• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grieta en Inoxcrom Sirocco

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
Hace no mucho tiempo, tuve la oportunidad de comprar un estuche Sirocco (boli + pluma) con capuchón de plata por un precio muy atractivo.

No dejé pasar la oportunidad pero, tonto de mí, examiné la estilográfica muy por encima, y me la llevé sin darme cuenta de que hay una grieta en la sección de agarre, y la pluma pierde tinta por ahí. Tal vez, pensando mal, ése era el motivo del precio tan llamativo.

Tengo otra marmolizada y es muy fácil intercambiar las secciones, pero mi pregunta es directa:

¿Hay forma sencilla de arreglarla por un manazas como yo? ¿Algún producto o ungüento milagroso, preferiblemente, negro para que deje de echar lágrimas, la pobre? :D

Gracias.
 
¿Quizás un esmalte transparente de uñas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hay algunas sustancias que podrían valer, pero el problema es para mí otro: si quieres arreglarlo con un producto "sin desmontar" la pieza agrietada, corres el peligro de que la sustancia llegue al alimentador, igual que en su momento la tinta llega a la sección.
Para ello, sugiero al menos desmontar el plumín y alimentador, que si mal no recuerdo están metidos a presión sin más, antes de hacer reparación alguna.

Dicho esto, hay un producto que no sé qué tal responderá a la agresividad de las tintas, pero es una resina acrílica transparente que se vende como sustancia viscosa y que "fragua" con la luz ultravioleta.
https://www.greenstuffworld.com:443/en/ultraviolet-resin/934-uv-resin-30ml-water-effect.html

La uso a veces en peanas y dioramas.
 
hace poco había una sección nueva a estrenar en el FCV...
 
Hola:
Teniendo en cuenta la importante observación hecha por Sirtoti, otras opciones pueden ser el shellac (reversible en cuanto a reparación se trata) o e cianocrilato (permanente y algo más engorroso de aplicar).
En cualquier caso, importante desmontar el conjunto para evitar problemas.
Saludos.
 
Hace no mucho tiempo, tuve la oportunidad de comprar un estuche Sirocco (boli + pluma) con capuchón de plata por un precio muy atractivo.

No dejé pasar la oportunidad pero, tonto de mí, examiné la estilográfica muy por encima, y me la llevé sin darme cuenta de que hay una grieta en la sección de agarre, y la pluma pierde tinta por ahí. Tal vez, pensando mal, ése era el motivo del precio tan llamativo.

Tengo otra marmolizada y es muy fácil intercambiar las secciones, pero mi pregunta es directa:

¿Hay forma sencilla de arreglarla por un manazas como yo? ¿Algún producto o ungüento milagroso, preferiblemente, negro para que deje de echar lágrimas, la pobre? :D

Gracias.

Como te han dicho, lo primero es desmontar el plumín y alimentador de la sección( boquilla), sale a presión el conjunto, y ver como es la grieta de importante.
Si es pequeña, puedes aplicar pinceladas de goma laca, si la grieta es mas que pequeña o con la goma laca sigue perdiendo tinta al escribir, lo que usaría es epoxi de dos componentes tipo Araldit, se aplica una pequeña cantidad -menos que un grano de arroz- en la grieta por el exterior con un palillo, se retira el sobrante, se aplica unas pinzas que presionen (24/48 horas) y después se lija/pule con microlijas a partir de 1000 hasta dejar la superficie lisa y homogénea.
Te garantizo que es definitivo, hace `poco acabo de reparar una sección rota de un boligrafo Inoxcrom Sirocco.
En esto la magia no existe, solo la paciencia.

Saludos.
 
Muchas gracias a todos. Alguna solución de las que proponéis la veo factible hasta para mí, que tengo las manos de adorno...

¡Saludos!
 
Yo aún así, aunque lo veas fácil, la probabilidad de que sea una chapuza es grande.
Cuidado con el esmalte de uñas que disuelve más de lo deseado, el cianoacrilato deja residuos blanquinosos en los bordes de su aplicación y otras soluciones requiren un pulido para que quede bien.
Mi consejo es que recurras a profesionales. No parece que vaya a ser caro.
TT, Joseph ...
Seguro que algún compañero tiene experiencia con alguno de ellos y lo puede documentar.
Suerte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola

Yo en un Sheaffer PFM V quisé sellar un poco de tinta que me salía por el diamante interno del inlaid y la goma laca quemo el plástico, no demasiado, y después les pasé la lija y quedo bastante bien. Lo que no sé es el motivo por el que quema, a ver si alguién me puede ilustrar, gracias, un saludo.
 
  • #10
Me respondo yo, no sabia si el cuerpo de la PFM era de plástico o celuloide, lo he buscado y por eso se "socarraba".

Un saludo.
 
  • #11
Abundo en lo que ha comentado Alft, lo mejor es que te la reparen por muy poco en TT. Tuve un problema parecido con una Lamy 2000 y ahora va de fábula. Yo desde que me caí de una escalera confío enlos profesionales. ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie