• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grieta en capuchón.

Estado
Hilo cerrado
loti

loti

Habitual
Sin verificar
Quizás sea una pregunta para expertos...
Tengo una pequeña grieta en la parte contraria al clip en el borde de la boca de un capuchón de una Parker 51 vacumatic de 1942 con diamante en el clip. ¿una forma de repararlo yo mismo, o es necesario un experto?
 
Me hago un lío con tu descripción. Si es una Vacumatic del 42, no puede ser una 51, ya que es posterior y sus capuchones son metálicos.

Si es una Vacumatic, el capuchón es de plástico laminado, puedes intentar pegar esa grieta con un un adhesivo para plásticos, preferiblemente el que se vende en tiendas de maquetas, que es líquido y se aplica con un pincel.

Siempre aplicándolo en el interior del capuchón, y colocando unas gomas alrededor para que haga presión. Con cuidado para que el adhesivo no toque el exterior de la pluma.

Es lo que he visto hacer a gente entendida, aunque yo personalmente, la llevaría a un experto.
 
lostimage.jpg


Es una Parker 51 carga por sistema vacumatic no aereométrico, del primer tercio del 42 con capuchón metálico, dorado, con lineas y clip con diamante azul. Se puede apreciar la grieta en la foto.
Me hago un lío con tu descripción. Si es una Vacumatic del 42, no puede ser una 51, ya que es posterior y sus capuchones son metálicos.

Si es una Vacumatic, el capuchón es de plástico laminado, puedes intentar pegar esa grieta con un un adhesivo para plásticos, preferiblemente el que se vende en tiendas de maquetas, que es líquido y se aplica con un pincel.

Siempre aplicándolo en el interior del capuchón, y colocando unas gomas alrededor para que haga presión. Con cuidado para que el adhesivo no toque el exterior de la pluma.

Es lo que he visto hacer a gente entendida, aunque yo personalmente, la llevaría a un experto.
 
Ya veo, se ha agrietado el capuchón metálico.
Pues en este caso no se me ocurre ninguna solución casera.
Habría que soldar, y un metal tan fino, es complicado.
Te recomiendo que consultes con Julia Gusano.
Un saludo y suerte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie