• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Graf von Faber-Castell Intuition Terra

  • Iniciador del hilo Feller
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Feller

Feller

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. Nunca he participado en este foro aunque confieso que es uno de los primeros que leo cada día. Necesito vuestra opinión y conocimiento ya que tengo previsto adquirir una nuega "compañera".

Estoy enamorado de la Graf von Faber-Catell Intuition Terra en color teja. Nunca he tenido una estilográfica de esta marca, pero he leído en el foro que sus puntos tiran a largos, o sea un "F" equivale a un "M" de otras marcas.

Mi gusto es por los puntos "M". Tengo algunas plumas y con las que más cómodo me encuentro es con la Waterman Edson, Delta Dolce Vita, Parker Duofold y algunas más, todas en punto "M".

Algún forero me podría indicar, según su experiencia, como es el punto "F" con respecto a estas plumas que he indicado.

Muchas gracias por la información.

lostlink.jpg
 
Bienvenido

Yo tengo varios modelos de GVFC, incluidos es que te gusta y su versión toda en negro. Es tal como indicas, un F tiende a ser como un M de otras marcas
 
Yo tengo una ambition (con el cuerpo resquebrajado ::cry::) y una mondoro. La verdad es que esta marca alemana cada vez me gusta más, y espero hacerme con algún otro modelo en un futuro cercano.

Lástima que se me salga del presupuesto, porque esta Intuition Terra es.... :drool:

En cuanto al punto, como te dice el compañero sus F son bastante generosos. Para mi es el F ideal (junto con el F de las Lamy). Escribe muy fluido y no rasca el papel ni lo más mínimo.

Saludos
Jordi C.
 
Servidor tiene 2 G v F-C y 1 F-C, las tres en "F" y su punto, EMHO es muy generoso, quizás por lo que hayas dicho el "F" de esta marca sea el adecuado y un "M" quizás te tira a brocha. ¿Alguna tienda que te la deje probar en plan palillero?
 
Es una buena elección. En mi experiencia, la tinta Faber es un pelín más densa que otras y por eso necesita un paso un poco más amplio. Si usas tinta Faber no te equivocarás eligiendo el plumín por las categorías convencionales y no por comparativas. Por cierto, excelente tinta.
 
Una pluma con encanto, con un aire fresco, distinto, cosa a veces muy difícil de encontrar en estos días, a mi personalmente me gusta mucho.

Tiene una línea clásica pero le han dado un par de retoques y han conseguido darle un aire innovador, divertido y muy atractivo.

Es cómoda, con buenos materiales y mejores acabados.

Por mi experiencia, lo que he leído y como te han comentado los compañeros, esta casa tiende a engordar los puntos, yo soy también de M, y en este caso elegí un F, y la verdad es que estoy contenta con su grosor, buen flujo y suavidad, eso si, el plumín es muy rígido y duro. (Todo no puede ser perfecto no?, o si?:))
 
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Decidido la teja en punto "F". Ya os contaré cuando la localice a buen precio.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie