• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Graf von Faber Castell (misterios y dudas)

  • Iniciador del hilo misterwolf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
misterwolf

misterwolf

Milpostista
Sin verificar
Simplemente para que expreseis vuestras opiniones sobre esta marca y, en particular, sobre sus plumas con cuerpo de madera estriada (ebano, etc.), que son verdaderamente bonitas, pero me da la impresión de que tienen un peso considerable. ¿Es cierto que la relación calidad-precio de sus plumas no es la mejor para unos productos que dirigidos al segmento medio medio-alto de usuarios (sobre todo de lápices :D) y con una imagen tan cuidada? ¿cómo es la escritura con ellas? ¿qué tal la tinta de esta firma? ¿qué tienen sus lápices para que cueste un estuche de 4 más de 400 napos, aparte de los remates de plata y las gomitas de repuesto para lo alto? La verdad es que no conocía mucho de esta marca y dándome un garbeo por la red he flipado. En ebay no hay prácticamente nada disponible, ¿a qué puede ser debido?
Un saludo a todos y gracias por leerme....
 
Pues de las Faber Castell solo tengo la e motion, con madera de peral, muy bonita al tacto, de peso algo considerable, y de escritura muy suave, la que tengo es plumín M, y resulta generoso; aunque confieso que me gustaría tener la ambition en madera de coco
 
Yo tengo el bolígrafo y el lapicero mecánico con madera de Pernambuco. Estéticamente son fabulosos (al menos para mí, claro), la madera les confiere un toque muy elegante. Eso si, son bastante caros, y las plumas mucho más (suelen rondar los 400 $).
Por lo que yo he oido/leido (soy un neófito en estos asuntos) la relación calidad/precio está un poco descompensada: tienen muy buena calidad pero el precio está excesivamente alto. A partir de ahí es decidir si te olvidas de todo y te guías por el instinto o si prefieres ser más racional...

P.S.:
Yo estoy encantado con las dos unidades que tengo.
Saludos.
J.
 
Última edición:
Mi experiencia es que mis primeras plumas, junto con una Waterman discretita, fueron la G von FC Gilloché tanto en tabaco como en celeste en punto "F".

Al principio me parecía un punto de escritura muy generoso pero después de pasarme al lado oscuro incluso me parece demasiado fino. Nunca me hicieron mucha gracia pues tiene sonido de "arañazo metálico", las dos, ayer cogí una haciendo prueba de escritura en secó y rasgó el papel de la agenda (como en otras ocasiones).

A mayor abundamiento y por culpa de un señor forero le estoy cogiendo manía por cuanto que sus agarres son metálicos, sin embargo, el capuchón pese a participar de los mismo me parece que es de muy buena construcción (supongo que por el cromado no amarillea como el resto de otras piezas de plata de otras estilográficas que tengo por ahí).

Dicho en plan fino y elegante digamos que hace bastante tiempo que no las utilizo.

Dispongo igualmente de una FC Ambition acero (que no G v FC) pero es demasiado "camisa metálica" para mí. Los que le vaya la marcha con el metal disfrutarán a tope, eso sí. Hasta me da la sensación que escribe mejor que las dos anterior y el punto es un pelín más grueso (también es F).

Eso sí, que lo presente no se vea como crítica sino como un comentario "culposo" debido a mis actuales inclinaciones plumeriles hacia otros sectores. En Justicia decir que TODOS sus materiales presentan una calidad y una factura técnica envidiable pero... no basta con tener un Ferrari o un Mercedes, también hace falta que te guste.

No obstante todo lo anterior, y debido a cuestiones sentimentales profundas, seguirán en mi colección.
 
Yo de GvFC tengo el modelo Intuition en resina negra y la verdad es que es una pluma que me encanta. Tiene un punto F tan generoso que parece casi un M y la tinta de la misma marca a mi juicio es bastante buena; en la línea de Waterman o Parker.
El peso de las plumas es cuestión de gusto. Como pluma de batalla utilizo una Rotring 600 de primera generación y esa pluma para su tamaño pesa muchísimo debido a su construcción totalmente metálica. Al final te acostumbras y te parece normal.
En cuanto al precio hay que tener en cuenta que usa buenos materiales. Los lapiceros me parecen excesivamente caros pero las plumas no las veo tán lejos de precio. De todos modos, el precio es subjetivo ya que una Waterman para estudiantes escribe igual de bien que una MB edición limitada que multiplica su precio muchas veces.
 
En madera no tengo nada. De Graf tengo el modelo Intuition Marfil y nada tengo que decir en su contra. También el modelo Ambition de Faber sin nada en contra. Estupendamente las dos con sus lógicas diferencias que se ven sus respectivos precios. Escriben bién y creo que sus precios están dentro de lo normal hoy en día. Sobre los lápices de maderas exóticas considero que es una pena gastarlos, con lo que el precio ahí sí que me parece excesivo, salvo que sean para conservar en plan colección.....
 
Tengo la pluma Classic de madera de Pernambuco. Coincido con Winston Churchill (con el forero, quiero decir) en que estéticamente está muy lograda, para mi gusto, tiene un toque a la vez clasico y funcional. Luego el tacto de la madera que es especial. Como escritura es una de mis preferidas, escribe fino, pero hay que tener en cuenta que es un EF modificado para hacerlo aún más fino. Así que la tendencia de la marca, por lo que dicen los compañeros, debe de ser más bien hacia puntos generosos. La escritura es suave y con buen flujo. Por mi parte sólo un pero: la zona de agarre metálica, teóricamente bañada en platino,creo, se ha "picado": han salido pequeñas manchas que no se van, y que deben de ser zonas en las que se ha ido el baño. La voy a llevar a la tienda, a ver cómo es la garantía.
No he probado la tinta, de hecho en la tienda quise comprarla pero al final me aconsejaron que pusiera cartuchos Waterman (sea porque son mejores, o simplemente porque no tenían de la otra...)
 
Yo tengo una Guilloche (de resina y no de madera). Fue mi primera pluma.

El trazo tiende a ser grueso, pero escribe muy suave.

La empuñadura de metal a mí no me resbala, así que sin problemas.

La tinta es Pelikan.

Un saludo.
 
Yo tengo varias GvFC. El diseño es muy bueno, los puntos como te indican son bastante gruesos. A mi me encajan perfectamente por su largo y grosor en mi mano. Mi afición a las plumas empezó con estas, las Faber y Lamy.

En su contra debería decir que son algo pesadas, que el agarre es metalico y sobre todo, ahora que conozco algo más, que en cuanto a diseño valen lo que cuestan pero en cuanto a escritura (que creo que debe ser lo importante en una pluma) hay opciones muchisimo mejores por menos precio. Sin ir más lejos Pelikan y Sailor. Su relación calidad-precio no es buena
 
  • #10
Deberían dejar unas fotos de sus plumas, por lo que cuelgo una de la que tengo, se trata de le E motion en madera de peral, con el nib en tamaño F, muy bonita, de buenas prestaciones; a ver que les parece

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg
 
  • #11
E motion en madera de peral, con el nib en tamaño F, muy bonita, de buenas prestaciones; a ver que les parece

Pues es bonita, pero por otro lado tiene toda la pinta de ser "tranco" ¿no? Debe de pesar un montón.... con ese calibre y tanto metal........
 
Última edición:
  • #12
aunque parezca imposible pesan bastante más las Graf que las Faber
 
  • #13
Si le piensas postear el capuchón al barril, el peso que la pluma adquiere si es mucho, pero sin postear la pluma se comporta correctamente, además de que el plumín F es de muy buen flujo

Un saludo
 
  • #14
Para la relación de calidad precio es proporcional,salvo en los lápices que se pasan;aunque la calidad es muy buena.Tengo el que llaman el lápiz perfecto de capuchón de acero inoxidable como varias plumas y me da mucha satisfacción a la hora de escribir.
 
  • #15
Simplemente para que expreseis vuestras opiniones sobre esta marca y, en particular, sobre sus plumas con cuerpo de madera estriada (ebano, etc.), que son verdaderamente bonitas, pero me da la impresión de que tienen un peso considerable. ¿Es cierto que la relación calidad-precio de sus plumas no es la mejor para unos productos que dirigidos al segmento medio medio-alto de usuarios (sobre todo de lápices :D) y con una imagen tan cuidada? ¿cómo es la escritura con ellas? ¿qué tal la tinta de esta firma? ¿qué tienen sus lápices para que cueste un estuche de 4 más de 400 napos, aparte de los remates de plata y las gomitas de repuesto para lo alto? La verdad es que no conocía mucho de esta marca y dándome un garbeo por la red he flipado. En ebay no hay prácticamente nada disponible, ¿a qué puede ser debido?
Un saludo a todos y gracias por leerme....



A colación de lo indicado: acaba de decirme un pajarito que la dirección de la marca en Alemania está haciendo todo lo posible para que sus piezas se vendan exclusivamente en comercio tradicional y evitando en la medida de lo posible el comercio on line.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie