• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Una gran pluma? ¿O sólo grande?

  • Iniciador del hilo Roger
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Roger

Roger

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues ya me he decidido. Mi próxima pluma será, si no pasa nada en los próximos meses -soy de los que compra una pluma cada tres o cuatro años...-, la Pilot Custom Urushi con plumín número 30.

Sé que es grande, sé que tiene presencia, ¿pero será una gran pluma? ¿Qué pensáis? Para mí, que no me gusta demasiado la Pelikan M1000 -tengo una y me parece grandota y insulsa-, quizás decidirme por esta Pilot sea aquello de tropezar dos veces con la misma piedra. Pero he visto algunas fotos comparativas y creo que la Pilot tiene más números para que me guste.

En fin, cuando se dé el caso ya os contaré... Os dejo con algunas fotos que he encontrado.

Saludos! 19e6c0a1.jpg3c85f032.jpg1f484e1e.jpg6f5717a1.jpgf9c13477-1.jpg
 
La primera foto es como el cuadro de las lanzas,espectacular.
Todas son "grandes" plumas y a la vez plumas grandes.
La escritura es de tu puño o ...........
Si es asi es el complemento perfecto todo un arte.
La decision es dificil,vamos yo no sabria por cual decidirme,pero lo
que puedes hacer es ver, tocar y segun transmitan decidir.
un abrazo.

pd dificil eleccion.Suerte.
 
Aquí no nos engañas, Roger. Una cada cuatro años... xDD
 
Es una Pilot de gama alta: mala no puede ser. Otra cosa es que te guste y te acomode: ahí ya cada uno es un mundo.

Yo no me siento cómodo escribiendo con plumas tan grandes: se me cansa la mano. Si son cosas breves, sí, pero escribir mucho, no. He tenido 149s de diferentes épocas y plumines, casi todas de segunda mano, y todas las he revendido. También la Hemi y la KOP. Ya con la DV OS y la P1000 ni probé: hay mucha distancia entre el papel y el agarre y creo que eso es lo que no me gusta, es como escribir a mano alzada.

Pero en eso cada quien es cada cual. Es una pluma muy bonita.
 
La primera foto es como el cuadro de las lanzas,espectacular.
Todas son "grandes" plumas y a la vez plumas grandes.
La escritura es de tu puño o ...........
Si es asi es el complemento perfecto todo un arte.

No! Siento la confusión: saqué la fotos de un blog en japonés... Ya me gustaría!
 
Es una Pilot de gama alta: mala no puede ser. Otra cosa es que te guste y te acomode: ahí ya cada uno es un mundo.

Yo no me siento cómodo escribiendo con plumas tan grandes: se me cansa la mano. Si son cosas breves, sí, pero escribir mucho, no. He tenido 149s de diferentes épocas y plumines, casi todas de segunda mano, y todas las he revendido. También la Hemi y la KOP. Ya con la DV OS y la P1000 ni probé: hay mucha distancia entre el papel y el agarre y creo que eso es lo que no me gusta, es como escribir a mano alzada.

Pero en eso cada quien es cada cual. Es una pluma muy bonita.

Yo sí me siento cómodo con plumas grandes; no me cansa escribir con la KOP o incluso con la Delta OS. Pero entiendo lo que dices y creo que con el tiempo me va a pasar lo mismo. Cuando compré la Aurora 88 me dí cuenta que por tamaño no hace falta más. No descarto que si al final voy al Japón y puedo probar esta Pilot y también su hermana pequeña, la Custom Urushi 845, me acabe decidiendo por ésta última, más manejable y quizás más armónica. Ya veremos.
 
Tengo la Pilot 845 y me quedo con la Pilot antes que con la Pelikan 1000, sin duda
 
Última edición:
Pues Roger, hay que tener en cuenta algo:

Ya me comentaste que la KOP no estaba mal peero... La Aurora 88 era tu preferida.

¿Por qué no vas a por alguna parecida a la Aurora? Es que esa Pilot la veo muy parecida a la KOP y a lo mejor no te termina de llenar tampoco ¿no?

PD: A mi me pasaba igual con la M1000, pero un día me atreví a tocarle el plumín, basicamente me permití alinearselo bien y juntarlo un poco para evitar tanto flujo y TACHÁN, como la noche y el día. Ya que la tienes, prueba a llevarla a algún sitio y que le toqueteen el plumín, pónselo de algún modo que te llame más la atención y a lo mejor te cambia un poco la visión de ella.

Un abrazo.
 
Última edición:
Pues Roger, hay que tener en cuenta algo:

Ya me comentaste que la KOP no estaba mal peero... La Aurora 88 era tu preferida.

¿Por qué no vas a por alguna parecida a la Aurora? Es que esa Pilot la veo muy parecida a la KOP y a lo mejor no te termina de llenar tampoco ¿no?

PD: A mi me pasaba igual con la M1000, pero un día me atreví a tocarle el plumín, basicamente me permití alinearselo bien y juntarlo un poco para evitar tanto flujo y TACHÁN, como la noche y el día. Ya que la tienes, prueba a llevarla a algún sitio y que le toqueteen el plumín, pónselo de algún modo que te llame más la atención y a lo mejor te cambia un poco la visión de ella.

Un abrazo.

Ah, Miguel, pasa el tiempo y con ello no hay duda de que madura nuestra relación con las plumas que tenemos. Mis problemas con la KOP han desaparecido por completo y sólo enturbia su encanto la poca tinta que puede cargar, ya que su plumín y diseño me parecen extraordinarios. En cuanto a la M1005, ya la hice retocar por Joseph y ahora escribe con un punto extrafino magnífico; a pesar de ello, la pluma en sí sigue pareciéndome un palo. Por ahora la conservo. La Aurora 88, impecable; quizás algún día la llevaré a Joseph para que la suavice, es todo.

Dicho ésto, creo que tengo suficiente experiencia para no equivocarme demasiado el día que decida probar la Pilot grandota. Si no lo veo claro, si no me satisface del todo, no me la quedaré. En estos momentos mi interés por ella tiene aquel punto de irracional que muchos conservamos y no podemos erradicar cuando se trata de comprar una pluma. Veremos. En todo caso, gracias por tus comentarios.

Un abrazo.
 
  • #10
Si la negra ya me gustaba, este modelo que saldrá en noviembre dudo que pueda dejarlo escapar!DJuzJVPVoAEZonw.jpeg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie