• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Graf Von Faber-Castell Ébano

  • Iniciador del hilo ToniGG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ToniGG

ToniGG

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, desde hace unos días estoy utilizando la GVFC de mi padre y como la verdad es que me está gustando mucho, pues quería compartir unas fotos con vosotros, espero que os gusten !! ;-)

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Saludos a todos !!!
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Magnífica. Te felicito. Es una estilográfica que tengo en mente para adquirir en un futuro (espero lo más cercano posible). Me encanta su diseño y las que he podido probar escriben perfectamente y muy suave.

Saludos
 
Magnífica pluma compañero. Aunque a mi me cuesta adaptarme a las estilográficas con capuchones pesados (acero/plata/etc).
 
muy bonita! no tengo ninguna de esta marca... quizá por eso del capuchón tan pesado que le suelen poner, no lo se bien.
 
Tenéis razón en que el capuchón pesa, pero bueno, como la llevo en su fundita dentro de la cartera y cuando escribo se lo quito tampoco me molesta jeje
 
Una pluma preciosa, tanto en este acabado como la de madera de pernambuco.
de diseño muy depurado, yo encuentro que el capuchón de esta línea de Faber está muy logrado, incluyendo los lápices.
Pero (pues siempre se puede encontrar un pero para no caer en la tentación :D), no sé si me adaptaría a la zona de agarre en metal.
 
Es acostumbrarse como todo haha a mí quizá la única pega que le sacaría es que se mancha muy rápido el metal, se quedan las huellas dactilares, y como soy muy maniático estoy todo el rato con un pañuelito limpiándola :laughing1:
 
Una pluma preciosa, tanto en este acabado como la de madera de pernambuco.
de diseño muy depurado, yo encuentro que el capuchón de esta línea de Faber está muy logrado, incluyendo los lápices.
Pero (pues siempre se puede encontrar un pero para no caer en la tentación :D), no sé si me adaptaría a la zona de agarre en metal.

Te adaptarias, ya lo creo yo :-P, de las que tengo me parecen de las mejores acabadas y los Oblicuos son una pasada, tiene variacion de linea que es dificil de ver en plumas modernas. Yo tengo 2 Classic, una en platino y otra en pernambuco y si por mi fuera tendría 3 o 4 mas , una Intuition me gustaría tener, incluso la misma en 2 acabados y una Guilloche también me gustaría tener xD...pero bueno...todo no se puede tener ::bash::::bash::

Enhorabuena Toni, una pluma mas para escribir su propia historia :D

Saludos.
 
Realmente es bonita, tanto la pluma como su presentación. Que la disfrutes!!
 
  • #10
Excelente, las GVFC son de mis favoritas, pero las que yo tengo (incluido el acabado grenadille de este modelo) me dan problemas con algunas tintas... y no sé porqué....
 
  • #11
Preciosa, verdaderamente preciosa.
Es una pieza que tengo en mi "wish list"
 
  • #12
Preciosa pluma, gracias por compartirla
 
  • #13
Realmente es una pluma sobria pero interesante.

La madera siempre tiene un tacto calido aun cuando el Ebano es diferente en ese aspecto.

Las Graf son siempre una buena eleccion.

Que la disfrutes.
 
  • #14
Son plumas que siempre me han gustado, y mucho, pero lo del cuerpo de madera me da un no se que.
Serán manias mias, pero por ese motivo nunca me he decidido por comprar una de ellas, aunque realmente me encantan.
Que la disfrutes.
 
  • #15
La Guilloche también la tengo en mente Pepillo, a ver si te animas y me la dejas probar haha
 
  • #16
Preciosa herramienta ,que lujazo poder usarla.
 
  • #17
Hola Toni

Menuda coincidencia, por poco te has adelantado, ya que estaba preparando la presentación de este mismo modelo exactamente, con idéntico acabado e incluso el mismo punto.

Igualmente, creo que enriquecerá este hilo y evitará repeticiones, que aporte lo que tenia preparado aquí mismo, si no te importa.

Fue el regalo de mi familia para mi pasado cumple (excepto mi mujer, que ella me regaló la Sérénité :D)
y pese aque me dió problemas de flujo iniciales que se solucionaron en la Casa de la Estilográfica, ahora tiene un funcionamiento impecable.

El plumín és muy rígido, pero fiable y muy muy suave. Ofrece algo de feedback, pero sin exagerar lo que provoca una escritura placentera.

Al tacto, no parece en absoluto madera, ya que la dureza y textura del ébano es similar a una resina pero con más calidez. Su sección metálica seguro que no gusta a los que evitan este tipo de agarres, ya que es muy liso, con ese pulido casi "espejo", pero debo decir que no me molesta.

Su peso, notable, pero perfecto para mi gusto. En nigún caso aconsejo colocar el capuchón en el extremo, ya que desequilibra la pieza y además raya el acabado del culote.

Sobre la limpieza de la plata, si quieres que siempre esté brillante, pues como dice Toni, a llevar el pañito en el bolsillo, pero si durante unos dias te olvidas de manías, adquiere una patina mate preciosa que la hace casi más bella que brillante.

Por ponerle algún pero, para mi su diámetro es algo justo, me gustaría que fuese algo más ancha, como las series limitadas de esta misma marca (inalcanzables, por cierto). Y el segundo pero es su sistema de carga, una pieza de ese precio y calidad se merece un émbolo en toda regla.

Y aquí las fotos que tenia preparadas.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Toni, insisto en disculparme por secuestrar el hilo, pero así evito una repetición en pocos días.

Un saludo

Rubèn
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #18
Al contrario Rubén, para eso está el foro jeje, además has añadido una descripción muy buena y se me había olvidado la foto del émbolo, que soy muy distraido :laughing1:
Disfrútala con salud, que es un plumón !! :ok::
 
  • #19
Enhorabuena por la pluma!! Es preciosa en ese acabado... También la tengo en otro acabado y he terminado por quitarle le capuchon para escribir... Me resulta un poco pesada. Pero escribe genial... :ok::
 
  • #20
Siempre me han gustado las Graf von Faber Castell, pero los modelos con cuerpo de madera no están entre mis favoritos.
 
  • #21
Muy bonitas estas presentaciones. Además las GVFC son plumas de un diseño fantástico. A mí también lo de la madera se me hace un poco de menos para estas plumas. Pienso que con el uso y los años envejecerán mal, sin embargo hay algo que merece la pena destacar, los acabados en rodio o en platino que no se oscurecen. Esto es muy cómodo frente a las plumas o lápices que tengo en plata de ley que o bien hay que estar limpiando cada dos por tres con el desgaste de plata que eso supone, o tienes que llevarlos oscurecidos.

Un saludo
 
  • #22
Estuve en las manos una en el ECI y en la vitrina parece más pequeña, cuando la tiene en mano, te das cuenta que es un plumón.
 
  • #23
A mi no me gustan esas "boquillas" metálicas excepto esta y aunque pese el capuchón yo no lo uso para escribir, y aún más yo no me puedo reconciliar con poco peso del lado del plumín, por eso me encanta..... la siguiente adquisición será este modelo....
 
  • #24
Yo también tengo entre mis futuribles una intiution, aunque reconozco que me decepciona que no tenga émbolo. QUizás más adelante, o puede que en alguna conjunta;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie