• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gracias Jorgerp1

  • Iniciador del hilo franquipani
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
franquipani

franquipani

Habitual
Sin verificar
Hola Jorge, tenía pendiente esta reparación por falta de tiempo, agradecerte que cuando hice una consulta sobre el saco de una de ellas, te ofreciste a enviarme uno por correos lo que tarda en enviarse un mensaje, te lo agradezco enormemente, he seguido tus consejos, en la primera foto he puesto antes de embutir la pieza de plástico en la camisa metálica un pelín de goma laca para evitar escapes de aire, le he cambiado las tóricas y a título personal le he aplicado un poco de grasa de silicona a las camisas metálicas para que con el contacto con las tóricas haga vacío, a la arandela que va en el interior de la sección de agarre, lo mismo, las he probado y ambas funcionan perfectamente, tengo dos plumas que tenía olvidadas en pleno funcionamiento gracias a tu asesoramiento, gracias otra vez amigo Jorge :ok::.





lostimage.jpg

lostimage.jpg







lostimage.jpg



lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
Menudas máquinas de la restauración estáis hechos!!!
Uy, Franqui, esas fotos.....
 
Magnificas restauraciones amigo!

Si puedes con las Snorkel, puedes con todas!!

Yo también les pongo grasa de silicona para aumentar la estanqueidad de las juntas, incluso he hecho la prueba de capacidad de carga con o sin grasa y mejora considerablemente. Sólo hay que tener la precaución de no taponar la salida de aire.

Esas piezas bien valen tenerlas a punto. Felicidades!!

Un abrazo

Rubèn
 
Muchísimas gracias Misterwolf, con las indicaciones de los maestros se pueden hacer muchas cosas, he recuperado dos piezas que estaban dormidas desde hace muchos años. un abrazo:ok::
 
Última edición:
Enhorabuena por esa restauración, yo también creo que las snorkel son las más difíciles de reparar, junto a las Vac fil de pistón.

Por cierto, esa jeringuilla de las fotos ¿es de silicona y viene para aplicarla así?

Un saludo
 
Gracias amigo Rubén, no creas, la Snorkel me tenía un poco preocupado, son muchos puntos los que tienen que quedar perfectos, si alguno falla, falla el conjunto, con mucho cuidado en la colocación del saco con goma laca para no obstruir el canal que lleva la tinta a la punta del plumín y que queda en el interior del saco, por lo que no puedes ver si lo estás haciendo bien o no.

Lo de la grasa de silicona ha sido un atrevimiento pero que lo podía solucionar sin ningún problema, gracias por confirmarme que tú lo haces y te funciona, el pequeño orificio de salida de aire tuve la precaución de dejarlo libre de grasa y funciona perfectamente.


Gracias Rubén:ok::


Un abrazo
 
franquipani, ¡¡¡felicidades!!! por el éxito en las reparaciones de esas dos maravillas. :clap:

Un abrazo
 
Dos nuevas plumas que han vuelto al uso, y ademas muy bonitas :clap:.

Me alegra haber podido ayudarte, las snorkels son de reparacion media-dificil y efectivamente si no se aplica grasa de silicona en puntos clave como en el extremo de la pluma que va atornillado a la camisa metalica o en la rosca del plumin puede no haber la estanqueidad necesaria y hacer que la pluma no cargue toda la tinta que debe.

Un abrazo
 
Gracias Javier, estoy ilusionado por poder utilizar estas dos piezas que estaban pidiendo marcha, un abrazo:ok::
 
  • #10
Antolin muchas gracias por tu enhorabuena, pienso lo mismo, estás snorkel no son fáciles de reparar, tienes que saber todos los problemas que te puedes encontrar y como resolverlos, todavía no he reparado una Vac fill pero todo se andará, esto de reparar y verlas funcionando nuevamente da un toque de adrenalina que puede ser adictivo:whist::.


La grasa de silicona la pasé a la jeringuilla, es mucho más fácil de acceder a los puntos muchas veces de difícil acceso y mucho más limpio, Saludos y nuevamente gracias Antolin:ok::
 
  • #11
Gracias amigo Jorge, por fin le pude meter manos a estas dos piezas que tenía pendiente, he estado muy poco en casa y ahora que estoy más he aprovechado.

Me has ayudado y mucho, utilicé tu saco y algunas cosillas las conseguí llamando a Julia Gusano, todo un encanto de persona, a los pocos días tenía todo en casa.


El problema de la estanqueidad del tornillo que va atornillado a la camisa me lo habías advertido, lo solucioné poniendo el tamaño de un grano de trigo de silicona transparente para baños antes de apretarlo y quedo totalmente estanco y fijado, en la rosca del plumín puse la pieza nueva de goma con grasa de silicona, el resultado es que carga bastante tinta para lo que suelo oír de esta pluma.


Jorge muchas gracias por tu ayuda, tanto material como asesoramiento y el empuje que me diste animándome a repararlas, gracias amigo.:friends:
 
  • #12
Felicidades por la reparación, Franquipani.
Me quito el sombrero.
La verdad, ya sois unos cuantos los que no dejáis de asombrarme con vuestra capacidad para meterle mano a esas yayas y volverlas a poner en marcha.
 
  • #13
Gracias amigo Verdigris, yo sólo no hubiese sido capaz de arreglar estas yayas, es un placer cuando ves que cargan y funcionan perfectamente. Qué envidia tengo por esa quedada en el Palau, espero que disfruten y mucho, un abrazo amigo.:ok::
 
  • #14
¡¡¡Alaaaaaaaaaaaaa!!! No lo había visto 8o ¡Eres un auténtico manitas! Enhorabuena por recuperarlas :)
 
  • #15
¡Felicidades! :clap:
Esas Snorkel bien valen el trabajo que les has dedicado, que las disfrutes muchos años mas.
Saludos
 
  • #16
Hola Patri, arreglo una pluma como que pinto una cocina:pardon:gracias amiga:ok::
 
  • #17
Gracias Rodberman, gracias y eso espero disfrutarlas con salud y que tú lo veas:ok::.Saludos.
 
  • #18
Eres un fenomeno Franqui, enhorabuena, ahora a disfrutarlas como se merecen.
Gracias por el aporte y las fotos.;-)
Un abrazo.:friends:
 
  • #19
Gracias amigo Efímero, fenómeno eres tu como persona, un fuerte abrazo:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie