• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una gran pluma de Gabriel Clavijo

  • Iniciador del hilo kalamophilos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalamophilos

kalamophilos

Habitual
Sin verificar
Os presento una pluma muy especial.
Hace tiempo pensé en hacerme una pluma a medida, que me gustara en todos sus aspectos. Quería una pluma de ebonita negra, en diseño tubular, flat top, sin clip, sin metales más que en el plumín, y con el capuchón un poco más largo de lo habitual. parecida a las Waterman o MB de los años gloriosos, pero con sistema de carga moderno y sin adornos, lo más simple posible. Lo creáis o no, es casi imposible comprar esto hecho (¡lo simple es hoy un lujo!); lo más cercano que encontré es la reedición de la Conway Stewart 37, agotada hace tiempo, y las plumas de Edison Pens, pero de esas ya tengo una y no quería repetir.

Hay varias personas que pueden hacer una pluma de ebonita a tu gusto. Yo contacté con varios y al final me quedé con Gabriel Clavijo, español. Gabriel me pareció una persona agradabilísima y además enamorada de su pasatiempo como artesano de plumas. Gabriel no se dedica a esto, así que cada una de sus plumas es realmente única, artesanal de verdad, aunque cada vez tenga más encargos. Le pasé los diseños y a esperar. Exactamente en el tiempo acordado llegó mi pluma. Estoy muy contento con ella y la muestro aquí, con autorización de Gabriel, porque creo que el trabajo bien hecho merece ser reconocido.

La pluma cerrada:

lostimage.jpg


Y aquí abierta:

lostimage.jpg


Convertidor Schmidt y plumin Bock de acero; sería fácil ponerle uno de oro, pero para qué, si escribe fantástico:

lostimage.jpg


Mirad la calidad del torneado en la sección (de ebonita, por supuesto) y la perfección de la rosca:

lostimage.jpg


Aquí junto a una Duofold Centennial y una MB 146, que para mi, en mi gusto muy personal, son las plumas más cómodas para el día a día. Gabriel clavó el tamaño que le dije:

lostimage.jpg


Hay por ahi un hilo sobre Gabriel en este foro, pero no logro encontrarlo. Es a partir de él que supe de su trabajo, y me alegro de ello.

No será la última pluma que le encargue a Gabriel con este diseño: es el ideal para mi.

Espero que os guste. UN saludo.
 
Un diseño sencillo y precisamente por eso atrayente. Enhorabuena!

Saludos!
 
Hola,

me encanta el diseño de la pluma, y se parece mucho a una Romillo que tengo. En su momento busqué diseños de plumas minimalistas, sin clip ni lenteja y, lo que tú dices, no se encuentran facilmente.

Me alegra saber que este señor existe y quehace un trabajo tan fino. Quuien sabe, en un futuro se le podría encargaruna serie limitada para el foro :D.

Un saludo,

Josep Lluís
 
Imagino que podría usarse como cuentagotas y ya sí que sería una pluma nueva-vintage ;-)
 
Tendré que hacerle una visita, lo tengo bien cerca. Muy lograda la pluma
 
Miki:¿Eres tú?
 
Pues decirte que te alabo el gusto, porque me parece una estilografica preciosa, es que no necesita mas, ni le sobra ni le falta.
Echo en falta, eso si, una muestra de escritura para ver el trazo que gasta la doña. Decir que para mi no es un problema el hecho de que carge por convertidor, mejor, asi cambio mas a menudo de tinta.
Enhorabuena, a ti y al autor, por supuestisimo, gracias por traerla y que la disfrutes con salud.
 
Última edición:
  • #10
Imagino que podría usarse como cuentagotas y ya sí que sería una pluma nueva-vintage ;-)

Sí que se puede; la rosca es muy buena y seguro que con un poco de grasa de silicona va de cine como eyedropper.
Yo no tengo problemas con el cartucho: tengo plumas de todos los sistemas de carga imaginables y en la variedad está el gusto.
 
  • #12
Pues decirte que te alabo el gusto, porque me parece una estilografica preciosa, es que no necesita mas, ni le sobra ni le falta.
Echo en falta, eso si, una muestra de escritura para ver el trazo que gasta la doña. Decir que para mi no es un problema el hecho de que carge por convertidor, mejor, asi cambio mas a menudo de tinta.
Enhorabuena, a ti y al autor, por supuestisimo, gracias por traerla y que la disfrutes con salud.

Gracias, Efímero: es un punto M sin más ni menos, muy suave. No le quise poner florituras ni estubizarlo ni nada más porque lo quiero para uso diario.
Tampoco me apetece cambiarlo por otro (el de una Duofold Centennial le quedaría perfecto) si funciona bien.
 
  • #13
Kalamophilos: no sé si eres mi amigo Miguel, pero... vamos, sois dos almas gemelas. Tengo el complemento ideal para tu pluma, un porta-plumas sin clip "Swan metal pocket" de los años 20 de 12cm. de largo y unos 13mm. de diámetro.
Yo colecciono Sheaffer´s y cosas raras. Si quieres hablamos y hacemos un intercambio.
Saludos y enhorabuena por esa maravilla. Es verdad: menos es más.
 
  • #14
Kalamophilos: no sé si eres mi amigo Miguel, pero... vamos, sois dos almas gemelas. Tengo el complemento ideal para tu pluma, un porta-plumas sin clip "Swan metal pocket" de los años 20 de 12cm. de largo y unos 13mm. de diámetro.
Yo colecciono Sheaffer´s y cosas raras. Si quieres hablamos y hacemos un intercambio.
Saludos y enhorabuena por esa maravilla. Es verdad: menos es más.

No, lo lamento, pero no soy tu amigo MIguel: eso sí, si es mi alma gemela debe de ser un gran tipo :D

Y el clip Swan lo tengo :D, pero muchas gracias por la oferta.
 
  • #15
Hola,

me encanta el diseño de la pluma, y se parece mucho a una Romillo que tengo. En su momento busqué diseños de plumas minimalistas, sin clip ni lenteja y, lo que tú dices, no se encuentran facilmente.

Me alegra saber que este señor existe y quehace un trabajo tan fino. Quuien sabe, en un futuro se le podría encargaruna serie limitada para el foro :D.

Un saludo,

Josep Lluís

Así es: de este tipo están las Romillo, las Astoria y un modelo de Conway Stewart en ebonita, pero todas ellas son plumas de gama alta y de otro concepto. Lo más cercano a ésta sería una Edison Huron.

Y la idea de "serie" por muy limitada que sea, no sé, creo que va un poco contra la esencia del trabajo de Gabriel, que es muy personal: le escribes, hablas un poco y entre los dos se va llegando a lo que quieres.
 
  • #16
No hay de que.
 
  • #17
Kalamophilos: no sé si eres mi amigo Miguel, pero... vamos, sois dos almas gemelas. Tengo el complemento ideal para tu pluma, un porta-plumas sin clip "Swan metal pocket" de los años 20 de 12cm. de largo y unos 13mm. de diámetro.
Yo colecciono Sheaffer´s y cosas raras. Si quieres hablamos y hacemos un intercambio.
Saludos y enhorabuena por esa maravilla. Es verdad: menos es más.
Vaya, yo tengo una Swan de ebonita naranja con ese accesorio.... Es perfecto!
 
  • #18
Enhorabuena por esa estilográfica. De sencilla que es, me encanta!!!!
Parece un buen trabajo, y si además tu lo corroboras no hay más que hablar.

Me apunto esta opción, ya que posiblemente me la plantee en algún momento del futuro.

Lo dicho, enhorabuena y a disfrutarla!!!:ok::
 
  • #19
Es preciosa, la verdad.
Yo tengo pendiente una suya y lo cierto es que tengo muchas ganas :)
Eso sí, ¡se echa en falta muestra de cómo escribe! :D
 
  • #20
muy discreta y muy bonita, se nota que es de calidad
 
  • #21
A mí también me gusta mucho su sobriedad. Enhorabuena y que la disfrutes.:ok::
 
  • #22
La verdad es que es minimalista pero atrae.
De lo demas, mejor ni hablar, porque en cuanto oimos musica, empezamos como locos a tocar las palmas
 
  • #23
Una hermosa pluma. Me encanta su sencillez. Enhorabuena a Gabriel y a ti por la idea. :Cheers:
 
  • #24
Me gusta la pluma !
 
  • #25
Me parece preciosa, que la disdrutes, es una hermosa pieza.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie