• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El gran duelo: Nakaya Cigar Portable Black Hairline vs. Sailor King of Pens Ebonite

  • Iniciador del hilo Sparafucile
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sparafucile

Sparafucile

Forer@ Senior
Sin verificar
Más que un duelo entre las dos plumas citadas es un dilema que no sé cómo resolver: ¿deshojar una margarita, lanzar una moneda al aire...? Es la inversión para la que me he propuesto ahorrar con vistas al 2018 (solo una pluma por año, pero de las buenas). Así que me ha ocurrido haceros una encuesta. ¿Qué pluma me aconsejaríais de estas dos preciosidades? ¿Cuál os compraríais vosotros? ¿Qué factor valoráis más: posibilidades de personalización de plumín, variedad de acabados (no tiene por qué ser forzosamente en negro), precio, etc?

No vale decir "yo compraría las dos al precio de una" (eso ya se me ha ocurrido a mí, y no cuela). :D

Adjunto dos fotos, cogidas de Iguana Sell, para que os hagáis una idea de estas preciosidades (si es que no habíais tenido obscenos y fantasiosos sueños con ellas):

Nakaya-Cigar-Fountain-Pen-Black-Hairline-Ebonite-and-Urushi-lacquer-1.jpegSailor-King-of-Pens-Ebonite-Gold-Fountain-Pen-Black-24k-Gold-.jpg
 
Vaya por delante que ambas están fuera de mis posibilidades. Pero un hombre en la cama es un hombre en la cama. Y una KOP es una KOP.
He dicho.
 
A mí también me gusta mucho la KOP. :drool:
 
Alguna vez tuve ambas plumas: la kop y la Cigar.
La kop la vendí: la Nakaya jamás de los jamases la venderé, la arrancarán de mis manos yertas.
Esa es mi opinión :D
 
Las dos son muy bonitas, pero la cigar....Pfff se me cae la baba con ella
 
La Sailor es la pluma de mis sueños. Otro voto para ella jajaja
 
Pues partiría de la base de ahorrar el doble para las dos y empezaría comprando la Nakaya
 
Aunque no he tenido en mis manos la Sailor, yo elegiría, de hecho elegí, la Nakaya sin duda (en mi caso la Portable Aka-Tamenuri, Flexible Medium Elastic). Por las posibilidades de personalización (incluyendo saber que están fabricando una pluma para tí, tal como tu la has elegido) y por la calidad más que contrastada (no digo que la Sailor no la tenga, ojo). Y si no tiene por qué ser en negro, la profundidad de la laca en la terminación que yo elegí o incluso la Kuro-Tamenuri (si prefieres más negro) es espectacular. Además que su aspecto varíe algo con el tiempo y el uso tiene un matiz "relojero" que me gusta mucho.

Con la que elijas que la disfrutes mucho!!
 
Alguna vez tuve ambas plumas: la kop y la Cigar.
La kop la vendí: la Nakaya jamás de los jamases la venderé, la arrancarán de mis manos yertas.
Esa es mi opinión :D

Pero la tuya no era la de ebonita, ¿no? ¿La venta fue por el plumín? (Si me permites preguntar)
Un saludo,
Rafael
 
  • #10
Hombre, yo te aconsejaría la Nakaya (fuera parte que valen excesivamente para lo que cuesta hacerla). Tengo 2 conseguidas antes de la subida tan escandalosa y son plumas que mejoran con su uso. Consejo: cómpratela con clip, yo tengo los 2 tipos y la cigar rarísima vez la saco de casa...me da un miedo..
 
  • #11
Era la versión de resina. Nunca me compré la kop de ebonita porque la sección es... de plástico, igual que en la de resina.




Pero la tuya no era la de ebonita, ¿no? ¿La venta fue por el plumín? (Si me permites preguntar)
Un saludo,
Rafael
 
  • #12
Lo que sí debes tomar en cuenta, además de acabados y personalizaciones, es que los plumines son de un tamaño muy diferente: la kop lleva un plumin # 8, casi del tamaño de una MB 149, y las Nakaya llevan un plumin entre un 5 y un 6.

Si te gustan los plumines grandes, a la kop; si pequeños, a la Nakaya.
 
  • #13
Pues yo diría que aquí el tamaño sí que importa. Hablando de estos precios, mejor un gran plumín como el de la KOP: el mejor plumín que tengo (eso sí, revisado por Mike Masuyama).
 
  • #14
Clarito lo tengo yo desde hace tiempo, compraría las dos, primero la Nakaya y luego la KOP.

De todas formas, en dos años, te veremos las dos, así que...
 
  • #15
Madre mía esto es la creme de la creme yo me decanto por las nakaya sin dudarlo... Madre mía soy un pilotmaniaco...
 
  • #16
Madre mía esto es la creme de la creme yo me decanto por las nakaya sin dudarlo... Madre mía soy un pilotmaniaco...

¿Cuál recomiendas entonces? Si prefieres Pilot a "Platinum" o Sailor.
 
  • #17
Una King Of Pens con plumín King Cobra o King Eagle, que si te la trae King Kong será muy [emoji205] y si te la trae King Africa será la [emoji378]...........[emoji12]
 
  • #18
Si bien es cierto que no tengo ninguna de las dos plumas, yo por lo que he leido de ellas, me decantaría por la Nakaya, por su aspecto visual, su plumín, su respuesta a la hora de escribir, fluidez en el trazo de la tinta, pero la vida es cuestión de gustos, cuando ves una pluma hay veces que dentro de ti está deseoso de cogerla como si te llamase, yo lo llamo intuición, luego hay otras plumas que no te llaman la atención, bien pues cuando eso ocurra es cuando realmente se va a disfrutar de la pluma....
 
  • #19
La elección se plantea difícil y para colmo voy a introducir una variable más.
Con la reciente muerte del maestro Nobuyoshi Nagahara , ha causado un revuelo ya que es el creador entre otros de los plumines Concorde, Cross, King eagle y King cobra, los Naginata togi y los Saibi togi. Que el elaboraba personalmente.
Con lo que cuando una KOP, montando un plumín de este maestro que sin duda van a estar mas cotizados. Ufffff.
¿Dónde deja esto la balanza?

 
  • #20
Hombre ValenSpain,si todavía nos creemos que las Nakaya las hacen artesanalmente (como en los vídeos que circulan por ahí) y que Nagahara moldeaba los plumínes KOP. Te llevarás una sorpresa al nivel de la que tuve yo con mis instrumentos de música de viento y la fama de los luthiers. Y te lo dice un poseedor de Nakayas. Hum,no se si me explico.
 
  • #21
Hombre ValenSpain,si todavía nos creemos que las Nakaya las hacen artesanalmente (como en los vídeos que circulan por ahí) y que Nagahara moldeaba los plumínes KOP. Te llevarás una sorpresa al nivel de la que tuve yo con mis instrumentos de música de viento y la fama de los luthiers. Y te lo dice un poseedor de Nakayas. Hum,no se si me explico.
Completamente off-topic. Algunas veces se ha hablado de la oscura relación entre el mundo de las plumas y el de los artilugios médicos. No recuerdo hable visto mención a la relación entre las plumas y los instrumentos musicales. Por ejemplo, las boquillas de algunos instrumentos se hacen de ebonita, el proceso de tornear un clarinete es parecido al de tornear una pluma, las piezas metálicas en ambos casos tienen tratamientos similares, hacer una lengüeta de un saxofón y un plumín tiene su parecido.
Perdón por la intromisión.
 
  • #22
Tengo ambas, y la que me llevaría a una isla es la Nakaya sin ninguna duda. Lo del tamaño del plumín no es decisivo como el tamaño de otras cosas, el desempeño, como escribe es importante para mi, bajo la aparente sencillez de un plumín Nakaya se esconde una maravilla, y que conste que tengo Sailors que son buenas escritoras, pero al lado de las Nakaya no hay color.
 
  • #23
Te recomiendo la lectura de este articulo.

http://elpajareteorquidiado.blogspot.com/2017/02/el-fin-de-los-plumines-especiales-de.html .

De cualquier modo no es tanto quien toque o haga el plumín en si, como la repercusión del antes y después del fallecimiento de Nobuyoshi Nagahara. En cualquier caso hablamos en ocasiones de plumines de mas de 700 euros y no creo que sean producciones gigantes.

¿No ves posible una estilográfica datada antes del 2017 que tengas mas valor siendo igual que otra por el hecho de ser pos fallecimiento de Nobuyoshi Nagahara?

A mi el articulo me ha parecido interesante.

Un saludo.
 
  • #24
Efectivamente, muy interesante.
 
  • #25
Compi, terminarás teniendo las dos y lo sabessssss...xD
De poder pagarla yo empezaría por la Nakaya, pero no negra... ya sabes, los colorinchis y yo... xD
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie