• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gratamente impresionado por Lamy 2000

  • Iniciador del hilo Othelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Othelo

Othelo

Milpostista
Sin verificar
Luego de leer los muy elogiosos comentarios sobre la Lamy 2000 aquí en el foro sentí una gran curiosidad. Nunca me había llamado mucho la estética de Lamy, pero hoy me llegó una Lamy 2000. Estoy realmente impresionado por la calidad, por el trazo, los materiales, balance, peso, etc. Aunque desde Lima es difícil pues no hay distribuidor quiero conocer más a fondo esta marca ¿Hay algún modelo en especial que recomienden? Saludos
 
Hola Othelo, espero que disfrutes mucho esa Lamy 2000, yo tengo una con un plumín M que es muy generoso, deja una línea gruesa de tinta, puedes encontrar una reseña de esta pluma en el siguiente link, me parece que se trata de un artículo muy bien acabado de esa pluma Alemana representante del Bauhaus en este mundo de las estilográficas.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Lamy fabrica plumas por lo general a precios razonables y orientado hacia el mercado estudiantil y técnico. La Lamy 2000 debe su fama a un diseño Bahaus premiado, a su sobriedad, eficiencia y precio. Hoy por hoy, es difícil encontrar una pluma de las mismas prestaciones a un coste similar. En una pluma construida para ser usada en toda condición, de buena capacidad de almacenaje de tinta, con plumín carenado para potenciar que no existan fallos de secado, y sobretodo con mucho años de experiencia a las espaldas en las piezas y mecanismo ( el plumín y alimentador son los de la 27/29, el pistón el de todas las series pre años 70 de Lamy).
El material, plástico ABS que adquiere pátina, es resistente. Lo más discutido del modelo es la ventana de control de nivel de tinta y los resaltes metálicos del sistema de cierre en la sección ( interfieren con algunas manos y agarres). El diseño, bueno, es muy sobrio y funcional, hay quien lo adora, quine lo soporta y quien lo detesta.
Las Lamy Safari, All Star y Studio son grandes plumas hechas con la misma filosofía, y con unos plumines de sensación de escritura parecidos.
La clásica 27 está en una categoría similar, si no superior a la Parker 51 ( y un poco por debajo en diseño a las Aurora 88). Entre las modernas, la Lamy Persona y la Dialog son piezas muy interesantes.

Edito para añadir que hay una serie de los 60, la de porcelana dirigida a las señoras, que s preciosa, pero delicada. A mí no que me van mucho las "plumas de mujer", siempre he querido tener una.
 
Última edición:
Yo a la lamy 2000 le veo como virtudes un equilibrio excepcional, su sobriedad y elegancia, la calidez de sus materiales (incluso la zona metálica de agarre, que no es puramente lisa), y su suavidad...me parece muy buena.

Como peros, me parece que se le va la tinta más facil que a otras plumas (con el movimiento de la chaqueta y demás), y hombre...siempre gusta mirar el plumin mientras escribes, y estas carenadas...

En mi opinión, es una pluma que todo amante de plumas debe tener, úsela mas o menos.
 
Estoy de acuerdo, es una pluma que debe tener todo amante de las plumas. Por el precio que tiene, es la mejor que se puede encontrar en el mercado. Su diseño te causa una relación especial amor-odio, por utilizar una expresión habitual, pues siempre gusta ver el plumín, pero con la eficiencia que tiene, los peros quedan en un segundo plano.

Sólo puedo compararla en lo que a impresiones causadas, a la Pelikan M215. Las diferencias entre una y otra son evidentes: diseño clásico frente a diseño funcional moderno; plumín de acero frente a plumín de oro; plumín visto frente a plumín carenado. Pero, al margen de esas diferencias, la sensación que te da el peso, la limpieza de su diseño, su calidad de construcción, su balance, la calidad y las sensaciones al escribir, la carga por pistón (las dos con una suavidad y un precio increibles; más suave el pelikan) y su resistencia como modelo para uso intenso, las distingue del resto. Quizás en la Pelikan es más fácil ver el nivel de tinta, en la Lamy... es complicado. Eso sí, para disfrutar de un plumín oro en Pelikan ya habría que sumar unos cuantos euros más para subir a la M400, pero, en toco caso, yo considero estas dos plumas como de lo mejorcito entre lo que elegir hoy en día para un uso diario e intenso.

Hay otras plumas de uso diario, pero les falta la suavidad de éstas, o el balance, o la superioridad de la carga de tinta, o ... Estas dos no fallan. Será que soy muy de alemanas...

Yo he intentado llevar encima sólo dos plumas a diario, y no lo consigo, siempre llevaba la Pelikan y otras dos más, y ahora voy con la Pelikan, la Lamy y otra u otras dos más. En mis objetivos está la Studio. Las otras que mencionas, Ondina, no las conozco, pero voy a investigar.

Por cierto jonas 0304, en la foto, ¿es un efecto óptico, o tiene como un pequeño escalón la superficie de la pluma por la zona donde están las "orejas" o piezas metálicas del sistema de cierre?
 
Lamy fabrica plumas por lo general a precios razonables y orientado hacia el mercado estudiantil y técnico. La Lamy 2000 debe su fama a un diseño Bahaus premiado, a su sobriedad, eficiencia y precio. Hoy por hoy, es difícil encontrar una pluma de las mismas prestaciones a un coste similar. En una pluma construida para ser usada en toda condición, de buena capacidad de almacenaje de tinta, con plumín carenado para potenciar que no existan fallos de secado, y sobretodo con mucho años de experiencia a las espaldas en las piezas y mecanismo ( el plumín y alimentador son los de la 27/29, el pistón el de todas las series pre años 70 de Lamy).
El material, plástico ABS que adquiere pátina, es resistente. Lo más discutido del modelo es la ventana de control de nivel de tinta y los resaltes metálicos del sistema de cierre en la sección ( interfieren con algunas manos y agarres). El diseño, bueno, es muy sobrio y funcional, hay quien lo adora, quine lo soporta y quien lo detesta.
Las Lamy Safari, All Star y Studio son grandes plumas hechas con la misma filosofía, y con unos plumines de sensación de escritura parecidos.
La clásica 27 está en una categoría similar, si no superior a la Parker 51 ( y un poco por debajo en diseño a las Aurora 88). Entre las modernas, la Lamy Persona y la Dialog son piezas muy interesantes.

Edito para añadir que hay una serie de los 60, la de porcelana dirigida a las señoras, que s preciosa, pero delicada. A mí no que me van mucho las "plumas de mujer", siempre he querido tener una.


Hay que ver lo que aprendo contigo compañera. :ok::
 
Buenas a todos/as.
Para mí también es una de las referencias que se deben tener (si no te disgusta su diseño exterior, claro está). Por lo demás, apoyo lo dicho por el resto de compañeros, es una buenísima pluma y por el precio que tiene no se puede dejar pasar.
Saludos.
 
Gracias por sus comentarios!
 
No tengo muchas Estilográficas, cerca de una veintena, pero la que siempre tengo ganas de usar y echo de menos cuando utilizo otra es la Lamy 2.000...desde luego y por el momento es mi favorita, menudo pedazo de plumón.:yhoo::
 
  • #10
Señores, vistos tantos y tantos comentarios, estoy casi decidido a hacerme con la Lamy 2000.
Me preocupa un poco el tema que he leído de pérdidas, que parece ser uno de los puntos débiles.

Y la eterna duda: el punto. Creo que iría a un F, porque según leo es de un trazo bastante generoso, y casi equivale a un M en otra marca.
 
  • #11
Con un poco de rodaje (1 mes escribiendo un folio todos los dias), una 2000 EF se convierte en un F de otras marcas como pueda ser el F de Parker. Mi 2000 EF, escribe casi el doble de gordo que mi Óptima Fina.

Y eso de que se la va la tinta supongo que será por el flujo abundante que tiene, pero bueno, la tinta de estilográfica corriente no es un articulo caro, asi que para mi más que un defecto es una virtud, asi gasto la reserva vitalicia de tintas que tengo, a ver si no duran toda la eternidad.

Yo tambien pienso, que como es una estilográfica, tan robusta, siempre hay la tendencia a darle más golpes que a una "pluma-joya", por ejemplo, con lo cual alguna tinta supongo que se perderá por salpicaduras motivadas por golpes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie