• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Graf von Faber-Castell ébano: dudas e impresiones.

  • Iniciador del hilo Kepler
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kepler

Kepler

Novat@
Sin verificar
Es la primera vez que posteo en este subforo, así que un saludo a todos los que lo frecuentáis. Yo lo visito de vez en cuando, me gustaría disponer de más tiempo para poder hacerlo con más asiduidad.

La cuestión que os quiero plantear es la siguiente:

me han regalado una Graf von Faber-Castell con cuerpo de ébano y cuyo capuchón según me dijeron es de platino. Doy por supuesto que se trata de algún tipo de recubrimiento, no sé si chapado o bañado. El caso es que bajo un foco de luz se ve toda la superficie con microrrayas muy pequeñitas, a pesar de haberlo limpiado con un paño suave; además por muy limpias que tengas las manos, enseguida se ve feo el metal, como sucio. ¿Es esto normal? Respecto al cuerpo de ébano estriado cuando lo observas con luz suficiente se ven algunas zonas marrones en el fondo de las estrías.

A ver si los que tengan, hayan tenido o conozcan este modelo me pueden despejar estas dudas. Gracias.
 
Aunque estemos acostumbrados a verla completamente negra, el de muy alta calidad, también lo hay que tienen algo de marrón

Madera de ebano:
lostimage.jpg
8Osa8SL-i_WpPa6aUJcxFTqQBgCEfbLEyj5CCvT8erHHlOPEpg.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
2065318036264059.jpg


Así que depende de la calidad del ebano, o de la especie que lo obtuviese.

Si solo se ve en el fondo de las estrías pero el efecto a simple vista es negro.......pues, y enlazo con lo siguiente

En cuanto a las microrayas del capuchón, hay pulimentos, pero si son tan pequeñas y solo se ven bajo una luz potente, ............. pues disfruta la pluma y no le dés más vuelta.
 

Archivos adjuntos

  • 8Osa8SL-i_WpPa6aUJcxFTqQBgCEfbLEyj5CCvT8erHHlOPEpg.jpg
    8Osa8SL-i_WpPa6aUJcxFTqQBgCEfbLEyj5CCvT8erHHlOPEpg.jpg
    3,4 KB · Visitas: 6
Última edición:
Menudo regalazo !!!

Compañero, esa pluma es estupenda, una preciosidad !!!!. Olvidate de las rayas, le dan vida, y de las diferencias de tono en la madera, es un material natural, es así. Disfruta de esa pieza.

::cry:: yo también quiero un regalo así ::cry::
 
A raíz de este hilo y googleando por ahí me he encontrado con ésto: La Pluma estilográfica está equipada con un practico sistema cartucho/convertidor y un plumín bicolor de oro de 18 quilates con punta de iridio hecho a mano. Los trazos de escritura disponibles son: 0=M / 1=F / 2=EF / 3=B / 4=OM / 5=OB,
¿es así en todos los modelos de esta marca?, porque entonces habrá que tener cuidado ante la compra de una...para evitar sorpresas, digo.
 
Menudo regalazo !!!

Compañero, esa pluma es estupenda, una preciosidad !!!!. Olvidate de las rayas, le dan vida, y de las diferencias de tono en la madera, es un material natural, es así. Disfruta de esa pieza.

::cry:: yo también quiero un regalo así ::cry::


Estoy de acuerdo, al ebano le vas a dar tu toque personal con la vida que le des a la pluma, ten en cuenta que esas "imperfecciones" van a ser consecuencia de tu disfute -o buen uso- que le des a ese fabuloso instrumento.
 
Es la primera vez que posteo en este subforo, así que un saludo a todos los que lo frecuentáis. Yo lo visito de vez en cuando, me gustaría disponer de más tiempo para poder hacerlo con más asiduidad.
Bienvenido al foro, Kepler.

La cuestión que os quiero plantear es la siguiente:

me han regalado una Graf von Faber-Castell con cuerpo de ébano y cuyo capuchón según me dijeron es de platino. Doy por supuesto que se trata de algún tipo de recubrimiento, no sé si chapado o bañado. El caso es que bajo un foco de luz se ve toda la superficie con microrrayas muy pequeñitas, a pesar de haberlo limpiado con un paño suave; además por muy limpias que tengas las manos, enseguida se ve feo el metal, como sucio. ¿Es esto normal? Respecto al cuerpo de ébano estriado cuando lo observas con luz suficiente se ven algunas zonas marrones en el fondo de las estrías.

No tengo esa magnífica Graf von Faber-Castell, pero sí tengo una Montblanc con capuchón platinado. Lo que comentas es completamente normal. Le habrás dado con un paño suave, totalmente limpio, ligeramente humedecido: nada más inofensivo. Da igual, las microrayaduras están ahí. Sin embargo, sólo se ven si se buscan. Es normal. Yo no puliría la pieza, en un principio. Dentro de muchos años, si es que el capuchón ha envejecido sin dignidad, sí que podría planteármelo.

En cuanto a la madera, también es normal. De hecho, esa es la belleza de ser un material natural.

Disfruta de esa pieza. Es preciosa. Gran regalo. Elegancia pura.

Un saludo.
 
Emhorabuena por esa maginifica pluma,

Te diria que no te preocupes por las microrrayas, todas las pulidas a espejo si se mira al transluz las tienen
Lo referente al los toques marrones en la madera es lo que tiene el ebano, y una cosa es segura no hay dos iguales

Unas fotos no estarian nada mal
 
Hombre, kepler, si no te gusta, ponla en el foro de compraventa a, digamos, la mitad de su PVP: estaré esperando cual hambrienta piraña...:D

Ya un poco en serio, Graf se precia de hacer plumas "imperfectas" con materiales naturales, es parte del espíritu de la marca: si quisieran, podrían tratar la madera para que no le quede ni una sola veta.


Es la primera vez que posteo en este subforo, así que un saludo a todos los que lo frecuentáis. Yo lo visito de vez en cuando, me gustaría disponer de más tiempo para poder hacerlo con más asiduidad.

La cuestión que os quiero plantear es la siguiente:

me han regalado una Graf von Faber-Castell con cuerpo de ébano y cuyo capuchón según me dijeron es de platino. Doy por supuesto que se trata de algún tipo de recubrimiento, no sé si chapado o bañado. El caso es que bajo un foco de luz se ve toda la superficie con microrrayas muy pequeñitas, a pesar de haberlo limpiado con un paño suave; además por muy limpias que tengas las manos, enseguida se ve feo el metal, como sucio. ¿Es esto normal? Respecto al cuerpo de ébano estriado cuando lo observas con luz suficiente se ven algunas zonas marrones en el fondo de las estrías.

A ver si los que tengan, hayan tenido o conozcan este modelo me pueden despejar estas dudas. Gracias.
 
¡¡¡Yo quiero una!!!
Tienes una pluma EXCLUSIVA ya que el cuerpo de ébano va a envejecer según el trato que le des y con qué la limpies. Cada pluma termina siendo, por lo tanto, distinta y única.
Enhorabuena.
 
  • #10
Yo no poseo ninguna, pero he tenido varias en las manos y he escrito mojando en el tintero.
Mi consejo, es que no busques imperfecciones en este tipo de plumas, con esos materiales, y que la disfrutes, que tiene que dar para mucho y muy bueno.
Saludos.
 
  • #11
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas. Antes de abrir este hilo llamé a La casa de la Estilográfica de Barcelona que es donde se compró la pluma hace apenas tres semanas y les comenté lo mismo que aquí, me dijeron que fuera y les llevara la pluma. Pero conociendo mi manía perfeccionista y mi excesiva meticulosidad cuando observo los objetos, preferí comentároslo antes de llevarla porque algo en mi interior me decía que estaba exagerando. Y después de leer vuestras respuestas me ha quedado claro que así era. Ya estoy disfrutando de ella :)
Lo que sí haré cuando la lleve conmigo, de momento no ha salido de casa, es transportarla en el saquito que viene en el set de la pluma, creo que es buena idea.

Y sí, la pluma es de una belleza extraordinaria, sobre todo cuando esta limpia y reluciente :D , pero os prometo que ya no me cortaré en meterle mano. Gracias de nuevo.

P.S.: También estoy enamorado del modelo Intuition en resina negra. Qué péligro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie