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie