• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grasa de silicona para Namiki Custom 823

  • Iniciador del hilo Pepillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pepillo

Pepillo

Habitual
Sin verificar
Hola a tod@s, queria consultaros donde puedo comprar grasa de silicona para una namiki custom823 asi como tambien consultaros si hace falta saber algo especial a la hora de aplicarlo.

Resulta que hoy he comprado una Namiki Custom 823 Amber en punto Broad,llevaba tiempo esperando una en B ya que Taizo solo ha puesto a la venta F y M, asi que en cuanto la 823 en B he ido de cabeza a por ella, resulta que Taizo recomienda una vez al anyo (perdonad pero no tengo enye problemas del teclado blackberry) huntar el vastago con grasa de silicona, asi como tambien no descargar la tinta de la pluma, recomienda esperar a que se acabe la tinta para cargartla de otro color xd

He leido ya unas cuantas review de esta gran pluma, en fpn las criticas por parte de sus poseedores como de gente que la ha catado en asia(normalmente aficionados estadounidenses y foreros de fpn) son muy buenas, destacan el gran perfomance del plumin 15 de la Namiki 823 y su gran capacidad de carga, pero tambien comentan la necesidad del mantenimiento del vastago para mantener el sellado y evitar fugas, lei a unos foreros de fpn de los reviewer que el problema de darse seria como el de las antiguas sheaffer que pueden perder tinta por el 'culo' xd por ello recomiendan lo de la grasa de silicona, tambien dicen que el problema seria menos probable por el avance tecnologico en materiales utili*dos por namiki sobretodo por la robustez del tornillo y juntas, de todas formas me gustaria poder evitar cualquier hipotetica fuga en el futuro y prefiero informarme de como aplicar de forma correcta la grasa de silicona o incluso si sabeis quie hay un producto mejor comentadmelo que lo compraria.

Un abrazo.
 
Hola a tod@s, queria consultaros donde puedo comprar grasa de silicona para una namiki custom823 asi como tambien consultaros si hace falta saber algo especial a la hora de aplicarlo.

Resulta que hoy he comprado una Namiki Custom 823 Amber en punto Broad,llevaba tiempo esperando una en B ya que Taizo solo ha puesto a la venta F y M, asi que en cuanto la 823 en B he ido de cabeza a por ella, resulta que Taizo recomienda una vez al anyo (perdonad pero no tengo enye problemas del teclado blackberry) huntar el vastago con grasa de silicona, asi como tambien no descargar la tinta de la pluma, recomienda esperar a que se acabe la tinta para cargartla de otro color xd

He leido ya unas cuantas review de esta gran pluma, en fpn las criticas por parte de sus poseedores como de gente que la ha catado en asia(normalmente aficionados estadounidenses y foreros de fpn) son muy buenas, destacan el gran perfomance del plumin 15 de la Namiki 823 y su gran capacidad de carga, pero tambien comentan la necesidad del mantenimiento del vastago para mantener el sellado y evitar fugas, lei a unos foreros de fpn de los reviewer que el problema de darse seria como el de las antiguas sheaffer que pueden perder tinta por el 'culo' xd por ello recomiendan lo de la grasa de silicona, tambien dicen que el problema seria menos probable por el avance tecnologico en materiales utili*dos por namiki sobretodo por la robustez del tornillo y juntas, de todas formas me gustaria poder evitar cualquier hipotetica fuga en el futuro y prefiero informarme de como aplicar de forma correcta la grasa de silicona o incluso si sabeis quie hay un producto mejor comentadmelo que lo compraria.

Un abrazo.
Hola Pepillo, yo la grasa de silicona la he encontrado en el Decathlon, la tienen en la sección de pesca o de submarinismo. Supongo que también la puedes encontrar en otras tiendas que tengan estos temas, pero ten cuidado que algunos en el FPN hablaban de problemas con las resinas a largo plazo, si estas grasas tienen derivados de hidrocarburos. Otro sitio donde las venden específicamente para plumas es en Goulet pens, pero no sé si te compensan los portes.

Un saludo
 
Pepillo, creo que en tiendas de maquetas, buceo ,...... podrías encontrarla. Por ejemplo:

lostlink.jpg

https://www.gouletpens.com/products/goulet-silicone-grease

Para la ñ en la Blackberry pulsas la tecla de la "n" y sin soltarla rotas la "bolita", "rueda" o "zona táctil" hasta que te aparezca la ñ o Ñ según necesidad.
 
Hola a tod@s, queria consultaros donde puedo comprar grasa de silicona para una namiki custom823 asi como tambien consultaros si hace falta saber algo especial a la hora de aplicarlo.

Resulta que hoy he comprado una Namiki Custom 823 Amber en punto Broad,llevaba tiempo esperando una en B ya que Taizo solo ha puesto a la venta F y M, asi que en cuanto la 823 en B he ido de cabeza a por ella, resulta que Taizo recomienda una vez al anyo (perdonad pero no tengo enye problemas del teclado blackberry) huntar el vastago con grasa de silicona, asi como tambien no descargar la tinta de la pluma, recomienda esperar a que se acabe la tinta para cargartla de otro color xd

He leido ya unas cuantas review de esta gran pluma, en fpn las criticas por parte de sus poseedores como de gente que la ha catado en asia(normalmente aficionados estadounidenses y foreros de fpn) son muy buenas, destacan el gran perfomance del plumin 15 de la Namiki 823 y su gran capacidad de carga, pero tambien comentan la necesidad del mantenimiento del vastago para mantener el sellado y evitar fugas, lei a unos foreros de fpn de los reviewer que el problema de darse seria como el de las antiguas sheaffer que pueden perder tinta por el 'culo' xd por ello recomiendan lo de la grasa de silicona, tambien dicen que el problema seria menos probable por el avance tecnologico en materiales utili*dos por namiki sobretodo por la robustez del tornillo y juntas, de todas formas me gustaria poder evitar cualquier hipotetica fuga en el futuro y prefiero informarme de como aplicar de forma correcta la grasa de silicona o incluso si sabeis quie hay un producto mejor comentadmelo que lo compraria.

Un abrazo.

Una de mis plumas deseadas...estás que no paras. Yo creo que lo mejor es que me la envíes y yo te pongo la silicona, puede llevar unos meses, es un proceso complicadillo :D
 
Una de mis plumas deseadas...estás que no paras. Yo creo que lo mejor es que me la envíes y yo te pongo la silicona, puede llevar unos meses, es un proceso complicadillo :D

hahaha xD, a mi también me gusto la Namiki Custom 823 desde que la vi, en youtube hay videos de como se carga y es una pasada. Ahora que ya estoy en mi PC...que esta mañana lo que he sufrido para abrir el thread xD de la Custom 823 hablan maravillas en FountainPenNetworks, el Perfomance (se puede traducir como desempeño o rendimiento) es lo que mas destacan sus poseedores, he leído de americanos que aprovechando viajes a Japón por placer o negocios una de las plumas que tenían en su lista para probar fue la Custom 823 ya que por lo que he leído solo esta disponible por ahora en Japón, imagino que también estará disponible para países cercanos a Japón en Asia, lo que si es seguro que no se puede comprar en USA y mucho menos en Europa.

Lo que si me ha sorprendido, es que los que han hecho review de esta pluma comentan pues eso, que necesita cierto mantenimiento para evitar fugas como las vintages de Sheaffer que tiene un sistema parecido y perdía estanqueidad con el tiempo y pues perdía tinta, en estas Namiki comentan que se ha mejorado mucho en materiales en estas décadas y que tanto las juntas como el vástago es muy robusto, pero a pesar de todo esto...mejor es ser precavido y darle su mantenimiento.

Entonces el procedimiento seria simplemente, al vástago metálico untarle de grasa de silicona una vez al año y a correr?.

Los que tenéis Sheaffer con sistema de carga como esta Namiki que mantenimiento le dais?.

Os dejo un vídeo para que veais el sistema de carga de la Custom 823:

https://www.youtube.com/watch?v=zgyOjZEmF4Y


Un abrazo.
 
Hola,

Yo tengo una Sheaffer Crest vacuum fill (creo que así es como Sheaffer llamaba a este sistema de carga) que conseguí en ebay a un precio de derribo, pero claro, a cambio de no cargar nada en absoluto. Gracias a un magnífico hilo de Serenite y a pistas tomadas de aquí y de allá, intenté repararla por mi mismo, y con éxito.

Las claves es que hay 2 elementos que son los que hacen el vacío para que el sistema funcione: el "sistema de empaque" al final del barril, y la junta en el extremo del eje. Pues la conclusión que saqué de leer a los sabios es que en estas Sheaffer lo principal es que el el sistema de empaque no se seque en ningún momento (cuando se seca, como es de fieltro, pierde compacidad, no se asegura la estanqueidad y no hace el vacío).

Después de todo este rollo, creo que para que no se estropee yo la mantengo cargada en todo momento, bien con tinta, bien con agua. También le doy grasa de silicona al eje, pero para que no esté muy duro, aunque me imagino que cierta estanqueidad también aportará. Pero ojo, todo esto teniendo en cuenta que el material de la Sheaffer es fieltro.

Perdón por el ladrillo, y un saludo.
 
...que Taizo recomienda una vez al anyo (perdonad pero no tengo enye problemas del teclado blackberry) ...
Un comentario marginal. A veces, segun que teclado usamos (también dependiendo del país) no tenemos a nuestra disposición la letra "ñ" que según algunos identifica nuestro idioma (cosa que a mi me parece algo falsa). Tenemos, en cambio, la posibilidad de reemplazarla por la doble n "nn" o sea escribiendo "Espanna" por ejemplo.
Esta solución tiene su raíz en nuestra historia. La letra ñ surge como abreviatura en la Edad Media, ya que los copistas, hartos de escribir, buscaron una forma de simplificar la doble n. Encontraron varias maneras de hacerlo y la que tuvo más fortuna, en tanto duró más, es la que ahora conocemos con la grafía de la ñ.
Así que, paradojas de la historia, escribir con "doble n" no es otra cosa que volver a nuestro pasado común. Por supuesto se pueden usar dígrafos, como "ny" de orígen catalán, o "nh" de orígen portugués... pero ¿para que hacerlo, si tenemos en nuestra historia, la primera posibilidad? :ok::
 
caballero, que sepa usted que se ha agenciado mi pieza (moderna) más deseada y que en éstos momentos sufro de un ataque de envidia de la verde...::cry::
Felicidades por ese plumón, lo primero. Una de las cosas que me encanta de ella es que tiene que hacerse el ritual de desenroscarse un par de milímetros el culote para poder escribir (o la tinta no pasa al alimentador), con lo que la pluma carece de inmediatez de utilización (lo contrario que las Capless, vaya) y de ésta forma su uso queda normalmente reservado para tranquilas y placenteras sesiones de escritura...:flirt:

La principal duda que tengo con ésta pluma, precisamente, es el grosor del plumín pues no sé si comprarla media o broad. Agradecería sobremanera que cuando la tenga en su poder nos deleitase con una muestra de escritura de ésa maravilla.

Un saludo!
 
Pepillo,

una pieza que me ha dejado8o:drool::drool:, es una preciosidad y su sistema de carga me ha parecido cuanto menos curioso. No lo había visto realizar antes de ver el video que has incorporado al hilo.

Parece una pluma maravillosa:ok::, estaremos pendientes de las muestras de escritura y las fotos de las mismas cuando te llegue.

Ya la he apuntado como futurible,....::bash:::D
 
  • #10
Hola :D, me gustaria comentaros que Taizo hoy me ha enviado la pluma, asi que en una semanica debe de estar en España, quiza se alargue mas la espera, porque tengo claro que me tocara pasar por caja, ya que dudo que se salte las aduanas dado el contenido y volumen del paquete (viene en caja grande, con tintero Namiki incluido), tengo ya separado los 70-80€ que me clavaran en aduanas, pero me gustaria agilizar la espera, en fin a ver si no me joden las aduanas reteniendomelo un mes xD.

Muchas gracias por los consejo, yo untare de grasa de silicona y en principio sera para usarla en casa, dudo que la saque a pasear, lo que si me pasare por la Estilografica Moderna a ver si ellos me pueden servir grasa de silicona o incluso igual una vez al año se la dejo para que ellos me hagan el trabajo, como restauran plumas, lo haran correctamente, mejor que yo, seguro.

No os preocupéis...que en cuanto me llegue prometo un reportaje fotográfico xD, aprovechare para presentar mi otra Namiki, la Heritage Custom 912 con plumín Soft Medium, también lo comparare el trazo B de la 823 con mis pelikanos que tengo F,OM y B y bueno si me llega mi BB de mi M400 XD y también con un F y B de mi Capless, yo espero que sea como el trazo OM de mi Pelikan.

Cualquier consejo sobre el mantenimiento de esta pluma, comentadlo por favor, sobretodo los poseedores de Sheaffer que compartimos el mismo sistema de carga, yo por ahora ni bien me llegue la untare de grasa de silicona (imagino que sera aplicar y luego pasar una toallita, no?, sino al cargar de tinta me contaminara la tinta que cargue?) y si la dejo sin uso la dejare cargada de Agua.

Por cierto, se puede usar agua destilada para limpiar las estilográficas?, por ahora limpio mis plumas con Agua mineral, pero el finde pasado compre 1 litro de agua destilada en la farmacia para limpiar un touchpad y vamos tengo el litro enterito....y jodo después de pagar 3€ por el agua destilada, si la puedo aprovechar...mejor que me duele perder esa agua xD.

Un abrazo.
 
  • #11
Pepillo,

te deseo que llegué esa preciosidad en el menor tiempo posible y que la disfrutes;-), y que no tenga que pasar por aduanas ::grr::.
Ya estamos deseando ver las pruebas de escritura :drool:y que nos cuentes tus impresiones en la carga.
Aunque el agua de Madrid no es mala, yo suelo limpiar mis estilográficas con agua destilada.
 
  • #12
Aquí en Santander el agua tiene mucha cal y yo lavo las plumas con agua del grifo pero al final los último lavados los hago con agua destilada, sirve la del supermercado en garrafas de 5 l. no es necesaria la de farmacia, esa es cara por ser muy pura y para usos médicos.
 
  • #13
Respecto a la cantidad de grasa de silicona a aplicar, ya verás, basta con "presentársela" a la pluma para que cumpla su cometido de lubricar el vástago (he utilizado el botecito que traía la Twsbi para lubricar émbolos de mis Pelikan antiguas, y mojando mínimamente la punta de un palillo y aplicándolo al interior del barril la mejoría ha sido espectacular).

Enhorabuena por ese plumón, en espera de la presentación que se merece.

Un saludo.
 
  • #14
Yo acabo de recibir este bote de grasa de silicona comprado en ebay. El vendedor es bueno. La compra incluia un par de plumas de colección y una pera de goma que debe ser estupenda para limpiar plumas. Todo ello podeis verlo en el enlace que adjunto , dentro de " otros articulos del vendedor"

Un saludo, compañeros.

lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #15
Pues entonces usare el agua destilada para limpiar mis estilograficas. Sobre la grasa de silicona, primero me pasare a la E.M por si ellos me pueden servir de silicona, sino la pillare en ebay.

Por cierto, hoy ha salido ya de Japon rumbo a España:

16/03/2011 Admitido
17/03/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen

Con suerte tendre la pluma el proximo viernes...ojala pasen rapido los dias :laughing1: pedire a mi hermano que me preste su camara de fotos para tomarle unas fotillos y subir fotos ni bien la reciba.

Un abrazo.
 
  • #16
Buenas señores,

La Namiki lleva desde hoy en España:

Fechas Estados
16/03/2011 Admitido
17/03/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen
21/03/2011 Llegada a la Oficina Internacional de destino
21/03/2011 Llegada a la Oficina Internacional de destino
21/03/2011 Retenido en Aduana
21/03/2011 Retenido en Aduana

Lo único que parece ser...que se me va a quedar en Aduanas, a ver si con suerte me llega ya la carta de las aduanas para pagar las tasas y la próxima semana la tengo conmigo...que tengo unas ganas de "desvirgarla" xD, creo que con Irish Green de MB iria bien...alguna sugerencia mas?.

Saludos.
 
  • #17
Tranquilo que mañana está en transito, nada hace sospechar que la hayan retenido. Igual están midiendo si tiene radiaciones... :hmm:
 
  • #18
haha ojala, si mañana esta en transito... el Miércoles ya la tendría conmigo...y en ese caso la review la tenéis ni bien la reciba, mañana ya iré pidiendo la cámara de fotos xD.

Un abrazo.
 
  • #19
Magnifica pluma!!

La mejor grasa de silicina es la que está destinada a la lubricacion de relojes mecanicos, en este foro no deberia haber problema en encontrar un buen proveedor.

Yo la que tengo la compre en una tienda especializada en relojes antiguos de Ebay, 20 gr y tengo para una buena temporada. Eso si, es muy conveniente que no tenga otros productos que podrian dañar materiales como el celuloide, Hard Rubber, etc.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
 
  • #20
Hola Jorge,

Muchas gracias por responder, me podrías dejar el link del vendedor de ebay o recomendarme alguno que venda esa grasa de silicona que no daña las estilográficas?.

Un saludo.

Magnifica pluma!!

La mejor grasa de silicina es la que está destinada a la lubricacion de relojes mecanicos, en este foro no deberia haber problema en encontrar un buen proveedor.

Yo la que tengo la compre en una tienda especializada en relojes antiguos de Ebay, 20 gr y tengo para una buena temporada. Eso si, es muy conveniente que no tenga otros productos que podrian dañar materiales como el celuloide, Hard Rubber, etc.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
 
  • #21
Magnifica pluma!!

La mejor grasa de silicina es la que está destinada a la lubricacion de relojes mecanicos, en este foro no deberia haber problema en encontrar un buen proveedor.

Yo la que tengo la compre en una tienda especializada en relojes antiguos de Ebay, 20 gr y tengo para una buena temporada. Eso si, es muy conveniente que no tenga otros productos que podrian dañar materiales como el celuloide, Hard Rubber, etc.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
Yo acabo de comprar una Sheaffer Vacuum filler y me acado de enterar de toda esta movidad del engrasado del sistema de carga. De entrada no sé que tal estará el pistón y cuanto cargará. Por lo que veo es bastante complicado reparar estas plumas. Podríais ser más explicitos en cómo se engrasan. Si hay que engrasar la unidad de empaque, supongo que se hará desde abajo (desde el culotte) pero ¿cómo se engrasa el pistón?
Además yo tengo una grasa de silicona que compré en la sección de submarinismo del Decathlon, ¿Sabéis alguno si es segura para plumas?
 
  • #22
Antolín esa grasa es segura, en submarinismo se utiliza únicamente la pura. El reparar una vacum filler de sheaffer tiene su aquel, como no se puede desmontar el sistema de opturación trasero, donde lleva una empaquetadura de fieltro entre dos juntas de goma, todo a su vez dentro de un pequeño cilindro del que forma parte la rosca donde se fija el culote (yo lo he hecho pero asumiendo riesgos), la forma de repararla es la de introducir por la boquilla un taco de goma muy ajustado por el que pasa el eje del sistema de carga. La forma de engrasar el émbolo es quitando la boquilla y dando por el interior un poco de grasa con un bastoncito de algodón pero muy ligeramente, después con la misma grasa puedes dar una capa a la rosca de la boquilla para sellarla. Los tacos para la reparación, Julia te los pone en un pis-pas.
 
  • #23
Como bien dice Loti, la reparación de la unidad de empaque tiene su aquel, pero lo bueno es que no siempre es necesario cambiarla. En el libro de Jim Marshall y Lawrenece Oldfield se comenta que en multitud de ocasiones no es necesario proceder al cambio, muchas veces dejando a remojo la unidad de empaque (con el eje del mecanismo retirado) esta recupera la capacidad de estanqueidad . Esto sucedió con la mía, y afortunadamente no tuve que hacer cirugía mayor.

Un saludo.
 
  • #24
Antolín esa grasa es segura, en submarinismo se utiliza únicamente la pura. El reparar una vacum filler de sheaffer tiene su aquel, como no se puede desmontar el sistema de opturación trasero, donde lleva una empaquetadura de fieltro entre dos juntas de goma, todo a su vez dentro de un pequeño cilindro del que forma parte la rosca donde se fija el culote (yo lo he hecho pero asumiendo riesgos), la forma de repararla es la de introducir por la boquilla un taco de goma muy ajustado por el que pasa el eje del sistema de carga. La forma de engrasar el émbolo es quitando la boquilla y dando por el interior un poco de grasa con un bastoncito de algodón pero muy ligeramente, después con la misma grasa puedes dar una capa a la rosca de la boquilla para sellarla. Los tacos para la reparación, Julia te los pone en un pis-pas.
Gracias loti, esperemos que llegue en buen estado, el vendedor no era muy explicito en el estado de la pluma (vamos decía que es bueno, pero eso es muy ambiguo) y además de pagar demasiado, creo que he asumido bastante riesgo. Ya os contaré y os la enseñaré cuando llegue.

Encima le he comprado otra, una Conway Stewart 15, porque me tentó el plumín flexible, y aquí si que estoy seguro de haber pagado de más y además he averiaguado tarde que puede que sea de caseina, con los problemas que eso supone.

Vamos, que últimamente no estoy muy fino.
 
  • #25
Hola Jorge,

Muchas gracias por responder, me podrías dejar el link del vendedor de ebay o recomendarme alguno que venda esa grasa de silicona que no daña las estilográficas?.

Un saludo.


Siento no poder ayudarte ya que no conservo los datos del vendedor; si pruebas en Ebay a buscar por "silicon grease for watches" lo encuentras seguro.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie