• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Good Vintage Mabie Todd & Co Swan Self Filling Ink Fountain Pen SF1 14K Gold Nib

  • Iniciador del hilo Foofighter
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Foofighter

Foofighter

Milpostista
Sin verificar
De manera tan rimbombante se llamaba el anuncio de mi "nueva" adquisición, habrá quién me diga que sí está achacosa, habrá a quién le guste pero sea como sea ha venido para ponerse al día y volver a redactar como en sus buenos años mozos.

Las fotos que tengo son las del anunciante:
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg



Bueno, aunque no sean gran cosa las fotos seguro que son mejores que las pueda yo sacar... con el móvil, a ver sí puedo pronto hacerle unas fotilos que le hagan justicia. Por lo poco que se el plumin no es el original de Swan, es un Burham de 14k. Ni que decir tíene que ha de ser una locura conseguir un plumin de la época de esta viejecita pero bueno...

Invoco al consejo de sabios para ver que cosas debería de empezar a hacerle a la viejecita, como no tengo aparato de ultrasonidos a ver que se os ocurre que yo estoy más pez que Dori la amiga de Nemo.::Dbt::
































:pardon::pardon:
 
Estaba Foofighter en la oficina tomando notas y, al verle escribir con pluma, se le acerca un compañero:

- Ahí va, compi, que pluma más chula ¿De qué marca es?
- Es una "Good Vintage Mabie Todd & Co Swan Self Filling Ink Fountain Pen SF1 14K Gold Nib" con plumín Burham de 14k :D

tumblr_lknhtm4jlb1qd9vhy.gif
 
Jajajajajaja, ¡pero a que llama la atención! Traducido... una pluma de la decáda de los 20, que va a necesitar mucho cariño... me sorprendería que funcionase el sístema de carga por palanca con lo viejecilla que es.
 
Estaba Foofighter en la oficina tomando notas y, al verle escribir con pluma, se le acerca un compañero:

- Ahí va, compi, que pluma más chula ¿De qué marca es?
- Es una "Good Vintage Mabie Todd & Co Swan Self Filling Ink Fountain Pen SF1 14K Gold Nib" con plumín Burham de 14k :D

tumblr_lknhtm4jlb1qd9vhy.gif

tumblr_mt80mvKYGn1rqfhi2o1_500.gif


:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
 
Aparte del cachondeo que nos llevamos, debo decir que es una pluma preciosa. Para pulirla, como te dije, pulimento Titanlux o similares. Para el sistema de carga... pues ahí ya me pillas en...

lostimage.jpg


:D
 
:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Eso pensaba yo... que era una pluma increible y con mucho por escribir aún (eso espero). Ya te avisaré para cuando aterrice en Spain.:ok::
 
Esa pluma tiene una pinta estupenda, y el plumín Burnham no desmerece la pluma. La ebonita tiene un bonito color negro, por lo que de momento no la metas en agua, ya que pondrías toda la pluma marrón. Si el plumín está bien, lo puedes probar escribiendo a modo palillero, con cambiar el saco sería suficiente. Para eso tienes que soltar la boquilla del cuerpo; puede que vaya a rosca o, seguramente, a presión. Intenta sacar la boquilla desenroscandola en sentido anti-horario (o del sacacorchos). El siguiente paso será cambiar el saco, cosa que parece difícil pero resulta relativamente fácil y gratificante.
 
Última edición:
¡Gracias Pomperopero por tus palabras! En cuanto llegue a mis manos procederé a sacar unas fotos como es debido, aunque ya veo que la compacta que he intentado usar no ofrece mejores resultados que la cámara del móvil, probaré con una Samsung un tanto especial (de colección por su diseño único y manejo) que tíene ajustes manuales. ¡Es verdad lo de la ebonita que se oxida! ¡Y yo que iba a poner las Ranga en remojo! En cuanto al plumin mira lo que indica un blogero que tíene una de estas únicas plumas:

http://goodwriterspens.com/2011/02/24/mabie-todd-swan-sf1/


Así que parece que el plumin sale a base de secador y muuuuuucha paciencia, como para pensar en cambiar el de la Swan por un Wahl Eversharp de los de Terim por ejemplo.
 
  • #10
Ese clip es un tanto feo y desentona, mejor le viene que ni pintado el "Metal Pocket" de Swan

CIMG0675_zps361152cf.jpg
 
  • #11
¡Pena que no esté más cerca de Bilbao! Creo que de auténticos maestros como Loti, Serenite, Pomperopero y otros muchos se puede aprender mucho. Localizar las herramientas se puede hacer por supuesto, ¿pero quién suple la mestría y la habilidad de todos vds.? Yo alucino cada vez que veo una de vuestras restauraciones, y teníendo en cuenta el tamaño de estas piezas es toda una proeza.

Me quito el sombrero ante vosotros aunque sea de manera virtual...
 
  • #12
Tienes razón al decir que somos de Bilbao, lo que pasa es que Luis y Rafa todavía no se han dado cuenta los Bilbaínos nacen donde quieren :whist::, y siguen empeñados en decir que son de Santander y Cartagena. :laughing1:
Donde has fallado es en meterme en el saco de los maestros ::blush::, ya que estoy a años luz de ellos. Sigo consultando los despieces que nos regala Serenite, y alucino con los tutoriales de Loti, dignos del mejor catálogo.

Si te atreves con la reparación de la pluma seguramente te podremos echar un cable. Si es la primera vez que cambias un saco, quizás, sería mejor practicases antes con otras plumas. Se la puedes mandar al mismo Serenite, sin ir más lejos.

¡Pena que no esté más cerca de Bilbao! Creo que de auténticos maestros como Loti, Serenite, Pomperopero y otros muchos se puede aprender mucho. Localizar las herramientas se puede hacer por supuesto, ¿pero quién suple la mestría y la habilidad de todos vds.? Yo alucino cada vez que veo una de vuestras restauraciones, y teníendo en cuenta el tamaño de estas piezas es toda una proeza.

Me quito el sombrero ante vosotros aunque sea de manera virtual...
 
  • #13
Genial Pomperopero, yo soy descendiente de vascos por parte de mi padre y abuela paterna, y mantengo familia por Barakaldo, Bermeo y Lekeitio. Así que está más que demostrada la bondad y sabiduria de sus gentes, en cuanto a Cartagena ya le dije a Rafael (Serenite) que mi abuelo paterno era de Águilas así que todo queda en casita, y en Santander mi padre y madre se conocieron y por añadidura se compraron dos sendas P 21 que no me pienso deshacer nunca de ellas (están casi nuevas).


No te meto en saco, eres miembro de pleno derecho de ese grupo de personas especiales, que por mil cosas merece la pena escuchar, leer y aprender de lo que dicen. De Serenite debo decir que para mí su trabajo es una obra de arte, que cada pieza que vende tíene un valor más que adecuado por el cariño, por el estado de las piezas que vende...

Aunque la llamada de la bahía ha hecho que ande detrás de varias yayitas que sea como fuere, ¡me encantan! Grafopasion ha sido una perdición, voy enfilando varias Parker, Sheaffer y Swan Mabie Todd... ¿y por qué no una MB de los 70?

En fin, que visto el coste de las piezas modernas, víendo la inversión que supone la adquisición de las yayitas con sístemas de llenado tan impresionantes como las Vacumatic, Touchdown o Snorkel, lo mismo digo de las leverless que aún no tengo mucha idea de como funcionan, de las AF de aluminio (gracias Rafael por enseñarnos todo esto). Así tengo a mi disposición plumas de mucho más nivel que las que hoy día se consiguen por el mismo dinero, esos plumines de oro que llevan muchas de ellas, esa ebonita o celuloide en el que se fabricaron, el placer de sacar una pluma de hace 100 años y escribir algo delante de todo el mundo seguro que no tíene precio, ¿qué dirán de la Swan cuando se organice una quedada de nuevo en los madriles? Yo pienso llevarme estas señoras plumas antes que las más modernas, aunque estoy pensando en como conseguir alguna oriental de época.

El mercado está inundado de Parker y Sheaffer, dejando de lado a Cross que tan buen sabor de boca me ha dejado con su Century 2 Classic. Me refiero a los clásicos por supuesto, cuesta de encontrar una Waterman's (no Waterman) made in Usa con plumines ideal a un precio razonable, pero quisiera tener al menos algún ejemplar de cada una... mientras hayan maestros como vosotros que puedan ayudar con su mantenimiento.

En cuanto al desmantelamiento de la Swan, pues lo mejor será que Rafa le eche un ojo y decida que necesita. ¡Pero quíero un reportaje en Relojes Especiales jiji o en su blog sobre esa misma pluma.

Y en cuanto a las Sheaffer, tíenen algo muy especial esas Balance, ¡no se me va a escapar una Vacuum Filler sea como sea! Lo mismo puedo decir de las plumas de cara por boton. Y de todo esto estaría hablando horas y horas.

En fin, perdón por la perorata...

Un abrazo a todos y en especial a los que tanto haceís por divulgar.
 
  • #14
Pues nada, ya llegó la Swan hace unos días a los madriles. Ahora toca ver que hay que hacer para volver a ponerla en marcha. Debo de decir que la ebonita está muy brillante, así que pulirla sí que lo han hecho... a ver el estropicio de dentro y del plumin, que es un Burhand pero el alimentador es Swan... parece que hacen extraño matrimonio
 
  • #15
A día de hoy deben de estar a punto de caer tanto esta Swan como la supuesta Edel de celuloide en las expertas manos de Serenite, espero que no le den muchos problemas ni la centenaria ni la sesentona.::cry::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie