• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Graf Von Faber Castell Intuition Grenadille

Estado
Hilo cerrado
Rmp

Rmp

Milpostista
Sin verificar
Hola

Hoy he ido a la Casa de la Estilográfica y cuando ya salía he visto algo que me ha dejado clavado. Es la nueva Graf Von Faber Castell Intuition con dos acabados en madera. Es como un cruce entre la Classic y la Intuition, per mejorando ambas (según mis gustos, claro)

https://skripta-paris.com/

- Mayor longitud que la Intuition de resina (Pure Black, Pure Ivory o Platinum) Casi +1 cm.
- Sección NO metálica
- Diametro mayor que la Classic Pernambuco/Grenadille
- Cierre de click (las roscas de GVFC suelen averiarse a la larga)
- Precioso plumin de oro 18 kts
- Capuchón idéntico al modelo Intuition Platino


Es decir, que es casi como las series limitadas en cuanto a tamaño, pero de serie.

Peros:

- Carga cartucho-convertidor :(
- De momento, no está en ebano, el mejor acabado de madera EMHO por su dureza, color...
- Habrá que ver la duración de ese cierre de click

Pero en definitiva, me ha parecido un plumón, justo ahora que no hace mucho que conseguí la Classic Ebony y me había quitado la espinita de las GVFC :(.

El precio, ::cry::en torno a los 500 lereles
Una futurible para cuando acabe la crisis ::bxd::

No se si algún afortunado forero nos la puede presentar..

Un saludo

Rubèn
 
Es bonita bonita, pero suerte que tengo fe no tener dinero para pensarmelo y que los plumines esos estéticamente no me gustan que si no .......
 
Es una pluma muy bonita, aunque también la anoto como una posible compra, me gusta la color terracota y negro
 
Preciosa, pero a ese rango de precios, creo que un convertidor es imperdonable, por lo que seguiré teniendo en mi punto de mira una intuition (si no se me cruzan otras por el camino, claro).
 
Es una pluma preciosa.
El único "pero" es ese cierre de GvFC, que tiene mala fama de soltarse a la larga si la pluma lleva mucha batalla.

Que la disfrutes. :D

Saludos,
LC
 
Última edición:
El precio, ::cry::en torno a los 500 lereles
Una futurible para cuando acabe la crisis ::bxd::

No se si algún afortunado forero nos la puede presentar..

Un saludo

Rubèn

Son preciosas, como es marca de la casa, pero el precio es considerablemente más alto. 650,- € piden en Sacristán.

Saludos.
 
Plumón....pero 650€ es mucha tela xD, puede que los valga....pero hasta que punto :huh:

Por cierto, todas las plumas con cierre por clip terminan fallando?, yo lo que si he notado en algunas yayas de clip, es que son muy suaves, como que han perdido la fuerza y a nada que tiras sale el capuchón, a esto es referís de a ver cuanto dura el clip?.

Sobre la rosca de las GVFC, que suele fallar?, es la primera vez que leo posibles futuros problemas en las roscas de las GVFC, en mi opinión, son muy solidas y consistentes al dar rosca, a mi me transmiten mas sensación de robustez que otras muchas que tengo, quizás el problema venga por desgaste de metal con plástico.

Un saludo.
 
Parece ser que se estan pasando al sistema de carga tipo "intuition" en las nuevas plumas que estan sacando.

El otro dia vi la edicion especial madera de olivo que incluye ese sistema de carga de cartuchos y con su modico precio de 1200 €.

En mi opinion son plumas excesivamente caras para lo que ofrecen. Resumiendo que a esos precios no cuenten conmigo.
 
  • #10
Me gusta. Todo un detalle el aumento del diámetro del cuerpo. Las GVFC, siempre me han parecido muy justitas de diámetro.
 
  • #11
Son preciosas, como es marca de la casa, pero el precio es considerablemente más alto. 650,- € piden en Sacristán.

Saludos.


Si, ahora que lo dices, ese era el precio en la tienda. Me despisté al ver el del enlace que he puesto en el hilo y como recordaba una pieza marcada con 400 y pico (debia ser el roller) pues de ahí mi confusión.

Efectivamente, a esos precios, hay que pensárselo y mucho

Un saludo
 
  • #12
Una maravilla. Cada día me gustan más las GvFB. Sigue en mi lista de prioridades para cuando tenga la mínima oportunidad.

Gracias por la información. Saludos
 
  • #13
La madera de Granadillo poco tiene que envidiar a la de ébano, es durísima y con ella se hacen por ejemplo las mejores castañuelas, quizás la de ébano tenga el inconveniente de ser un poquito más quebradiza. Las dos son muy oscuras aunque el ébano es negro (el duramen del tronco pues la albura es clara). Tan negro que en el caso de las plumas GVF da un aspecto poco natural de madera cosa que con el granadillo no pasa pese a ser igualmente casi negro.. Ambas son buenas maderas para una pluma así como el pernambuco (la más rojiza) y las tres muy dificiles de trabajar.
Respecto de la pluma en cierto modo me parece un paso atrás. Las clásicas de GVF tienen una boquilla mejor y más ergonómica, el mismo sistema de carga, son de la misma madera y además el cierre es de rosca. Incluso creo que son más baratas. En lo único que considero que hay mejoría respecto de las lásicas es que deben ser un poco más gruesas, pues las clásicas quedan un poco finas.
 
  • #14
Plumón....pero 650€ es mucha tela xD, puede que los valga....pero hasta que punto :huh:

Por cierto, todas las plumas con cierre por clip terminan fallando?, yo lo que si he notado en algunas yayas de clip, es que son muy suaves, como que han perdido la fuerza y a nada que tiras sale el capuchón, a esto es referís de a ver cuanto dura el clip?.

Sobre la rosca de las GVFC, que suele fallar?, es la primera vez que leo posibles futuros problemas en las roscas de las GVFC, en mi opinión, son muy solidas y consistentes al dar rosca, a mi me transmiten mas sensación de robustez que otras muchas que tengo, quizás el problema venga por desgaste de metal con plástico.

Un saludo.

Efectivamente, tanto algunos modelos de Faber Castell como de Graf Von F.C. tienen secciones metálicas con el roscado del mismo material y capuchones con la rosca de plástico (aunque el capuchón en si sea también metálico). Este hecho provoca desgaste de la rosca plástica. Yo de una E-motion ya he tenido que enviar el capuchón dos veces a reparar. Lo bueno es que ha sido sin coste, pero tardan bastante.
Seguramente deben estar hartos de hacer esta reparación y en cambio, siguen fabricándola exactamente igual.

Yo siempre prefiero rosca que click, pero en este caso, el cambio me parecía una posible mejora ya que igual no se avería tanto.

Un saludo
 
  • #15
Me gusta esta pluma y aprendiendo de maderas, no tengo mucha idea, algunas veces he visto que están hechas de cocobolo, pues por lo que he leído el cocobolo y granadillo es lo mismo, la misma madera.
 
  • #16
Es una GVFC, pero 500 lereles es mucha pasta pa lo desastre que soy. Me voy dejando hasta la cabeza por ahí... Y la cabeza, como está llena de serrín y uno no es precisamente Brad Pitt, po siempre hay algún alma caritativa que me la devuelve. Pero una pluma con esa pinta y de esa pasta... fijo que no.
Aparte de los apartes, es preciosa. Siempre me han gustado las GVFC.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie