• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gotas de tinta con Parker 51 Vacumatic

  • Iniciador del hilo cschacal
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cschacal

cschacal

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, tengo desde hace poco una Parker 51 Vacumatic y he comprobado que si agitas la pluma ésta lanza gotitas de tinta. Supongo que esto puede ser normal en una pluma tan antigua pero me gustaría saber si esto es así o si es un problema de la pluma porque con mis plumas modernas esto no ocurre. Quiero dejar claro que escribiendo con normalidad esto no ocurre, solo si la agito con cierta fuerza.

Saludos
 
Si, es corriente en la Parker 51. Es un pequeño defecto reconocido que tenía esta pluma.
 
No tiene que pasar, en las mías no pasa. Es importante que cuando se cargue, en la última pulsación se suelte el pulsador fuera del tintero, de esta manera se absorbe el exceso de tinta del alimentador. Es algo similar a tirar tres gotas con las de pistón.
 
Acabo de probar lo que comenta loti y es cierto. Ahora no gotea.

Muchísimas gracias.
 
Pues yo no puedo hablar de las Vacumatic que aunque tengo, no las he usado demasiado. Y creo que puede pasar con cualquier pluma actual sí no se tíene la precaucion de subir el émbolo en plumas tipo Pelikan, o cualquier tipo de convertidor.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie