• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Google homenajea a Ladislao José Biró

  • Iniciador del hilo Maranello
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Maranello

Maranello

Habitual
Verificad@ con 2FA
Pequeña noticia divertida.

Hoy es el 117 aniversario del nacimiento de Ladislao José Biró, inventor entre otras cosas del bolígrafo (sí sí, ese instrumento diabólico
:-P), y Google homenajea a Biró dedicándole hoy el Doodle (el dibujito animado que aparece en la parte superior del buscador)

"Biro trabajó con su hermano, György Biro, un químico, para desarrollar un nuevo tipo de pluma compuesta de una bola y que seguía los principios de funcionamiento de un rodillo de papel de periódico que transfiere una imagen entintada.
El primer prototipo del bolígrafo se presentó en la Feria Internacional de Budapest en 1931 y terminó patentando su invento en 1938. A día de hoy, el bolígrafo todavía se conoce como el biro
en varios países y en Argentina se celebra el día del inventor coincidiendo con el nacimiento de Ladislao José Biro." (Fuente El País).

Esperemos que Google se acuerde el 2 de Enero de 2019, y dedique el Doodle a Petrache Poenaru
:D




 
Totalmente de acuerdo, pero ya veremos si no se les pasa
 
Bah, una moda temporal, ya verás como acaban dándonos la razón :D

Pequeña noticia divertida.

Hoy es el 117 aniversario del nacimiento de Ladislao José Biró, inventor entre otras cosas del bolígrafo (sí sí, ese instrumento diabólico
:-P), y Google homenajea a Biró dedicándole hoy el Doodle (el dibujito animado que aparece en la parte superior del buscador)

"Biro trabajó con su hermano, György Biro, un químico, para desarrollar un nuevo tipo de pluma compuesta de una bola y que seguía los principios de funcionamiento de un rodillo de papel de periódico que transfiere una imagen entintada.
El primer prototipo del bolígrafo se presentó en la Feria Internacional de Budapest en 1931 y terminó patentando su invento en 1938. A día de hoy, el bolígrafo todavía se conoce como el biro
en varios países y en Argentina se celebra el día del inventor coincidiendo con el nacimiento de Ladislao José Biro." (Fuente El País).

Esperemos que Google se acuerde el 2 de Enero de 2019, y dedique el Doodle a Petrache Poenaru
:D




 
Seguramente os acordareis de aquella cancioncilla que decia asi.

"bic naranja escribe fino
bic cristal escribe normal
dos escrituras a elegir
bic bic bicbicbic"

que tiempos aquellos y que yo me acurde estaban los "Corvina"

un abrazo
 
pues qu sepais que yo en mi mas tierna infancia tuve un boli "biro" que en su tiempo fue de mi abuelo y lo gaste en el colegio.

Ojala pudiera recuperarlo...


...y al boli tambien.

Un abrazo
 
Seguramente os acordareis de aquella cancioncilla que decia asi.

"bic naranja escribe fino
bic cristal escribe normal
dos escrituras a elegir
bic bic bicbicbic"

que tiempos aquellos y que yo me acurde estaban los "Corvina"

un abrazo


Que recuerdos me trae a la memoria (nostalgia y emoción), también sonaba lo de "Colacao, Colacao el desyuno de los campeones...." en la radio de válvulas que tenían mis padres en la cocina.

Me acuerdo de los BIC, son parte de mis recuerdos, también me acuerdo del esfuerzo que tuve que hacer con 14 años para comprar una de mis primeras plumas : Inoxcrom 77 y ya desde entonces fue imparable lo de escribir con estilográfica.

Saludos.
 
  • #10
Cuando yo empecé la EGB el bolígrafo BIC punta fina azul era obligatorio. Como el uniforme. Luego ampliaron los criterios y como signo de liberalidad permitieron el BIC cristal. Finalmente y coincidiendo no sé si casualmente con la apertura política se permitió emplear cualquier tipo de bolígrafo o pluma. El que tenía un BIC de cuatro colores era el rey del mambo. En una clase de cuarenta y dos alumnos podía haber dos o tres con bolígrafo de cuatro colores. Yo era el raro que usaba una estilográfica Stypen y no sé el motivo, lo reconozco. Recuerdo que era una Stypen azul que iba con cartuchos y que me duró unos años. Años más tarde me pasé a la Parker Vector con plumín stub y fue esa la que usé durante muchísimo tiempo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie