• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Graf von Faber-Castell Intuition Terra

  • Iniciador del hilo Hinocar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

Hinocar

Novat@
Sin verificar
Graf von Faber-Castell Intuition Terra

He encontrado, esta estilografica a muy buen precio,
lostlink.jpg
y estoy interesado en adquirirla.Nunca he tenido Graf von faber, ni faber castell.

¿ Que experiencias teneis con esta marca? ¿ y con este modelo exactamente?

Gracias un saludo!!!
 
Tengo dos Roller de esta marca y estoy encantado, una calidad de acabados excepcional y una presentación sublime. Resisten bien el uso y para mi opinión la calidad de acabados esta por encima de marcas de renombre como Montblanc.

6509874145_b7f41f2fa8_z.jpg
 
Muchas gracias, por tu respuesta!!!


La que muestras en la imagen, que es un roller Ambition Rhombus, Verdad??
 
Yo creo que puede ser Graf Von Faber Castell Guilloche o una plaza, por el capuchón y el culete. Para mi son unas de mis favoritas, el nivel constructivo en mis plumas son de las mejores, yo tengo 2 Graf Von Faber Castell, una de platino y otra de pernambuco, los capuchones son magníficos, las rocas perfectas, transmite mucha robustez y calidad.
Las Intuition las tengo hace ya tiempo en la mira, no me he terminado de animar porque se me han presentado otras que no tengo y al tener ya 2 GVFC lo dejo para mas adelante, los plumines son muy buenos, sobretodo los oblicuos, la pega por ponerle alguna es que el plumín es pequeño para los precios que gastan.

Un saludo.

Te envio un email ahora en un ratillo, echale un vistazo Carlos.
 
Graf von Faber-Castell Intuition Terra

He encontrado, esta estilografica a muy buen precio,
lostlink.jpg
y estoy interesado en adquirirla.Nunca he tenido Graf von faber, ni faber castell.

¿ Que experiencias teneis con esta marca? ¿ y con este modelo exactamente?

Gracias un saludo!!!

Esta pluma que enseñas me recuerda enormemente a la Parker Duofold Big Red (tengo una en camino :yhoo::)
 
Esta pluma que enseñas me recuerda enormemente a la Parker Duofold Big Red (tengo una en camino :yhoo::)

Hombre...tienen un cierto parecido, pero aun siendo dos estilográficas muy majas, me quedo sin duda con la GVFC...jeje

Ademas, el color me gusta mucho es rojo, anaranjado (color tierra) que pocas o ninguna estilográfica veras igual.
 
Última edición:
Muchas gracias, por tu respuesta!!!


La que muestras en la imagen, que es un roller Ambition Rhombus, Verdad??

La verdad, es que no se cual es el modelo y tendria que ir al trastero a revisar las cajas para mirarlo. Pongo la foto del otro boligrafo que tengo de esta marca.

6509872027_02649ed412_z.jpg
 
Las GVFC me encantan, especialmente las de madera de Pernambuco y grenadilla, tengo un par de Classics. Los plumines escriben de lujo, pero pídete un punto menos del que uses normalmente, son muy generosos. Lo malo es su precio (disparatado, pero en este mundillo...ya se sabe) y que no cargan por émbolo salvo las series especiales... El modelo que te gusta (Intuition) está en madera de pernambuco y grenadille desde hace un año más o menos , pero su precio se dispara respecto a la resina. Ah, y las Faber Castell, la marca más barata de la firma también son estupendas, y mucho más asequibles..
 
Coincido plenamente contigo. Las Faber-Castell me encantan por su estética y por su desempeño pero tienen la pega no menor de no tener émbolo excepto en la edición especial anual a unos precios -digamos- un tanto elevados.

Ya que el año pasado, con motivo de su 250 aniversario, sacaron una edición especial de la Intuition en madera de olivo (la que llamaron Elemento) podrían arrancarse un año de estos con una pluma de émbolo en una serie normal. Muchos se lo agradeceríamos.
 
  • #10
Pues este modelo en negro lo tiene mi mujer y me da buenas referencias de su escritura.

El sistema de carga de cartuchos es muy peculiar, es necesario desenroscar el culote, colocar el cartucho y volvera a roscar, con lo que el sistema pincha el cartucho de manera mediata.

Esta firma realiza buenas plumas aunque este modelo a mi, que no a mi mujer, nunca me ha llamado.

Por cierto, el precio de ebay no es definitivo, el vendedor tiene pocas ventas y su valoracion no es maravillosa, quizas podrias conseguir algo en tienda fisica con descuento o en Penshow por precio similar. Es solo una opinion.
 
  • #11
Es bonita, aunque a ese precio hay pelikanas que me gustan más. Y el no tenga la tapa a rosca para mi le hace perder puntos.

Saludos!
 
  • #12
Buenos días Hinocar.

Yo tengo este modelo pero en color marfil (cuerpo blanco y capuchón negro), con punto M, creo recordar que a mi me costó unos 300 € en Estilográficas Sacristán hace unos seis meses.

Como bien te han respondido los compañeros tanto el trazo como el flujo de tinta son bastante generosos, el punto M podría equivaler a un B de otras marcas, por ejemplo, Lamy o Delta, por lo demás escribe bastante suave y sin fallos, si es cierto que el capuchón de clip, no de rosca, es mejorable.

Un saludo.
 
  • #13
Y el no tenga la tapa a rosca para mi le hace perder puntos.


si es cierto que el capuchón de clip, no de rosca, es mejorable.
o

Aun siendo respetables vuestras opiniones, ya que en cuestión de gustos no hay enciclopedias inefables,pienso que una rosca rompería con el diseño limpio del cuerpo, que es el principal atractivo de ese modelo. Ni siquiera le han puesto un anillo como en la 51 o unas pequeñas aletas como el la Lamy 2000 para hacer el click. En esta el click de sujeción lo hace con el reborde de la pieza metálica que rodea el plumín contra una pieza que lo recibe en la parte superior del interior del capuchón. Todo para no romper la estilizada estética del cuerpo.
La nueva Romillo Sil tampoco tiene rosca y así respetan lo lineal del cuerpo y su elegancia. Desconozco como sujeta el capuchón. Quizás por presión o fricción. lo que a la larga podría dejar marcas en la ebonita.
No deja de ser una opinión más, menos autorizada que las de otros foreros entr los que hay gente de artes, o sea, artistas .
Un saludo afectuoso
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie